• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mi monitor tiene ghosting?

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.338
Puntos
113
Edad
44
Buenas tardes.

Hace poco más de un año y medio, compré este monitor: BenQ ZOWIE XL2730 - Monitor de 27" y 144 Hz para e-Sport: Benq: Amazon.es: Informatica

Nunca he tenido problemas con el, pero desde hace unos cuantos días, noto cada vez más, como en los bordes de la imagen se ve más blanquecina.

No es algo abrumador, pero cuando veo videos o peliculas oscuras, se nota bastante.

¿Cómo puedo hacerle un test para comprobar que realmente tiene un problema el monitor?

@chetodann por favor..., o a quien pueda ayudarme, gracias.
 
es en las figuras en movimiento o en general...?
Pasale el test del UFOTest a ver si es realmente ghosting... UFO Test: Framerates
Les has subido el brillo ultimamente? o has hecho algun OC al monitor?
 
chetodann No observo nada especial con ese test..., a lo mejor no es ghosting, como tu dices.

El caso esque solo veo esas ligeras franjas blanquecinas cuando miro peliculas o hay escenas oscuras en los juegos.

Hay un compi del foro que propone un calibrado de este monitor (no me acuerdo del nombre de la persona), pero ese problemilla ya lo tenía antes del calibrado.

Al monitor no le he hecho OC, ya que trabaja a 144hz desde el primer día.
 
chetodann He estado mirando bien, y resulta que el problemilla que tengo no se llama ghosting (así lo pensaba yo), sino algo que le llaman 'clouding'.

¿Tiene arreglo?
 
chetodann He estado mirando bien, y resulta que el problemilla que tengo no se llama ghosting (así lo pensaba yo), sino algo que le llaman 'clouding'.

¿Tiene arreglo?
Es una línea gruesa vertical superior?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
chetodann Son franjas delgadas por todo el borde..., superior, inferior, izquierda y derecha..., ¿es normal?
 
es en las figuras en movimiento o en general...?
Pasale el test del UFOTest a ver si es realmente ghosting... UFO Test: Framerates
Les has subido el brillo ultimamente? o has hecho algun OC al monitor?

Perdón por meterme en la conversación, pero me he metido al test por curiosidad y he visto que en los 30FPS el ovni bailaba y se veia como borroso. Eso es normal o estoy teniendo problemas con el monitor?
 
Perdón por meterme en la conversación, pero me he metido al test por curiosidad y he visto que en los 30FPS el ovni bailaba y se veia como borroso. Eso es normal o estoy teniendo problemas con el monitor?

Que monitor tienes?
 
No se ven los enlaces. Si lo haces por Google tienes que dar quien lo puede ver y ahí compartir por enlace.

Si no te quieres complicar busca cualquier página de compartir fotos gratuita q tardas 5 min.
 
Es esta Aaron?
QPrJ2

QPrJ2

QPrJ2
QPrJ2
E2muRiY.jpg
 
Es posible que tu perfil sRGB del monitor en Windows se haya degradado (normal en 1 año y medio)...

-Reinicia los valores de fábrica del monitor desde su osd...
-Desactiva cualquier ayuda de los paneles Nvidia/AMD
-Busca el perfil .icc que tengas en Windows para este monitor (propiedades pantalla ->Propiedades avanzadas -> Administración de color : Selecciona dispositivo ) y quitas (Si es propio del monitor o uno sin descripción tipo PnP genérico como predeterminado ) y activas el sRB IEC61966-2.1.icc como predeterminado.
- En windows 8-10, haz un calibrado del monitor con las opciones de pantalla (Calibrar color)
Reinicia
-Verifica en lagontest el brillo que tienes puesto por defecto y modifica los valores adecuados al patrón que veras
-En la misma página, verifica que no tengas gradiente en los grises: Gradient (banding) - Lagom LCD test
 
brolyfer
Los IPS "normalitos" son propensos a tener Ghosting inverso u overshoot. Es parte de la tecnologia usada
 
Arriba