• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi grafica se apaga cuando le conecto la alimentacion extra AYUDAAA

Registrado
11 Oct 2023
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
24
Hola buenas a ver si alguien me puede ayudar por que me estoy empezando a preocupar yo tengo una rx 470 de 4 gb ddr5 pues hoy me compre una fuente de 700 w al principio todo iba muy bien buenos fps todo correcto de repente me meti en otro juego y al principio tambien perfecto no me daba fallos todo bien y de repente sin aviso la pantalla me ponia hdmi y sin señal la grafica no recibia corriente la e sacado la e olido a ver si se habia quemado y nada no olia a quemado que puede ser ??
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que modelo de fuente es???
 
  • Like
Reacciones : O3M
es una china la fuente una eneryi
 
  • Like
Reacciones : O3M
pero anteriormente si que me funcionaba fue instalarla y si que me iba fue al rato nose si a sido la grafica o la fuente la fuente no a explotado y espero que no haya sido la grafica
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días, pues tu solo te has contestado, una fuente de alimentación que ha dado para unos días.
Prueba la grafica en otro pc con una fuente decente a ver si hay funciona y ya tienes tu solucion.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me has comentado que tienes una fuente energy 700w imagino que te refieres a la igo energy 700w. Son fuentes muy peligrosas para cualquier ordenador. Asi que han podido pasar 3 cosas.

1- Se te ha roto la grafica sola (probablemente por culpa de la fuente).
2- Se te ha quemado/roto el cable de la alimentacion de la grafica
3- Se te han roto grafica y fuente (aunque la fuente siga dando energia).

Lo que tienes que hacer es probar la grafica en otro ordenador para ver si funciona y si tu ordenador tiene tarjeta grafica integrada que son la mayoria de marca INTEL quitar la grafica y probar si funciona el ordenador solo con la grafica integrada. Si nos dices el modelo de procesador te podemos decir si tiene grafica integrada.
 
tasadarf la coas es que tipo cuando quito la grafica de la alimentacion extra o sea de los 8 pines los leds donde pone shapire se encienden y cuando quito el cable se vuelven a apagar yo e llegado a la conclusion lo que me has dicho en la 2 que se haya quemado el cable de alimentacion que da energia a la grafica y al estar quemado y conectar el cable la grafica no tiene energia y se apaga pero lo que me raya es que cuando quito los 8 pines de energia adicional los leds del a grafica si que encienden
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como te dice @tasadarf hay algo que o bien está quemado o bien hace corto.
De todas las cosas chinas que se pueden adquirir, la fuente de alimentación es posiblemente la peor opción posible.
Prueba con una fuente que sea de confianza y a ver si no se ha frito ningún otro componente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Estas ante dos posibles escenarios y sólo mediante una prueba puedes saberlo...
Pillate una fuente que funcione ok y conectala a la gráfica. Si no te hace lo mismo es que la fuente esa chinorri que tiene está mal. Si te hace lo mismo es que la gráfica está muerta debido a que por un pico de tensión u otra cabronada que le haya hecho la fuente mediante el cable gpu pues algún componente de los vrm, un MOSFET, resistencia, capacitor, se haya jodido o esté en corto. Entonces cada vez que conectas el cable gpu y la gráfica recibe corriente le sucede lo que cuentas.
Y no hace falta que no huela a quemado, y lo mismo tampoco y aunque desmontes el disipa de la GPU puede que observes nada quemado ya que a veces esos daños no se ven físicamente, mientras otras si que se ve en el caso de que el daño haya sido bastante burro. Ejemplo en la foto.
6o0Snjc.jpeg
 
Estas ante dos posibles escenarios y sólo mediante una prueba puedes saberlo...
Pillate una fuente que funcione ok y conectala a la gráfica. Si no te hace lo mismo es que la fuente esa chinorri que tiene está mal. Si te hace lo mismo es que la gráfica está muerta debido a que por un pico de tensión u otra cabronada que le haya hecho la fuente mediante el cable gpu pues algún componente de los vrm, un MOSFET, resistencia, capacitor, se haya jodido o esté en corto. Entonces cada vez que conectas el cable gpu y la gráfica recibe corriente le sucede lo que cuentas.
Y no hace falta que no huela a quemado, y lo mismo tampoco y aunque desmontes el disipa de la GPU puede que observes nada quemado ya que a veces esos daños no se ven físicamente, mientras otras si que se ve en el caso de que el daño haya sido bastante burro. Ejemplo en la foto.
6o0Snjc.jpeg
el de la foto aprendió a no fumar porros encima del pc xd.
 
  • Like
Reacciones : O3M
mañana me llega una de confianza marca corsai con 80 plus gold a ver si hay suerte y la grafica me arranca literalmente le ando rezando a dios para no le haya pasado nada ya que yo anteriormente jugaba roleplay con una grafica de dos gb entonces ahora al tener la de 4 gb ddr5 pues quieras o no se la coge mucho cariño por los fps que me puede dar
 
mañana me llega una de confianza marca corsai con 80 plus gold a ver si hay suerte y la grafica me arranca literalmente le ando rezando a dios para no le haya pasado nada ya que yo anteriormente jugaba roleplay con una grafica de dos gb entonces ahora al tener la de 4 gb ddr5 pues quieras o no se la coge mucho cariño por los fps que me puede dar
Espero que tengas suerte pero las fuentes de poca calidad suelen matar placas base, gráficas, RAM, discos,....
Depende también de la tolerancia, calidad, etc de los componentes de la placa, gráfica, ante por ejemplo malos tensionados habituales o picos muy grandes puntuales ya que en algunos casos resisten bien y en otros cascan sin mucha dificultad...
En modelos y gamas normalitas pues los componentes suelen ser de calidad equivalentes, en gamas media/altas se suelen montar mejores, y a su vez con mejores sistemas, protecciones...
De todos modos esos componentes internos como mosfets, capacitores, resistencias, chips,...suelen ser algo delicados cuando funcionan fuera de sus especificaciones, mientras pueden aguantar mucho, incluso a altas temps, cargas, largos períodos, años sin ningún problema siempre y cuando funcionen dentro de sus especificaciones, es decir, sin sobretensiones o rangos de temps que excedan mucho los limites en los que ya se considera que un componente determinado pueda sufrir un desgaste más elevado de lo normal.
En conclusión, al ser un tema que pura y fundamentalmene depende de cuánta más calidad de suministro eléctrico mejor, está claro que una fuente de poca calidad puede ser el origen de muchos daños....Y a veces muy jodidos.
 
La verdad estoy algo asustado, también me han dicho que puede ser que la fuente anterior al a ver tenido pocos altos de haya empezado a "quemar" produciendo menos energía y haciendo que no arranque la gráfica
 
  • Like
Reacciones : O3M
La verdad estoy algo asustado, también me han dicho que puede ser que la fuente anterior al a ver tenido pocos altos de haya empezado a "quemar" produciendo menos energía y haciendo que no arranque la gráfica
La fuente no tiene ni altos ni bajos...
La fuente suministra una determinada potencia real, es decir, si por ejemplo es una fuente de calidad de 750w pues proporcionará de forma constante y si es necesario esos vatios y algunos más en picos de consumo.
Si es una fuente chiwiri de 750w, sin certificaciones reales, pues lo mismo solo suministra de forma real 450w (o quizá menos) y encima con filtrados malos, regulaciones de pena,...
Entonces cuando los componentes demandan más potencia de la que la fuente chiwiri puede entregar pues la fuente va sobrerforzada y ya si propiamente los filtrados son malos, las regulaciones penosas, pues imagínate si va forzada.🌡️🔥⚡🔥
Ahí tienes ya el origen de placas, gráficas, discos,...que de un día para otro se dañan y dejan de funcionar correctamente...
Y lo peor es que cuando te das cuenta que la fuente está asesinando a algunos componentes es cuando los componentes comienzan a fallar...
 
La fuente no tiene ni altos ni bajos...
La fuente suministra una determinada potencia real, es decir, si por ejemplo es una fuente de calidad de 750w pues proporcionará de forma constante y si es necesario esos vatios y algunos más en picos de consumo.
Si es una fuente chiwiri de 750w, sin certificaciones reales, pues lo mismo solo suministra de forma real 450w (o quizá menos) y encima con filtrados malos, regulaciones de pena,...
Entonces cuando los componentes demandan más potencia de la que la fuente chiwiri puede entregar pues la fuente va sobrerforzada y ya si propiamente los filtrados son malos, las regulaciones penosas, pues imagínate si va forzada.🌡️🔥⚡🔥
Ahí tienes ya el origen de placas, gráficas, discos,...que de un día para otro se dañan y dejan de funcionar correctamente...
Y lo peor es que cuando te das cuenta que la fuente está asesinando a algunos componentes es cuando los componentes comienzan a fallar...
no se si te das cuenta pero le estas acojonando :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Este problema es identico a cuando una fase, componente de los vrm de la placa que alimentan a la cpu está jodido, en corto,.... Entonces al conectar a la placa el cable de 4+4 se apaga porque la fuente lo detecta y se protege.
 
Arriba