• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi i5 4460 no coge los 3,40Ghz...

Lagos780t

Chapucillas
Pues eso, en reposo anda en los 3,10 3,20 3,30Ghz nunca llega a los 3,40Ghz, y cuando le hago un test de estrés o jugando algo se capa el solo a 3,17Ghz , he resetado BIOS varias veces y nada, solo tengo cambiado el perfil de las RAM y estas mismas subidas a 2400Mhz. A ver si alguno podéis iluminarme. Gracias de antemano.

Haremos memoria:

3200Mhz (con 4 cores)
3300Mhz (con 3 cores)
3400Mhz (con 1 o 2 cores)

:borracho:

y no puedo hacer nada para que todos vayan a 3,40Ghz??

Efectivamente, subiendo el BLCK podrás hacer algo de "OC" sin tocar voltaje. Deberias subirlo y probar si es estable. Así hasta que llegues a un punto en que deje de ser estable. Cuidado porque al subir BLCK, también sube la frecuencia de la RAM.

Me pasa lo mismo con un 4790k, a veces 4,4 otras a 4,3 y 4,2, como se hace eso de subir el block, vi una opción en bios de dejar todos los cores a la máxima frecuencia. Y otra cosa es que solo me hace caso el vcore que elijo solo si lo dejo fijo el voltaje, en adaptative me sube hasta 1,23 y lo tengo limitado a 1,16.

Exacto, las frecuencias turbo son diferente según el número de cores en uso. Para el tema del OC leed mucho antes de tostar nada xD

Pues eso, en reposo anda en los 3,10 3,20 3,30Ghz nunca llega a los 3,40Ghz, y cuando le hago un test de estrés o jugando algo se capa el solo a 3,17Ghz , he resetado BIOS varias veces y nada, solo tengo cambiado el perfil de las RAM y estas mismas subidas a 2400Mhz. A ver si alguno podéis iluminarme. Gracias de antemano.

¿Para el equipazo que tienes porque no te pones un i5 k ?

Es algo que tengo en mente, aunque me pasaría al 4790K ya que me pongo.