• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi GPU va al 100%.¿Es un problema?

raulmartis

Chapuzas Senior
Registrado
23 Dic 2023
Mensajes
1.143
Puntos
83
Edad
20
Hola muy buenas tardes a todos!

Abría este hilo porque tengo dudas sobre el uso de mi GPU en los juegos y me preocupo en el sentido si puede ser peligroso o puede afectar a la GPU a nivel de hardware. Jugando al God of War 4 en gráficos en "alto" con el MSI Afterburner me indica que utiliza toda la potencia de la GPU un 100% casi constante y con el The Witcher 3 lo mismo en los gráficos en "alto" a 1080p. Me preguntaba si eso es una señal mala o buena. Por si podría dañarme la gráfica o en un futuro que tenga problemas. Muchas gracias a todos por la ayuda y la atención!

Saludos!
 
Buenas señal. La grafica si todo va bien va al 100% a no ser que tu mismo limites los fps, tengas cuello de botella o juego mal optimizado.

Por poner un ejemplo si estas jugando a un juego a 100 fps y la grafica te pone que va al 50% es porque algo raro pasa, ya que eso significa que deberia ir a 200fps y al 100%
 
Buenas señal. La grafica si todo va bien va al 100% a no ser que tu mismo limites los fps, tengas cuello de botella o juego mal optimizado.

Por poner un ejemplo si estas jugando a un juego a 100 fps y la grafica te pone que va al 50% es porque algo raro pasa, ya que eso significa que deberia ir a 200fps y al 100%
Oh entonces estoy más tranquiilo no limito los FPS van al máximo que pueden osea el God of War 4 en alto en 1080p me va a 130fps y 100% de GPU. Entiendo compañero entonces el problema sería si estuviera jugando a 100 fps por ejemplo en los dos juegos y me va a 50% la gráfica y al 100% 200fps entonces sería mala señal no?
 
Oh entonces estoy más tranquiilo no limito los FPS van al máximo que pueden osea el God of War 4 en alto en 1080p me va a 130fps y 100% de GPU. Entiendo compañero entonces el problema sería si estuviera jugando a 100 fps por ejemplo en los dos juegos y me va a 50% la gráfica y al 100% 200fps entonces sería mala señal no?
Siempre que la grafica este por debajo del 95% hay algun problemilla, aunque muchas veces es simplemente el juego que esta mal optimizado y solo aprovecha 1 nucleo del procesador asi que la grafica tiene que ir al ritmo de ese nucleo y en esos juegos cuanto mas potente es la grafica mas desaprovechada se queda.

Tambien le pasa a la gente que tiene procesadores anticuados o de gamas muy bajas. Asi que para ver si hay un cuello de botella el dato es cuando el procesador especialmente alguno de sus nucleos se pone al 100%
 
Siempre que la grafica este por debajo del 95% hay algun problemilla, aunque muchas veces es simplemente el juego que esta mal optimizado y solo aprovecha 1 nucleo del procesador asi que la grafica tiene que ir al ritmo de ese nucleo y en esos juegos cuanto mas potente es la grafica mas desaprovechada se queda.

Tambien le pasa a la gente que tiene procesadores anticuados o de gamas muy bajas. Asi que para ver si hay un cuello de botella el dato es cuando el procesador especialmente alguno de sus nucleos se pone al 100%
Entiendo compi muchas gracias por hacérmelo saber. Ahora ya sé a partir de qué porcentaje aproximadamente puede haber problemitas con la GPU o con un cuello de botella cuando uno de los núcleos de los procesadores se pone al 100%. Y es verdad si se aprovechan tan pocos núcleos de la CPU y se tiene una gráfica potente quedará totalmente desaprovechada.

Saludos!
 
eso es que funciona como debe si algun juego te interesan menos fps capalo o baja power limite
 
Arriba