• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi monitor parece que tiene un pixel muerto (MSI optix g241)

Mugai_kun

Nuevo
Registrado
23 May 2020
Mensajes
48
Puntos
18
Edad
32
Hola les quiero consultar como resolver este problema que tengo, resulta que me compre el monitor de MSI optix G241 144hz y cuando me dispuse a leer un texto en un fondo blanco me percate de esto.

3a42d79cad5bbb0e2510c20ca846e194o.jpg



Al investigar el asunto supe que se trataba de un pixel muerto y entonces me puse a probar todos los métodos de fix pero no dieron resultados, no se si algo más pueda hacer o quizás hice mal el fix metodo (pixelhealer).

Y lo otro tengo un problema con la pantalla de repente se me queda en negro por 2 segundos y después vuelve a funcionar, lo tengo conectado mediante un cable displayport del mas barato que pille pero que dice soportar 1.2, personalmente pienso que se debe al cable y su mala calidad pero no se si sea tanto asi, no quiero comprar un cable de mayor calidad y mas caro para despues llevarme la sorpresa de que sigue el mismo problema.
 
Un pixel muerto no se puede resucitar.. yo diría que le tuyo es un HOt pixel o atascado. Podrías probar (no es 100% seguro)
1.Selecciona (aprieta muy ligeramente) el pixel con una goma de borrar afilada (mejor si es la típica que llevan algunos lápices/portaminas) y apaga la pantalla sin deja de seleccionar.
2. Haz rotaciones con la goma sobre el pixel y enciende la pantalla a la vez.
3. Deja de presionar.
Prueba un par de veces...

Si es muerto deberás " conformarte" (las políticas de devolución son muy claras con respecto al número de Pixeles, y en el caso de MSI creo son mínimo 3) o si tienes suerte, pide la devolución a tienda si estas en los 15 días de compra por desistimiento

Compra un mejor cable (tampoco necesitas que sea chapado en oro).
Prueba si puedes con el HDMI si tiene el mismo problema... es en alguna situación en concreto? es aleatorio?
 
Yo no me complicaría y tramitaría una devolución por otro igual si así lo deseas.
 
Hola gracias por la respuestas, intentare probar el método de presionar y masajear alrededor de pixel, al final tuve que comprar un cable de mayor calidad y ya no tengo problemas.

Veremos si se arregla.
 
Retomando el tema, quiero dar mis resultados lo que fueron malos, deje el pc prendido con el JScreenFix y me fui a la cama, al día siguiente mire si hubo algún efecto pero no resultó, el pixel seguía sin arreglarse.

El método de presionar no lo quiero hacer ya que podría dañar más de lo que se arreglaria, tiene 1 año de garantia y puedo vender el monitor a un precio ligeramente menor para salvar algo, voy a intentar hacer este procedimiento por 5 dias/noches y si no resulta creo que lo dejare asi como esta.
 
Arriba