• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi HDD hace cosillas raras. +CrystalDiskInfo

Curioso

Chapuzas Senior
Buenas a todos,

Resulta ser que vengo de restaurar un portátil que tenía bastante abandonado, me pillé un SSD para el S.O. y programas básicos, para luego usar el HDD con el que vino el portátil para instalar juegos.

La cosa viene que estoy notando algo bastante molesto, resulta ser que a la hora de jugar, por ejemplo en FFVII noto que en cada transición, ya sea al entrar en una casa, un combate, el juego se congela 1-2 segundos, no siempre pero 6/10 veces pasa, es como si el HDD se quedara en modo ahorro. Digo ésto porque cuando se congela lo oigo arrancar, entonces no sé si esto tiene solución o si hay algún método para que no se quede dormido, eso si es que ése sea el problema.

Aquí dejo los resultados que me arrojó CrystalDiskInfo:
LhNRS28.png

No soy un experto pero lo veo bastante bien.

El S.O. es W10 y el HDD va por adaptador en el hueco de lo que era la lectora DVD.

Si es lo que comentas puedes cambiarlo en las opciones de energía.
Cambia y prueba.

Tapatalkeado desde el móvil...

Si es lo que comentas puedes cambiarlo en las opciones de energía.
Cambia y prueba.

Tapatalkeado desde el móvil...

En opciones de energía, lo que hice fue aplicar el Ultimate Plan, en éste ya viene que los discos duros no se apaguen nunca, añadir que voy por corriente alterna(cable), y sigue pasando.

Hasta con Steam pasa, lo dejo standby un rato y al intentar iniciar un juego desde la interfaz, se congela.

donde tienes la memoria virtual?
quizas siguiendo comentarios de gente has deshabilitado la memoria virtual del SSD pero la tengas en el HDD ..
no deberia ser (a priori) el causante de la incidencia que describes pero por ampliar candidatos no pierdes nada

donde tienes la memoria virtual?
quizas siguiendo comentarios de gente has deshabilitado la memoria virtual del SSD pero la tengas en el HDD ..
no deberia ser (a priori) el causante de la incidencia que describes pero por ampliar candidatos no pierdes nada

Lo único que he desactivado del SSD es esto:
> Habilitar TRIM
> Deshabilitar VSS (Shadow Copy)
> Deshabilitar Windows Search
> Deshabilitar Servicios de Indexacion
> Deshabilitar defragmentador de discos
> Deshabilitar hibernación del sistema
> Deshabilitar Prefetcher + Superfetch
> Deshabilitar ClearPageFileAtShutdown + LargeSystemCache

No he tocado nada más.

Lo único que he desactivado del SSD es esto:
> Habilitar TRIM
> Deshabilitar VSS (Shadow Copy)
> Deshabilitar Windows Search
> Deshabilitar Servicios de Indexacion
> Deshabilitar defragmentador de discos
> Deshabilitar hibernación del sistema
> Deshabilitar Prefetcher + Superfetch
> Deshabilitar ClearPageFileAtShutdown + LargeSystemCache

No he tocado nada más.

Windows10 ya reconoce y se configura al reconocer un ssd !!! No vaya a ser que todo sea por haber deshabilitado cosas.... xD :rota2:

Windows10 ya reconoce y se configura al reconocer un ssd !!! No vaya a ser que todo sea por haber deshabilitado cosas.... xD :rota2:

Por lo que me estás diciendo, ¿podrías pasarme una fuente de información fiable que diga que W10 configura el SSD de manera optima?

Desde que tengo conocimiento en W10, el conjunto de opciones que he puesto arriba permiten mejorar y prolongar la vida de los discos SSD. Es una config en .VBS hecha a consciencia si se usa W10.

Por lo que me estás diciendo, ¿podrías pasarme una fuente de información fiable que diga que W10 configura el SSD de manera optima?

Desde que tengo conocimiento en W10, el conjunto de opciones que he puesto arriba permiten mejorar y prolongar la vida de los discos SSD. Es una config en .VBS hecha a consciencia si se usa W10.

Pues google es tu amigo... encontrarás abundante información al respecto. En los ssd se instala la actualización de firmware que te proporciona la propia marca y a correr. En los primeros ssd era cuando había que hacer esas cosas que tu has hecho pero hace tiempo que ya no y con W10 no ha hecho falta nunca.

No sé la marca de tu ssd... pero en los samsung evo por decir algo hay un software que se llama samsung magicien que se ocupa de todo.

Pues google es tu amigo... encontrarás abundante información al respecto. En los ssd se instala la actualización de firmware que te proporciona la propia marca y a correr. En los primeros ssd era cuando había que hacer esas cosas que tu has hecho pero hace tiempo que ya no y con W10 no ha hecho falta nunca.

No sé la marca de tu ssd... pero en los samsung evo por decir algo hay un software que se llama samsung magicien que se ocupa de todo.

En Google no encuentro nada relacionado con que Windows optimice el SSD en base a desactivar cosas que se quedan ahí y que uno debe desactivar manualmente, pues no son buenas para el ssd.

¿Me podrías explicar el por qué todo lo que he comentado arriba estaba activado, y el bueno de Windows 10 no lo desactivó con el supuesto sistema de optimización que me comentas?

He instalado la 1803, no es que sea una build de 2016.

En Google no encuentro nada relacionado con que Windows optimice el SSD en base a desactivar cosas que se quedan ahí y que uno debe desactivar manualmente, pues no son buenas para el ssd.

¿Me podrías explicar el por qué todo lo que he comentado arriba estaba activado, y el bueno de Windows 10 no lo desactivó con el supuesto sistema de optimización que me comentas?

He instalado la 1803, no es que sea una build de 2016.

No estoy seguro de tener los conocimientos que me reclamas!

Creo que para seguir deberías decir el modelo y marca de tu ssd

También puedes leer un poco por aquí
Todo lo que debes saber para que tu SSD rinda al maximo en Windows 10

No estoy seguro de tener los conocimientos que me reclamas!

Creo que para seguir deberías decir el modelo y marca de tu ssd

También puedes leer un poco por aquí
Todo lo que debes saber para que tu SSD rinda al maximo en Windows 10

Lo que contiene ese manual es lo que yo comenté arriba, y que se debe hacer manualmente porque W10 no lo hace automática, fíjate que mucha de las cosas que dice es lo que yo comenté arriba.

El caso es que el SSD es el principal, va perfecto, el problema reside en el HDD secundario, donde tengo los juegos instalados, que hace lo que comento en el OP.

Yo en tu caso miraría la web del fabricante de tu ssd... si hay un software de actualización y/o mantenimiento lo descargaría y lo instalaría!!!

A continuación miraría todos los detalles de la bios por si por ahí pudiera haber alguna cosa...

Igualmente miraría si tu caddy tiene algún swhich o botón y después repasaría este tutorial

[Tutorial] Como ponerle una Bahia Caddy a tu portátil

Actualizaría la bios

Y si después de todo eso sigues con problemas.... yo cambiaría el caddy

Yo en tu caso miraría la web del fabricante de tu ssd... si hay un software de actualización y/o mantenimiento lo descargaría y lo instalaría!!!

A continuación miraría todos los detalles de la bios por si por ahí pudiera haber alguna cosa...

Igualmente miraría si tu caddy tiene algún swhich o botón y después repasaría este tutorial

[Tutorial] Como ponerle una Bahia Caddy a tu portátil

Actualizaría la bios

Y si después de todo eso sigues con problemas.... yo cambiaría el caddy

Sí, en su día al montar el SSD lo hice, lo he vuelto a hacer y tiene última actualización.

En la bios, a pesar de que tiene sus años(9), no he visto nada raro, está todo dentro de lo normal, lo volví a poner todo por default pero realmente no cambió nada. De pasó revisé si tenía alguna actualización nueva, pero no tiene nada desde hace unos años.

En el caddy, está funcionando bien creo, por añadir adquirí el Silverstone TS09, ahí tengo el HDD que da el problemilla.
Lo del botón no sé a que te refieres realmente.

Me da cosa cambiar el caddy, todo comenzó desde el día 1, y sé que éste está bien, vamos creo yo, porque funcionar funciona bien, hasta que el portátil o S.O. decide poner el HDD en modo ahorro.

Sí, en su día al montar el SSD lo hice, lo he vuelto a hacer y tiene última actualización.

En la bios, a pesar de que tiene sus años(9), no he visto nada raro, está todo dentro de lo normal, lo volví a poner todo por default pero realmente no cambió nada. De pasó revisé si tenía alguna actualización nueva, pero no tiene nada desde hace unos años.

En el caddy, está funcionando bien creo, por añadir adquirí el Silverstone TS09, ahí tengo el HDD que da el problemilla.
Lo del botón no sé a que te refieres realmente.

Me da cosa cambiar el caddy, todo comenzó desde el día 1, y sé que éste está bien, vamos creo yo, porque funcionar funciona bien, hasta que el portátil o S.O. decide poner el HDD en modo ahorro.

Pues no sé que mas decirte, la verdad

Conozco los caddys de Silverstone, tengo uno, que funciona perfectamente!!!

Lo que contiene ese manual es lo que yo comenté arriba, y que se debe hacer manualmente porque W10 no lo hace automática, fíjate que mucha de las cosas que dice es lo que yo comenté arriba.

El caso es que el SSD es el principal, va perfecto, el problema reside en el HDD secundario, donde tengo los juegos instalados, que hace lo que comento en el OP.

cual es la marca del HDD por que si tiene 9 años peude ser muy probablemnte que diga hasta aqui hemos llegado, por que , es cierto que en los PC mas o menos actuales w10 apaga el HDD si lo tienes de secundario y sin ahcer nada pra ganarle años de vida, cosa que veo dpm, pero si estas jugando al FF y ese juego esta instalado en el HDD w10 no apaga nada por que esta en funcionaniemto ya que estas usando "datos" de ahí para que lo entiendas, yo diria mas que tiene pinta o que el caddy no va bien por lo que sea , cosa menos probable si es nuevo, por que eso normalmente funciona o no ya que solo realiza 1 funciona como quien dice, o que tu HDD este ya medio muerto xD segun que años tenga y que modelo, sea y viendo que los HDD de los portatiles "normalmente" suelen ser lo peor del mercado menos en ciertas marcas y modelos, no me extrañaria, nada

cual es la marca del HDD por que si tiene 9 años peude ser muy probablemnte que diga hasta aqui hemos llegado, por que , es cierto que en los PC mas o menos actuales w10 apaga el HDD si lo tienes de secundario y sin ahcer nada pra ganarle años de vida, cosa que veo dpm, pero si estas jugando al FF y ese juego esta instalado en el HDD w10 no apaga nada por que esta en funcionaniemto ya que estas usando "datos" de ahí para que lo entiendas, yo diria mas que tiene pinta o que el caddy no va bien por lo que sea , cosa menos probable si es nuevo, por que eso normalmente funciona o no ya que solo realiza 1 funciona como quien dice, o que tu HDD este ya medio muerto xD segun que años tenga y que modelo, sea y viendo que los HDD de los portatiles "normalmente" suelen ser lo peor del mercado menos en ciertas marcas y modelos, no me extrañaria, nada

La marca es WD, serie blue.

Sí, desde que al menos uso W7 tienen el modo de ahorro del que comentamos.

Sí, lo otro que comentas de que está en funcionamiento y hace eso, es lo que me preocupa.

Sobre que los HDD pequeños suelen durar menos, pues es posible, tengo el mismo HDD pero en 3.5, del mismo año para el de sobremesa, lo que tiene unas 6000 veces de encendido y alrededor de 45000 horas de uso, éste 0 problemas.