• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi monitor deja de dar video y los ventiladores se aceleran al 100%, ayuda

faculey

Nuevo
hola ya hace casi un año que tengo este mismo problema, siempre ocurre cuando estoy jugando a cualquier tipo de juego (pesado o no). Puedo estar jugando por horas y no pasa nada o puedo jugar 10 minutos y se me pone la pantalla en negro, al instante se eceleran los ventiladores. cuando ocurre esto no puedo hacer otra cosa que apagarla manteniendo el boton de encendido. Y a veces cuando vuelve a encender los drivers de amd desaparecen y tengo que volver a instalarlos.

Ya he intentado todo lo que he podido, suvirle la velocidad a los ventiladores de la gpu (para ver si era tema de la temperatura), overclockear la gpu (a ver si era tema del rendimiento), hacerle undervolt tambien, limpieza a la gpu, he cambiado de pasta termica, hasta cambie la fuente y nada dio resultado.

Mis componentes son:

procesador: ryzen 5 1600 AF

gpu: radeon rx 580 8gb

ram: 16gb (2x8gb) 2666mhz

fuente: 500w certificada 80 plus bronze

Me contacto porque este problema ya no me esta dejando jugar a nada en paz, a lo poco que juego le tengo que bajar la resolucion por miedo a que se me apague la pc, y aun asi sigue sucediendo.

Ante todo muchas gracias

hola ya hace casi un año que tengo este mismo problema, siempre ocurre cuando estoy jugando a cualquier tipo de juego (pesado o no). Puedo estar jugando por horas y no pasa nada o puedo jugar 10 minutos y se me pone la pantalla en negro, al instante se eceleran los ventiladores. cuando ocurre esto no puedo hacer otra cosa que apagarla manteniendo el boton de encendido. Y a veces cuando vuelve a encender los drivers de amd desaparecen y tengo que volver a instalarlos.

Ya he intentado todo lo que he podido, suvirle la velocidad a los ventiladores de la gpu (para ver si era tema de la temperatura), overclockear la gpu (a ver si era tema del rendimiento), hacerle undervolt tambien, limpieza a la gpu, he cambiado de pasta termica, hasta cambie la fuente y nada dio resultado.

Mis componentes son:

Me contacto porque este problema ya no me esta dejando jugar a nada en paz, a lo poco que juego le tengo que bajar la resolucion por miedo a que se me apague la pc, y aun asi sigue sucediendo.

Ante todo muchas gracias
Podrías indicarnos el modelo de fuente, que es bastante importante.
Es que hay fuentes de 500W que pueden tirar con eso y hay otras marcas que los 500W, bueno a lo mejor en algún momento pueda alcanzarlo.
Porque la fuente es aconsejable que vaya sobrada, y 500W está al limite con los componentes que montas, si es una marca no recomendada, pues te puede jorobar todo el PC.
Saludos

Podrías indicarnos el modelo de fuente, que es bastante importante.
Es que hay fuentes de 500W que pueden tirar con eso y hay otras marcas que los 500W, bueno a lo mejor en algún momento pueda alcanzarlo.
Porque la fuente es aconsejable que vaya sobrada, y 500W está al limite con los componentes que montas, si es una marca no recomendada, pues te puede jorobar todo el PC.
Saludos
Si, disculpa me confundí con mi vieja fuente, la nueva es una deep cool de 600w 80 plus bronze

Puede ser un problema de drivers, pero para estar mas seguro, desinstala los drivers de la gráfica con un programa por el estilo de DDU.
Haz una limpieza de Windows y el registro de Windows, puedes usar un programa tipo Ccleaner, pero es mejor el liberador de espacio de Windows.
Después vuelve a instalar los drivers de la gráfica.
De todas formas antes de hacer nada intenta monitorear las temperaturas con algún programa como el HW-INFO, te ayuda mucho a ver donde está el problema, puede ser que la gráfica se caliente en momentos puntuales y te congele el PC, o el mismo procesador.
Y si quieres hacer una comprobación mas veraz, le pasas el cinebench, y algún benchmark para GPU, viendo la información de las temperaturas, y te resultara muy útil para ver donde tienes el problema.

Mis componentes son:

Ante todo muchas gracias
No quiero meterme con las opciones que te ha dado @Mike518
Pero eso de que se te quede colgado con los ventiladores subidos a tope (revolucionados me refiero) y tenerlo que apagar manteniendo pulsado el botón power durante 4 segundos, suele ser problema de la memoria RAM.

Ahora bien, dices que los drivers te vuelan y es un problema de almacenamiento. Los drivers "no pueden volar" me refiero a que "no pueden desaparecer", si desaparecen es un problema con el SSD/HDD que tengas, que podría derivar en un problema de RAM (al no ser ECC del SSD lee bloques corruptos y los carga en memoria de forma corrupta, luego el procesador que lee los datos de memoria se cuelga y te manda el procesado de datos a paseo).

Mmm..... ya te digo, no es por entrometerme, pero yo lo veo así.

Lo que haría yo, sería pasarle un memtest86+ durante 48 horas, seguidas sin parar, para asegurarte de que la RAM no tiene problemas.
Y respecto al SSD, Crytaldiskinfo para ver el estado SMART y crystaldiskmark para hacerle un testeo con un fichero de al menos 5 Gb.

En lo que respecta a la opinión que te ha dado @Mike518, estoy totalmente de acuerdo, pero solo discrepo en esos puntos.