• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi I3-6100 da cuello de botella con una Nvidia GTX1080?

GxMaxin

Nuevo
Registrado
2 May 2023
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
23
Veran, hace tiempo tengo un proyecto para hacer una PC Gamer economica, la idea es comprar una PC de oficina re fabricada, y algunos componentes extras para aumentar su rendimiento.
Como es el caso, planeo comprar una GTX 1080 8G o Tal vez una RX580 equivalente, daria cuello de botella? disculpen mi ignoracia pero no estoy atendido al 100% sobre el tema, alguna opinion o grafica que pueda usar en cualquier caso que de cuello de botella?
 
planeo comprar una GTX 1080 8G o Tal vez una RX580 equivalente
Muy buenas compañero.

Estas 2 GPUs no se equiparan en nada.
La competidora de la RX 580 era la GTX 1060 de 6GB.
La GTX 1080 es mucho más potente, entorno a un 60% más.

Un i3 6100 me temo que a día de hoy es un CPU bastante limitado para jugar.
Ya que solo tiene 2 núcleos físicos.

Mínimo deberías irte a un Core i5 6400 o 7400 para tener 4 núcleos y así poder mantener la PB y la RAM.
Aunque tampoco pretendas ir más allá de los 60fps en la gran mayoría de juagos.
O incluso capar a 30fps y jugar en TV, pero a 1440p.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Estas 2 GPUs no se equiparan en nada.
La competidora de la RX 580 era la GTX 1060 de 6GB.
La GTX 1080 es mucho más potente, entorno a un 60% más.

Un i3 6100 me temo que a día de hoy es un CPU bastante limitado para jugar.
Ya que solo tiene 2 núcleos físicos.

Mínimo deberías irte a un Core i5 6400 o 7400 para tener 4 núcleos y así poder mantener la PB y la RAM.
Aunque tampoco pretendas ir más allá de los 60fps en la gran mayoría de juagos.
O incluso capar a 30fps y jugar en TV, pero a 1440p.

Saludos.
Claro amigo comprendo, pero la PC es relativamente nueva, cambiar el procesador seria un gasto innecesario para mi, ademas de que solo dispongo dinero para comprar una tarjeta grafica, en todo caso, me gustaria, saber si con alguna de las 2 me puede dar cuello de botella, y si lo hace que grafica usted me recomendaria?
Como minimo un i5-6400 y algun procesador recomendable para la grafica?
 
Ya te lo he comentado, con cualquier GPU que vayas a ponerle a ese PC se te quedará corto ese i3.
Ya en su día eran muy limitados.
La opción mínima para poder sacarle partido decentemente sin tener demasiados problemas sería irte un escalón por encima de ese i3.
Y eso te lo dará un i5 de su misma generación.
Cuello de botella te lo dará todo salvo que capes el rendimiento de los juegos a 60fps.
Y en cuanto a la gráfica, si llegas a cambiar al Core i5, podrás ponerle lo máximo que puedas llegar a adquirir sin problemas.

Saludos.
 
Arriba