• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi monitor no se reactiva si lo dejas muchas horas inactivo

reychico

Chapucillas
Registrado
8 Mar 2015
Mensajes
99
Puntos
0
Hola , muy buenas . El problema que tengo , es que si dejo el pc muchas horas inactivo ( descargando de steam ) El monitor ya no se reactiva moviendo el raton o tocando alguna tecla del teclado. Y si lo enciendo del botón del monitor , se enciende pero dice q no reconoce el DVI y se vuelve a apagar , por lo que no me queda otra que resetearlo. Ya envie el pc y monitor anterirmente a pcc por que no se reactivava aunque lo dejase 1 minuto, teniéndolo conectado con HDMI, pero me dijeron que probaron un monitor nuevo del mismo modelo y que tampoco se reactivava , pero que lo probaron con DVI y si se reactivava correctamente . Por lo que lo pedi de vuelta y lo conecte con DVI. Ahora si se reactiva , pero si lo dejo muchas horas (lo deje como a las 1:00 y esta mañana a las 9:30 ya no iva) ya no ay manera de encender la pantalla ni reactivando (no hace nada) ni encendiéndolo directamente del botón del monitor( se vuelve a apagar) .Les dije a los de pccomponentes cuando le envie el pc, que si dejaba el pc muchas horas inactivo ya no habia forma de volver a encender la pantalla q era como si se quedara el pc colgado, pero me dijeron q lo probaron con un monitor distinto muchas horas y que se reactivo correctamente y conectado a través de HDMI. Por lo que pensé que el problema seria del modelo de mi monitor estando conectado a través de HDMI, y lo pedi d vuelta , para conectarlo con DVI. Por lo que si es cierto (que lo probaron muchas horas, con otro monitor y iba bien.....) , el problema debe de estar en el monitor. Ya creo q se me paso el tiempo para cambiarlo por un modelo distinto. Peo me gustaría estar seguro de que el problema este en el monitor , antes de tener q volver mandarlo al servicio técnico
 
Y por que no apagas el monitor cuando sabes que no estaras delante de el muchas horas?Ademas es malo dejar los monitores mucho tiempo con imagenes estaticas,a lo largo de los años te puede crear imagenes fantasma.

De todas formas indicanos el modelo exacto de tu monitor para mirarlo por internet a ver que se comenta sobre ese problema.


Saludos
 
Lo dejo con el protector de pantalla para q salte a los 10 minutos, y para que se apague la pantalla en 20 minutos , al principio no me saltaba el protector ni tampoco se apagaba la pantalla , pero se arreglo el problema desenchufando el mando de la XBOX.
Este es mi monitor : Asus VS247HR 24" LED , http://www.pccomponentes.com/asus_vs247hr_24__led.html
 
Realmente lo que me gustaría saber , es donde esta el problema realmente. Si es el monitor q este defectuoso, problema de configuración , la placa base u otro componente ,incompatibilidad.....Ya que no me gustaría que tener que volver a mandar todo el pc entero y el monitor a pc componentes , si no solamente lo que este defectuoso si asi fuera.
 
Es bastante extraño... ¿has mirado en la configuración de NVIDIA/AMD que esté todo bien configurado? ¿y en la configuración del propio monitor?

Y si no, RMA del monitor... reychico
 
Si , la verdad que e mirado de todo , la configuración de nvidia, del monitor, opciones de energía , en la BIOS , etc . Ya mande un aviso a PPC , y el martes por la mañana pasan a
recoger el monitor , ya os contare
Aquí os dejo lo que les puse a los de pcc en observaciones del problema:
Problema :
Cuando dejo el pc inactivo toda la noche descargando de steam al dia siguiente cuando voy a reactivar el monitor (estando en stanby) moviendo el raton o tocando alguna tecla no se reactiva ni hace
nada. Si le doy al boton del monitor (el de al lado de encendido , que cambia entre DVI HADMI Y VGA) se reactiva , pero dice que no detecta la señal de DVI y se vuelve a apagar.
Si apago el monitor del boton de encendido, y lo vuelvo a encender , se enciende pero tampoco detecta la señal DVI y se vuelve a apagar.
Solo pasa eso cuando lo dejo muchas horas inactivo . Lo e probado dejandolo 4 o 5 horas aprox. y si se reactiva. La ultima vez que me paso , deje el pc descargando como a las 1 o 1:30 de la noche aprox
y cuando fui a reactivarlo a las 9:00 de la mañana ya me paso lo explicado , que no habia forma de volver a reactivar el monitor y cuando lo encendia manualmente se volvia apagar, lo que me obliga a
resetear el pc
Aclaracion :
Lo que me hace pensar que el problema esta en el monitor ,es que un tecnico vuestro , (ya que esta seria la segunda vez que envio el monitor ,pero la otra vez lo mande junto al resto del equipo )
me dijo que habia probado mi pc muchas horas pero con un monitor distinto y a traves de HDMI , y al dia siguiente se reactivo correctamente ( lo que me hace pensar que el problema es del monitor)
( pero el deberia haberlo probado conn mi monitor tb, pero no le saldria de los h..... :) ) . Izo esa prueba por que le dije que el problema mas grabe era que cuando dejaba el pc muchas horas inactivo
se quedaba como colgado y no habia forma de rectivar la pantalla ni siquiera de forma manual, por lo que me obligaba a resetear el pc.
La otra vez mande el monitor junto al equipo por 2 problemas. 1 el ya comentado y el otro era que estando el monitor conectado a traves de HDMI a mi pc , cuando se quedaba inactivo no se reactibaba ,
aunque lo dejaras 1 minuto , pero el tecnico me dijo que probo un monitor nuevo de la misma marca y modelo que el mio , y que hacia lo mismo (no se reactivava) pero que conectado con DVI si iva bien.
Total si con DVI iba bien , tb probo uno nuevo del mismo modelo/marca con HDMI y hacia lo mismo ( Por lo que no era defecto de fabrica si no que venian asi ) ,Pues me actualizaron los drivers y me
volvieron a mandar el equipo . Pero ahora me sigue este problema , y cada vez que me pasa me obliga a resetear el pc.
 
Puede ser problema del inverter de la pantalla o la fuente de alimentacion
 
Hola , empece hablando del problema en el post q cree para hacerme un presupuesto del equipo , por lo que tb me han respondido en ese post.
Que el problema este en el monitor lo descarto , ya que e observado que cuando me pasa eso , no me deja apagar el pc desde el botón de encendido , lo que me da a entender que el problema no esta en el monitor , por lo que e cancelado el RMA que tenia previsto para mañana .
copio y pego lo que me respondieron en el otro post a cerca del tema:

chetodann


Es con W10?.... Si os digo la verdad, me pasa lo mismo desde que lo instalé... No "despierta el monitor" y el PC sigue encendido....(yo lo tengo por DP). Diria es un problema de W10 , no de monitor, y algún fallo interno... En principio el registro de fallos me dá un problema crítico durante las horas que está el monitor suspendido...pero PC no se para, ni reinicia....; Por San google no hay información (o no he sabido encontrarla) y como tampoco le he dedicado tiempo a verificar el fallo, lo tengo en pendientes para preguntaros a alguno...jajaja... @reychico, has mirado que error crítico te dá el registro de windows?



reychico


Chetodann a ti también te pasa que cuando tienes ese problema no te deja apagar el pc desde el botón de encendido?



chetodann


lo mismo... pero creo lo he solucionado, ya que debido a tu mensaje me he puesto a mirar como hacerlo... como estoy en el trabajo, no recuerdo los cambios, pero era algo del volcado de memoria y cambios sobre el registro interno de W10... no era complicado... de momento ha dejado de pasarme...

Ahora mismo no tengo el W10 frente a mi, es de memoria...
El visor registro de eventos está sobre el botón de inicio -> clicka botón derecho sobre el icono W10 -> registro de eventos -> Administrativos -> Errores


reychico

e mirado en el visor de eventos , pero críticos de los ultimas 24 horas solo me sale el Kernel-power ID 41 , pero es el error que hace al haber reseteado el pc esta mañana
pero si que tengo otros errores que no se lo que son
 
Hola , empece hablando del problema en el post q cree para hacerme un presupuesto del equipo , por lo que tb me han respondido en ese post.
Que el problema este en el monitor lo descarto , ya que e observado que cuando me pasa eso , no me deja apagar el pc desde el botón de encendido , lo que me da a entender que el problema no esta en el monitor , por lo que e cancelado el RMA que tenia previsto para mañana .
copio y pego lo que me respondieron en el otro post a cerca del tema:

chetodann


Es con W10?.... Si os digo la verdad, me pasa lo mismo desde que lo instalé... No "despierta el monitor" y el PC sigue encendido....(yo lo tengo por DP). Diria es un problema de W10 , no de monitor, y algún fallo interno... En principio el registro de fallos me dá un problema crítico durante las horas que está el monitor suspendido...pero PC no se para, ni reinicia....; Por San google no hay información (o no he sabido encontrarla) y como tampoco le he dedicado tiempo a verificar el fallo, lo tengo en pendientes para preguntaros a alguno...jajaja... @reychico, has mirado que error crítico te dá el registro de windows?



reychico


Chetodann a ti también te pasa que cuando tienes ese problema no te deja apagar el pc desde el botón de encendido?



chetodann


lo mismo... pero creo lo he solucionado, ya que debido a tu mensaje me he puesto a mirar como hacerlo... como estoy en el trabajo, no recuerdo los cambios, pero era algo del volcado de memoria y cambios sobre el registro interno de W10... no era complicado... de momento ha dejado de pasarme...

Ahora mismo no tengo el W10 frente a mi, es de memoria...
El visor registro de eventos está sobre el botón de inicio -> clicka botón derecho sobre el icono W10 -> registro de eventos -> Administrativos -> Errores


reychico

e mirado en el visor de eventos , pero críticos de los ultimas 24 horas solo me sale el Kernel-power ID 41 , pero es el error que hace al haber reseteado el pc esta mañana
pero si que tengo otros errores que no se lo que son

y errores?
 
Hubo una temporada con drivers de amd que cuando la grafica debaja de dar señal por no haber tocado el monitor en X tiempo, la grafica no volvia a dar señal nunca aunque movieses el raton.
 
Hola , no se si es normal que con el GTA 5 , en los graficos quito todos los filtros , bajo la densidad de la población etc y me valla a unos 40 FPS con mi grafica y si subo casi todo ( el limite de la memoria que marca en el juego me lo permite , y no lo supera ni de lejos, el medidor de la memoria sigue en verde) me valla a unos 10 FPS , puede ser que mi grafica este dañada y sea el problema ?? Vi un video en YouTube de alguien que tenia una grafica inferior configurando lo s graficos mas o menos como yo y le iba a 60 FPS y yo configurándolo como el no me llegue a los 40.
este es mi pc :
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/668389/hash/KeAGgZGI
 
Última edición:
Buenas acabo de restablecer los graficos y graficos avanzados del GTA y me va a 60 FPS estables , por lo que supongo que estará bien . Lo que me extraña es que solo ocupa 2357 MB de los 4087 MB de la memoria de video pienso que debería ir a mas FPS poniéndolo asi.
En cuanto al problema de que cuando dejo el pc mucho tiempo inactivo , ya ni se reactiva la pantalla y aunque la enciendas a mano dice que no reconoce DVI y se vuelve a apagar y tampoco me deja apagar el pc desde el botón ,por lo que tengo que resetearlo. Pues creo que al final lo mandare al servicio técnico de pcc y que se busquen la vida , paso de comerme mas la cbeza estando el pc en garantia
 
Última edición:
Hola recientemente estoy teniendo problemas también con los juegos , aqui os dejo lo que pondré en observaciones cuando inicie el RMA , donde se explico detalladamente los problemas que tengo en mi pc:


Hola tengo dos problemas en mi pc :


1.Cuando dejo el pc inactivo toda la noche descargando de steam al dia siguiente cuando voy a reactivar el monitor (estando en stanby) moviendo el raton o tocando alguna tecla no se reactiva ni hace
nada. Si le doy al boton del monitor (el de al lado de encendido ,el que cambia entre DVI HDMI Y VGA) se reactiva , pero dice que no detecta la señal de DVI y se vuelve a poenr en stanby.
Si apago el monitor del boton de encendido, y lo vuelvo a encender , se enciende pero tampoco detecta la señal DVI y se vuelve a poner en stanby.
Tampoco me deja apagar el pc desde el boton de encendido , le doy pero no se apaga , por lo que me obliga a tener que resetear el pc
Solo pasa esto cuando dejo el pc muchas horas inactivo (toda la noche) . Lo e probado dejandolo inactivo unas 5 o 6 horas aprox. y si se reactiva. La ultima vez que me paso , deje el pc descargando como a las 12 o 12:30 de la noche aprox . y cuando fui a reactivarlo a las 9:30 de la mañana ya me paso lo explicado , que no habia forma de volver a reactivar el monitor y cuando lo encendia manualmente se volvia apagar,y tampoco me dejo apagar el pc desde el boton de encendido lo que me obligo a tener que resetear el pc . Siempre que e dejado el pc encendido toda la noche me a pasado esto. El echo de que cuando me pasa esto no me deje apagar el pc desde el boton de enciendido , es lo que me hace pensar que el problema no esta en el monitor , si no en algun componente de la torre . Pero en el caso de que ustedes lo prueben y funcione correctamente ( que creo que no ,ya que a mi me pasa siempre que lo dejo muchas horas ) pues ya os mandaria tambien el monitor. Pero de todas formas , cuanto mas tiempo lo dejen inactivo mejor (unas 8 o 10 horas sin tocarlo) y si es mas mejor , para asegurarse.


2.E notado tambien , que jugando a algunos juegos, de repente de forma inexplicable me empieza a ir fatal , , se traba el juego , se queda conjelado por segundos, como a tirones que hacen asta ruido ,Normalmente va bien , pero me a pasado ya unas cuantas veces y ya cada vez mas frecuente , jugando offline y sin estar descargando nada. Por ejem con el Metal Gear Solid , una vez fue exajerado lo mal q comenzo a irme , me costo asta trabajo salirme del juego , y cuando me sali del juego ,el pc iba fatal tambien , probe a poner un gameplay que tenia grabado del lol que tardo en abrime un moton ,y tambien pasaba igual que con el juego ( se quedaba clavado a tirones que hacen incluso ruido )ya fui a reiniciar , pero le daba al boton de inicio y ni se abria , me costo un mundo poder reiniciar , una vez que reinicie ya parecia irme normal. Al principio iba bien , pero esto ya me esta pasando cada vez mas frecuente . Con el GTA cuando le dar por ir mal , sigue asi aunque le baje los graficos al minimo . De echo una de las veces que me comenzo a ir asi ,grabe un gameplay con la aplicaqcion de la grafica para que lo veais , como se queda parado, y en la grabacion muestro los ajustes de los graficos , que estan en predeterminados , luego bajo todos los graficos al minimo y sigue llendo igual de mal . Pero me a llegado a ir mucho peor de lo que se ve ay , solo comienza a ir bien cuando reinicio (aunque tengo la sensacion de que incluso va bien , no va bien del todo ya que a veces pega tirones que no deberia jugando offline y cada vez me pasa mas frecuente. Tb os dejo otro gameplay tb con los graficos en predeterminado ,en el que si va bien ( pero incluso cuando va bien a 60 FPS, aveces le da por pegar tirones que creo que no deberia ) para que vean la diferencia , y estando los graficos tambien en predeterminados. Cuando empieza a ir asi de mal , solo se arregla cuando reinicio . Pero creo que incluso cuando va "bien" noto a veces pequeños tirones que creo que no deberia, incluso con juegos como el dark souls , el word of tanks ,el league of legends (aunque los dos ultimos sean online , no creo que se deba a mi conexion de internet) que no requieren de mucha calidad grafica.



Los gameplays en el que se ve el mal funcionamiento del GTA jugando offline ( aunque me a llegado a ir mucho peor de lo que se ve ay haciendo incluso asta ruido al pegar los tirones , y tb viendo algun video fuera del juego ) os los dejo en una carpeta con el nombre PARA PCC ,situada en el centro del escritorio de windows . No se si ambos problemas tienen algo que ver , espero que si.
 
Te lo subo que es mucho texto y ando K.o xD
 
Arriba