• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi gráfica murió GT8800 512mb ASUS

Jubei

Nuevo
Pues eso mi gráfica GT8800 512mb ASUS despues de seis años murió intentando combatir con Rome 2 Total wAR. Ya venía avisando la pobre con pantallazos y ahora se me ve toda la pantalla a cuadros pero bueno.

Pero despues de un minuto de silencio, me levanto con ilusión para comprar una nueva compañera jajajjajjaja

Y ahi el dilema cual me compro?

El equipo es viejo,febrero 2007 pero no tengo mucho presupuesto, supongo como todos jijijijij asi que no puedo cambiarlo entero

Placa P5E3 DELUXE con X38
RAM 4gb ddr3
Procesador Quad Core Q6600

Habia pensado en la TARJETA GRAFICA 2GB GIGABYTE GTX650 PCX3.0 DDR5 HDMI pero no sé si es compatible pues no tengo mucha idea y ronda los 120 euros y a eso si llego en el precio.

Gracias espero vuestras opiniones

Muchas gracias...
Aunque parezca un poco cenutrio cual es la diferencia pues la que digo yo tiene 2gb y la que me dices tiene uno.
Es por aprender jijiji

Gracias

Si puedes llegar a los 124, este modelo de la 7790 es la mejor que vas a encontrar...

http://xtremmedia.com/Gigabyte_Radeon_HD_7790_OC_2GB_GDDR5.html

2 gb de vram y con oc de fabrica.

Con respecto a lo que preguntas de si es mejor mas memoria, es una pregunta con explicacion larga. En graficas de gama baja, mas de un gb de vram es una soberana tonteria. Mas que nada porque la grafica, es incapaz de llenar mas de un gb de vram en juegos, sin llegar a la carga total (100%) de la gpu. Para que lo sepas, lo que mas llena las memorias de la grafica, son los filtros de los juegos. El antialising, el anisotropico, el blur, oclusion ambiental, etc etc.

En graficas de gama media, a dia de hoy ya si es recomendable usar mas de un gb de vram. Los 2 gb a dia de hoy van perfectos. Pocos juegos o practicamente ninguno, a resolucion full hd hace que gaste mas de 2 gb de vram. Solo se salvaria poner una grafica de mas de 2 gb de vram si se jugaran a juegos en resoluciones mayores a full hd, puesto que ahi se demanda mucha vram.

Si te olvidaras de los juegos, la memoria vram viene tambien bien para sistemas multimonitor. Es decir, equipos que tienen tres pantallas por ejemplo... La resolucion que tiene que aguantar la grafica seria 3x1920,3x1080. Y las resoluciones tambien dependen de la memoria vram.

Y por ultimo, tb valen en determinados programas que usan aceleracion por gpu. Estillo photoshop. Estos programas precargan la imagen en la memoria ram y tambien se valen de la memoria vram de la gpu para agilizar el trabajo, puesto que por si no lo sabias, las ram, son memorias volatiles y son capaces de manejar muchisima informacion de manera rapidisima. Mas que cualquier disco duro o ssd.

Espero haberte aclarado algo.

Lo que se aprende en este foro no tiene precio :)

Explicaciones de andar por casa. No se si lo he dejado mas o menos claro. Lo mismo le he liado mas xD.