• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi memoria ram tiene mala latencia según user benchmark

Hice una prueba de userbench mark y todo correcto, menos la RAM, que al parecer tiene mala latencia. Alguien sabe la solución o porque ocurre esto? os dejo el link por si encontráis algo raro: Gigabyte GA-B450M DS3H V2 Performance Results - UserBenchmark
El tema que segun UB tienes modulos de ram Kingston de diferentes modelos montados y de diferentes frecuencias 2666mhz y 3200mhz.
Y ese cacao con Ryzen proporciona un rendimiento penoso, de ahí que las latencias no sean tampco buenas.

Y entonces que me recomiendas hacer cambiar las de 2666 por dos de 3200?

• Like
Reacciones : O3M
Y entonces que me recomiendas hacer cambiar las de 2666 por dos de 3200?
Obvio...
Y ademas, tirando del propio numero de modelo de ram que te ofrece el UB pues lo suyo que pilles unas identicas a las que ya tienes de 3200.
El modelo de las de 3200 segun UB es este:
KHX3200C16D4/8GX

Pero es muy necesario cambiar esto o no cambia tanto el rendimiento? Lo digo porq mi pc últimamente no rinde

• Like
Pero es muy necesario cambiar esto o no cambia tanto el rendimiento? Lo digo porq mi pc últimamente no rinde
Con un Ryzen si porque esas cpu son muy dependientes de la ram para rendir mejor o peor...

Crees que debería quitar dos ranuras y hacer la prueba de nuevo para ver qué este es el error?

• Like
Crees que debería quitar dos ranuras y hacer la prueba de nuevo para ver qué este es el error?
Deja solo instaladas las memos de 3200mhz y comprueba que en bios esté activado el perfil xmp para que vayan a 3200mhz.
Despues pasale otra vez el UB y mira los resultados que te ofrece.
Y si quieres para comparar pues despues quitas las de 3200mhz, pones las de 2666mhz y le pasas el UB para ver que resultados te dá.
Asi veras las diferencias del bench con las memorias mezcladas, con las de 3200mhz solo y despues con las de 2666mhz por otro lado.
Con esos resultados tu mismo veras que diferencias hay entre una configuracion de ram y otra.

Crees que deberia overclockear las dos ram de 2666 a 3200 para que me vaya mejor o simplemente quitarlas, porque he leído que 32 gb de 2666 es peor que 16 gb de 3200 en gaming

• Like
Crees que deberia overclockear las dos ram de 2666 a 3200 para que me vaya mejor o simplemente quitarlas, porque he leído que 32 gb de 2666 es peor que 16 gb de 3200 en gaming
Mejor mayor frecuencia que cantidad y si ademas la latencia es mas baja pues mejor.
Los Ryzen por debajo de 3000mhz de frecuencia de ram no dan su mejor rendimiento.
Y sobre lo de mezclar las memos como has tenido hasta ahora y subir las de 2666mhz a 3200mhz lo tienes que hacer de forma manual tocando/modificando timmings y eso no es tan facil como ocear la cpu, al contrario.
Tendras que ver los timmings de las memos de 3200mhz que ya tienes, voltaje, y apartir de ahí con esa referencia intentar "calcarlos" en las memos de 2666mhz, que lo mismo se estiran hasta 3200mhz pero a base de prueba y fallo y tener que quitar en varias ocasiones la pila de placa para que el pc vuelva a encender.
Yo de ti intentaba buscar unas memos de 3200mhz identicas a las que ya tienes porque te vas a ahorrar mas de un buen quebradero de cabeza.

Ya he overclockeado las de 2666 a 3200 y este es el resultado, estoy bastante contento! Gigabyte GA-B450M DS3H V2 Performance Results - UserBenchmark y otra pregunta crees que deberiar overclockear mi grafica? esta trabajando por debajo de lo normal quiero un OC seguro que no la queme, es eso possible?

• Like
Ya he overclockeado las de 2666 a 3200 y este es el resultado, estoy bastante contento! Gigabyte GA-B450M DS3H V2 Performance Results - UserBenchmark y otra pregunta crees que deberiar overclockear mi grafica? esta trabajando por debajo de lo normal quiero un OC seguro que no la queme, es eso possible?
Es mucho preguntar de que modo, como has overclockeado por un lado esas memos de 2666mhz a 3200mhz teniendolas combinadas con otras a 3200mhz?.
Porque que yo sepa de forma automatica no puedes seleccionar que memos quieres overclockear y que memos no, a nos ser que lo hagas de forma manual, y si lo has hecho de forma manual puedes decir que pasos has seguido?
Imagino que en unas ranuras de la placa tendras instaladas las de 3200 y en otras las de 2666 no?
O como dices que has hecho ese overclock a las de 2666mhz para ponerlas a 3200mhz?
Es ya por curiosidad y por aclarar...

En la bios me salia que estaban todas a 2666 y manualmente y deshabilitando los xmp el cambiado el multiplicador de 26 a 32, de momento ningún problema, si mas adelante hay alguno supongo que entraré en la bios y pondré los ajustes recomendados