• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mi gráfica murió. Necesito ayuda para upgradear mi PC.

cimianop

Nuevo
Registrado
16 May 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas a todos.

En 2013 gracias a este foro monté mi primer PC gamer (de gama baja). Ayer murió mi gráfica y necesito ayuda para adquirir una que me lleve a la nueva generación. Llevo bastante tiempo desconectado de la tecnología y ando un poco obsoleto en cuanto a conocimientos de nuevos estándares y capacidades.

Quiero cambiar seguro mi gráfica y la torre, por una más espaciosa, silenciosa y con buena refrigeración.

De todos modos si consideráis necesario cambiar o upgradear algún otro componente, estoy abierto a escuchar vuestros consejos. El dinero no es un problema, pero tampoco hago un uso muy intensivo del ordenador (ofimática, multimedia, algo de diseño gráfico y bastantes juegos) y no me quiero volver loco y quiero aprovechar los componentes (si se puede) que compré en su momento:

Asrock 960GM-VGS3 FX
Tacens RADIX VI 550W
Seagate 3.5 500GB SATA3 Barracuda
Samsung 850 EVO - 250GB
AMD FX-6300
Memoria DDR3 8GB Kingston 1600Mhz

Tengo todos los periféricos relativamente nuevos y en buen estado.

Saludos y gracias.
 
Buenas a todos.

En 2013 gracias a este foro monté mi primer PC gamer (de gama baja). Ayer murió mi gráfica y necesito ayuda para adquirir una que me lleve a la nueva generación. Llevo bastante tiempo desconectado de la tecnología y ando un poco obsoleto en cuanto a conocimientos de nuevos estándares y capacidades.

Quiero cambiar seguro mi gráfica y la torre, por una más espaciosa, silenciosa y con buena refrigeración.

De todos modos si consideráis necesario cambiar o upgradear algún otro componente, estoy abierto a escuchar vuestros consejos. El dinero no es un problema, pero tampoco hago un uso muy intensivo del ordenador (ofimática, multimedia, algo de diseño gráfico y bastantes juegos) y no me quiero volver loco y quiero aprovechar los componentes (si se puede) que compré en su momento:

Asrock 960GM-VGS3 FX
Tacens RADIX VI 550W
Seagate 3.5 500GB SATA3 Barracuda
Samsung 850 EVO - 250GB
AMD FX-6300
Memoria DDR3 8GB Kingston 1600Mhz

Tengo todos los periféricos relativamente nuevos y en buen estado.

Saludos y gracias.
Hola, pues tienes un equipito decente para ponerle una GTX 1050Ti (La más barata que encuentres), la fuente desde que puedas la cambias por alguna de mejor calidad y a seguir disfrutando.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
1050ti para 1080p y 60fps constantes en calidad media alta mas o menos decentemente,las KfA2 suelen estar baratas,lo siguiente seria esa fuente y por ultimo podrias optar por irte a Zen obteniendo muy buen rendimiento

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Hola @cimianop. Bienvenido al foro.

La GTX1050ti o la RX 460 sería las opciones lógicas para el nivel de tu FX-6300, con el objetivo de evitar que el procesador le haga cuello de botella a la gráfica. Pero yo creo que un poco de tartamudeo en momentos puntuales es soportable y me decantaría opciones más potentes y durables.

Yo cogería una RX 570. Como por ejemplo la XFX Radeon RX 570 4GB OC+ GDDR5, con bastante más rendimiento que la GTX1050ti más barata que encuentro, la Zotac GeForce® GTX 1050 Ti OC Edition 4GB GDDR5

En nVidia tienes la KFA2 GeForce® GTX 1060 EXOC 3GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica a un precio inmejorable, aunque solo tiene 3GB de VRAM. Gastando más tienes la KFA2 GeForce® GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica.

En un año o algo más cambias procesador y te queda una gráfica aún explotable.
 
Aunque la 1060 es algo más poderosa, sus 3gb se van a quedar cortos.
Quizás optaría por la 570 al tener 1gb más y evitar esos tirones por falta de memoria. En algunas tiendas están agotadas. Casi no quedan...

Otra opción podría ser conseguir una RX 470 de segunda mano si encontraras algo interesante...
 
Última edición:
Buenas a todos. Ante todo mil gracias por las rápidas respuestas.

Al final he comprado la Gigabyte 1050ti windforce, la caja Zalman Z11 + y una fuente Tacens Mars Gaming de 700W.

Saludos.
 
Buenas a todos. Ante todo mil gracias por las rápidas respuestas.

Al final he comprado la Gigabyte 1050ti windforce, la caja Zalman Z11 + y una fuente Tacens Mars Gaming de 700W.

Saludos.
Esa tacens la devolveria,700W no consume tu pc,con suerte consumira 450W en plena carga,aparte que esa fuente es de muy mala calidad,por poco mas estirate en amazon por una FSP hydro 500W,sin duda alguna son mucho mejores,rondan los 50€

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Arriba