• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi gpu no arranca después de haber instalado un ryzen 5 3600

Camilo Amin

Nuevo
Buenas, tengo un problema que me ha surgido. Yo tuve un ryzen 3 2200g pero se daño y decidí comprar un ryzen 5 3600 pero al momento de que me lo instalaran la gpu no arrancaba y probaron con otro procesado y si arranca. ¿Alguien me puede ayudar?.
Mi pc:
Asus a320m-k
Ryzen 5 3600
Rx 570 4gb
Fuente thermaltake 550w
8 gb ram

¿Podría ser que la ranura PCI-e de la placa base estuviera defectuosa desde el primer día, y ahora, al montar la gráfica, ha salido el problema? ¿O la gráfica ya la tenías conectada con el 2200G?

Por otro lado, ¿está la placa base actualizada? Porque si no está actualizada para el 3600, lógicamente no te va a dar salida de vídeo porque no va a funcionar el PC.

Pues te digo que lo probé con el 2200g y si enciende. Entonces si la placa madre no está actualizada, ¿eso hace que la gpu no encienda?

Buenas. Tal como dice el compañero Lord Astur si tu placa base no tiene la Bios 4801 o más reciente no va a reconocer el Ryzen 3600 y por lo tanto no te dará señal de vídeo el ordenador.

OK, pero eso produce que la gpu no encienda? , necesito salir de esa duda

• Like
Reacciones : O3M
Si el PC no arranca, la GPU no va a dar señal, lógicamente.

• Like
Para actualizar tendrás que usar un proce de la serie 2000, actualizar la bios y entonces ya montar el 3600.

• Like
Para actualizar tendrás que usar un proce de la serie 2000, actualizar la bios y entonces ya montar el 3600.
Y si no tienes un micro o alguien que te lo pueda dejar pues toca llevarlo a una tienda del pc, que te actualicen la bios y pasar por caja.
Eso si, que no te violen por ello porque hay tiendas que se pasan.
No hace mucho me dijo un compi del trabajo que le llevaron a un colega suyo 50 pavazos por actualizarle la bios de la placa en una tienda...Una violación.

Última edición: