• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Mi fuente es capaz de soportar este ordenador?

Rejit

Nuevo
Registrado
4 Feb 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas, estoy pensando en montarme un pc nuevo y tengo por ahí una fuente de alimentación, pero no se si va a ser suficiente. Las piezas del equipo son:
Placa Base: msi-h170m-pro-vdh.
CPU: intel core i5-7500 3.4ghz.
Disipador: cooler master hyper tx3i cpu-cooler.
GPU: gigabyte-geforce gtx 1060 windforce oc 6gb gddr5.
RAM: g skill ripjaws v-red ddr4 2133 pc4 17000 8gb (2x4gb).
Disco duro: toshiba a100 ssd 120gb sata3 + otro de 1 TB (no ssd obviamente) que tengo por ahí sin usar.
La fuente de alimentación es la siguiente: L-link 650w pfc.
Pues eso, si me pudieran confirmar que la fuente va a ser capaz de soportar al equipo bien, y si no, recomendarme alguna que no se pase mucho de precio XD.
Muchas gracias.
 
No, es potencialmente peligrosa. Y tiene de 650W lo que yo de bombero. Vamos, que no es de 650W ni de coña, así que probablemente ni aguante el equipo... Valiendo 20€, quizás a máxima carga (es decir, a unos 200W que es lo que tiraría ese equipo en juegos) podría petar o funcionar de manera que los componentes estuvieran en peligro.

He visto fotos de la "950W" y meten miedo. Esa fuente es un peligro auténtico, no me atrevería a decirlo con fuentes de calidad baja como una Tacens Radix, sí con esta basura que merece desaparecer del mercado. Lo mejor es curarse en salud y comprar una de calidad. ¿Cuánto podrías o querrías gastar de máximo en la fuente? Especifica a poder ser.
 
Sacando lo que encuentres de la basura seguro que de ahi salen componentes de mejor calidad que los que lleva esa MIERDA de fuente.
 
No, es potencialmente peligrosa. Y tiene de 650W lo que yo de bombero. Vamos, que no es de 650W ni de coña, así que probablemente ni aguante el equipo... Valiendo 20€, quizás a máxima carga (es decir, a unos 200W que es lo que tiraría ese equipo en juegos) podría petar o funcionar de manera que los componentes estuvieran en peligro.

He visto fotos de la "950W" y meten miedo. Esa fuente es un peligro auténtico, no me atrevería a decirlo con fuentes de calidad baja como una Tacens Radix, sí con esta basura que merece desaparecer del mercado. Lo mejor es curarse en salud y comprar una de calidad. ¿Cuánto podrías o querrías gastar de máximo en la fuente? Especifica a poder ser.

Vaya, ¿tan mala es? pues entonces ni la toco. En cuanto a lo que me puedo gastar no tengo un limite, pero tampoco quiero gastarme demasiado, el problema es que no entiendo de fuentes de alimentación y no se cuanto es mucho. ¿Unos 50 € mas o menos estaría bien?
 
Me han recomendado este tambien:
Enermax MaxPro 600W 80 Plus
¿Cual de los dos sería mas conveniente si en un futuro quiero añadir componentes al equipo?

La maxpro es una fuente de bastante baja calidad, no es recomendable.
Que componentes quiere añadir en un futuro? con esa be quiet te da para un equipo con un intel y una grafica como la 1060, 1070 o la 480 por ejemplo, tambien te da para hacer overclock decente a la CPU, y para poner algunos discos duros ya que su consumo es casi despreciable.
 
La maxpro es una fuente de bastante baja calidad, no es recomendable.
Que componentes quiere añadir en un futuro? con esa be quiet te da para un equipo con un intel y una grafica como la 1060, 1070 o la 480 por ejemplo, tambien te da para hacer overclock decente a la CPU, y para poner algunos discos duros ya que su consumo es casi despreciable.

Pues no se, algo de mas de ram y en un futuro lejano cambiar la grafica, por ejemplo.
 
Pues no se, algo de mas de ram y en un futuro lejano cambiar la grafica, por ejemplo.

Bueno, lo de la grafica depende de lo que consuma la que quieras poner en un futuro, si consume como una 980 ti por decir algo pues si podria ser un problema. Pero si en su momento compras una similar a la 1070 en gama en ese momento, sin problemas, la tendencia es que todo consuma menos, o lo mismo como mucho. Si no pues hay otras opciones, por ejemplo:
Cougar LX500 80 Plus Bronze 500W Modular - Fuente/PSU
 
Bueno, lo de la grafica depende de lo que consuma la que quieras poner en un futuro, si consume como una 980 ti por decir algo pues si podria ser un problema. Pero si en su momento compras una similar a la 1070 en gama en ese momento, sin problemas, la tendencia es que todo consuma menos, o lo mismo como mucho. Si no pues hay otras opciones, por ejemplo:
Cougar LX500 80 Plus Bronze 500W Modular - Fuente/PSU

Vale, pues entonces esta decidido. Muchas gracias por todo.
 
Arriba