¿mi i7-7700k podrá correr los juegos de 2021/2022 en 1440p?

Sabin765

Chapuzas Senior
Actualmente me va bien junto a mi 3070 que adquirí hace un mes en diversos títulos triple A, sin embargo veo que los juegos ya están pìdiendo de requisito mínimo un 7700 no K, y me veo en la tesitura, de si podrá aguantar mientras estamos en la transición,
de consolas de antigüa y nueva generación.
He de aclarar que en los 4 años que lo tengo nunca lo he overclokeado.

Bazukaandres

Jode-Mafia XD
Actualmente me va bien junto a mi 3070 que adquirí hace un mes en diversos títulos triple A, sin embargo veo que los juegos ya están pìdiendo de requisito mínimo un 7700 no K, y me veo en la tesitura, de si podrá aguantar mientras estamos en la transición,
Que RAM tienes ?

Bazukaandres

Jode-Mafia XD
2133-vs-3200-vs-2133-vs-3200

2133-vs-3200-vs-2133-vs-3200

Para que te sirva de ejemplo.

Sabin765

Chapuzas Senior

Bazukaandres

Jode-Mafia XD
Lo intenté , pero al instante el ordenador generaba un pitido y de desconectaba
Puede ser que no sean 100% estables. Has probado a ponerlas manualmente a 3200 MHZ y con 1.4V y sin tocar latencias ? Las memorias RAM Corsair, tienen muchos modelos diferentes 4.31-4.32-5.32 etc y si te toca una mala, te pasara como a ti, que al poner el XMP y no ser estable, te da pantallazos azules, no enciende directamente etc.

Nailo

Chapuzas Jr
Has puesto la ram en el slot 2 y 4?

Lord Astur

Master Chapuzas

¿A qué tasa de refresco? Al margen de lo que te comentan los compañeros, esto también es importante.

Sabin765

Chapuzas Senior
¿A qué tasa de refresco? Al margen de lo que te comentan los compañeros, esto también es importante.
Mi monitor es 2560x1440P y a 60hz, osea que como máximo serían 60fps, para juegos principalmente offline.

Sabin765

Chapuzas Senior
Has puesto la ram en el slot 2 y 4?
No soy capaz de saberlo a ciencia cierta , pero siendo que mi placa base tiene 4 slots en fila, y mis dos módulos están pegados el úno al otro infiero que no.

Nailo

Chapuzas Jr
No soy capaz de saberlo a ciencia cierta , pero siendo que mi placa base tiene 4 slots en fila, y mis dos módulos están pegados el úno al otro infiero que no.
Pues abre la caja, coloca los modulos en esos slots q he dicho aunq depende de la placa puede ser slots 1 y 3 o 2 y 4. Nunca juntos. Entra en Bios y vuelve a probar el xmp con ambas opciones. Suerte

Lord Astur

Master Chapuzas
Mi monitor es 2560x1440P y a 60hz, osea que como máximo serían 60fps, para juegos principalmente offline.

Pues posiblemente te sea más que suficiente ese procesador. En el peor de los casos, pruébalo a ver qué tal va, pero yo creo que ese procesador va a poder darte 60 fps. Más no necesitas porque el monitor no los va a poder mostrar.

SkamoT

Master Chapuzas
Primero que nada tendrias que saber si te se queda corto o no , aunque así de primeras , si es para jugar a 2k 60 fps yo diría que para nada se queda corto .

Yo juego en 4k 60 fps ( tambien con una 3070 ) y tengo un 8700K rebajado de frecuencia a 3´8 , y el cpu nunca lo he visto a mas del 50% , suele rondar el 30-40 .

Asi que dudo mucho que el tuyo te se quede corto , de todas maneras, puedes monitorizar el uso con el afterburner y ver la carga de cpu que tienes, para ver si flojea o no .

Y si se requiere mas potencia lo puedes overclockear sin problemas, que para eso es un K, para sacarle provecho.

** Si jugaras a altas tasas de FPS sería otro cantar, pero a 60 máximo la cosa cambia bastante, se requiere poco cpu .

Sabin765

Chapuzas Senior
Primero que nada tendrias que saber si te se queda corto o no , aunque así de primeras , si es para jugar a 2k 60 fps yo diría que para nada se queda corto .

Yo juego en 4k 60 fps ( tambien con una 3070 ) y tengo un 8700K rebajado de frecuencia a 3´8 , y el cpu nunca lo he visto a mas del 50% , suele rondar el 30-40 .

Asi que dudo mucho que el tuyo te se quede corto , de todas maneras, puedes monitorizar el uso con el afterburner y ver la carga de cpu que tienes, para ver si flojea o no .

Y si se requiere mas potencia lo puedes overclockear sin problemas, que para eso es un K, para sacarle provecho.

** Si jugaras a altas tasas de FPS sería otro cantar, pero a 60 máximo la cosa cambia bastante, se requiere poco cpu .
Sí, ciertamente con los juegos de 2020 y anteriores no hay ningún problema. Pero al ver que las nuevas consolas llevan más núcleos he oido, que ahora los juegos van a ser programados de forma que se aprovechen esos núcleos, y mi 4/8 pueda quedarse corto.
La verdad que esto no me gustaría, porque me pillé la 3070 en enero y no querría que me diese problemas en 2k 60fps en los juegos de este, que ya los veo pedir a algunos un i7-7700 no k.
Yo espero que me duré en estas condiciones hasta que saquen la serie 4000.

SkamoT

Master Chapuzas
Mientras vaya bien y no te haga cuellos de botella no hace falta cambiar ya que no tendras mas rendimiento, ( eso es cosa de la grafica ) otra cosa es que tengas caídas considerables y se quede corto .. que cuando llegue ese momento seguramente ya esta la ddr5 y nuevas plataformas...

Mientras el cpu te entrege esos 60fps sin bajones, es que va bien. Aunque mejor monitorizar con afterburner la cpu/gpu para asegurar.