• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi GTX 970 está afectada por el engaño

Zaforillas

De profesión Chapuzas
Hola, muy buenas gente.

Estoy empezando a enterarme del supuesto engaño que nvidia ha hecho con la serie GTX970. No sabía nada y me están saltando las alarmas.

Hace 2 meses me compré la ASUS TURBO-GTX970-OC-4GD5 (Muy chula, me entro por los ojos. ERROR) y desconozco si todas las GTX970 están afectadas o sólo las primera o yo que se. ¿La mía está afectada?.

Veo que esta gráfica no la tiene mucha gente o se nombra poco en el foto MALO por algo será ¿Que tal gráfica es?.

Después de dos meses de usos estoy un poco decepcionado con ella por el tema del ruido en el sistema de ventilación, a bajas vueltas no hay problema pero cuando sube emite un zumbido un poco molesto.

Cuando le hago un test con 3DMark llega a los 79 ºC. Estoy planteando en mandar a tomar por .... el fan y meterle RL (Tengo un hilo sobre mi primer proyecto de RL pero soy novatillo en este campo http://elchapuzasinformatico.com/fo...-proyecto-de-Rl-Black-and-White-Krait-edition).

¿Que bloque de RL podría ponerle? o ¿pensáis que debería devolverla?, ASUS acepta devoluciones por este fallo. Estoy perdiditoooooooooooo.

Muchas gracias por vuestro tiempo tiempo.

El engaño fue que de los 4gb de la 970 3,5gb son rapidos y el otro 0,5 mas lento, por lo que pierde algo de potencia al sobrepasar los 3,5 (muchos dicen que casi ni se nota) y si juegas a 1080 no creo que llegues a ocupar tanto.
Tu modelo es un modelo turbina mas ruido y mas calentorra. Yo no es un modelo que me compraria ya que por ese precio tienes msi o gygabite que son mas frecas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ok gracias. Pues la voy a transformar a RL.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Hola, muy buenas gente.

Muchas gracias por vuestro tiempo tiempo.

Te voy a responder punto a punto porque tu hilo tiene tela y si alguien lo lee en un futuro no quiere que se lleve a engaño por unas impresiones equivocadas por tu parte.

1.
"Estoy empezando a enterarme del supuesto engaño que nvidia ha hecho con la serie GTX970. No sabía nada y me están saltando las alarmas."

No hay engaño desde el dia que se se hizo publico y nvidia ya entono su me culpa y dio las explicaciones pertinentes(sonasen a camelo o no) y esto se sabe hace mas de un año.Asi que si te sientes engañado es mas por tu culpa que por la falta de informacion.

2.
"Hace 2 meses me compré la ASUS TURBO-GTX970-OC-4GD5 (Muy chula, me entro por los ojos. ERROR) y desconozco si todas las GTX970 están afectadas o sólo las primera o yo que se. ¿La mía está afectada?."

No se entiende a que te refieres con lo de afectada.A las graficas 970 no les pasa nada,solo es el hecho que en lugar de tener 4 gb de Vram a maxima velocidad tienen 3,5 y 0,5 mas lentos que a efectos practicos no se notan salvo en determinados tests sinteticos y excepcionalmente en juegos punteros con todo a tope y resoluciones a mas de 2k.
Y lo de que te entrase por los ojos tampoco es un error,el error es no informarte de lo que es una grafica de turbina y no saber que todos los modelos de turbina sea cual sea la grafica son ruidosos.Estos modelos se compran principalmente por que son mas baratos que los custom y para gente que les guste cacharrear cambiandoles la refrigeracion que tienes sea de aire o liquida.

3.
" Veo que esta gráfica no la tiene mucha gente o se nombra poco en el foto MALO por algo será ¿Que tal gráfica es?. "

Error de nuevo.Algo no es malo porque se nombre poco o no lo tenga mucha gente.En las graficas y otros productos influye muchisimo la publicidad/marketing y las marcas mas demandadas suelen ser siempre las mismas(msi,gigabyte,asus,etc) al igual que los modelos mas famosos de las mismas.Lo cual no quiere decir necesariamente que otros modelos que no se prodigan tanto sean peores o inferiores.
Como ejemplo tienes mi grafica de la firma.Es a efectos de frecuencias igual que la G1 de gigabyte pero en cambio tiene mejores materiales y acabados que la susodicha y es una marca poco famosa y modelo que tiene poca gente.

4.
"Después de dos meses de usos estoy un poco decepcionado con ella por el tema del ruido en el sistema de ventilación, a bajas vueltas no hay problema pero cuando sube emite un zumbido un poco molesto."
Culpa tuya de nuevo.Si en los primeros dias que tienes derecho a devolucion te das cuenta de estos problemas y aun asi sigues con ella la culpa no es de la grafica ,es tuya por no devolverla y probar otro modelo.Y referente al ruido ya explique en puntos anteriores a que se debe.

5."Cuando le hago un test con 3DMark llega a los 79 ºC"

No veo el problema aki la verdad.El 3dmark es un test diseñado para poner a tope la grafica y si de maximas tienes 79º,seguramente en juegos no llegues a los 75º de maximas y sobre los 69/70º de forma habitual en juegos exigentes.Estas graficas estan diseñadas para soportar los 80º grados sin problemas.

6."¿Que bloque de RL podría ponerle? o ¿pensáis que debería devolverla?, ASUS acepta devoluciones por este fallo. Estoy perdiditoooooooooooo."

Sobre el bloke ni idea,seguramente te puedan aconsejar en la seccion correspondiente.
No puedes devolver algo usado que funciona correctamente pasado el tiempo estipulado por la tienda.Tu grafica segun lo que comentas no tiene fallo ninguno.Y en lo poco que que estamos de acuerdo es en que estas perdidito......XD

.......................

Como comentario final me gustaria añadir algo mas,tanto para ti como para quien lea esto en un futuro:

Cuando quieras comprar algo informate antes de lo que compras.Luego vienen los problemas y el decir pestes de algo que has causado tu mismo por ir como un bala perdida.

Espero que no te lo tomes a mal y que mis palabras te hayan hecho como minimo reflexionar sobre el tema.

Un saludos

Jodo. Vaya repaso me has metido.

No me lo tomo a mal pues realmente tienes toda la razón. La compre sin informarme antes como realmente lo tenía que haber echo.

Tenía una serie de dudas que me has resuelto y solo he utilizado el foro como herramienta.

Lo único que no creo que haya causado nada solo he preguntado lo que he leido y queria que gente con experiencia confirmara mis dudas e inquietudes desde diferentes puntos de vista. Solo eso. No intento convencer a nadie de nada en concreto.

Mis disculpas a quien haya podido ofender.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk