• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi Nueva 290 Trix

rubentribune

Master Chapuzas
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
2.544
Puntos
48
Edad
41
Hola de nuevo por aqui, pues nada por contra a muchos de momento estoy mas que satisfecho con mi compra, recuerdo cuando cambie de la 260x a la 280x (alguno me matara pero es lo que me a pasado) que os decia que no notaba demasiada diferencia, habia diferencia pero me esperaba mas y siempre lo tuve en mente, pues esta vez si e notado una diferencia.

para empezar unas fotos:









eso es con todo de serie, de momento ya me a salido una sonrisa tiene un asic 74.9, alomejor no es mucho pero mi vieja matrix tenia 60.2 a si que con esto voy sobrado jaja.

de momento e jugado a battlefield 4 una hora y estoy mas que satisfecho, supera en unos 15-20fps a la 280x oceada a 1170mhz de reloj, todavia mas contento por que me esperaba un rendimiento bastante peor me refiero al tema de caidas de fps, e visto muchos hilos con esos problemas, yo de momento la veo mas estable que la 280x, no se si es posible esto??
tambien tengo el fx 8350 recien subido a 4.640mhz, pero ya os digo que con todo a ultra y supersampling o como se diga a 110% funciona entre 70-80 FPS, y la caida mas fuerte que e visto a sido a 58FPS.

bueno voy a ocearla al maximo, solo como prueba luego la dejare de stock pero quiero saber hasta donde llega para que luego no me pille de sorpresa como con la antigua grafica.

OC:

bueno pues ya le e hecho la primera prueba y estoy satisfecho con el rendimiento obtenido, cuando estaba con la matrix llegue a pensar que no sabia subir las barras hasta hacer un buen OC JAJA, subia voltaje y no conseguia corregir esos fallos en la imagen hasta que salian los famosos artifacts.
Por el contrario en mi basica trixx, subia el reloj y con cualquier fallo en la imagen abortaba el 3dmark11 subia un pelin el voltaje y se corregia, asi e estado un ratito hasta que me e llegado al limite del msi afterburner, es algo basico lo que me a permitido, pero en settings modificando una opcion deja subir bastante mas, pero me vale para saber que funciona perfectamente. el limite ahora estaba en 100mv y 1200 de reloj, pues e usado esos 100mv y a subido con una imagen nitida en toda la prueba hasta 1170mhz, ademas me han sorprendido las temperaturas e ajustado el mapa de ventilacion, y creo que me a quedado majo, estaba a 75º y al 54%, la verdad que da para subirla mas pero de momento me queda claro que funciona bastante bien el OC de esta grafica a si que en un futuro lo subire.

En fin aqui teneis un 3dmark11, no se si es mucho o poco pero da 13.000 y 16.810 en graficos de puntuacion.

http://www.3dmark.com/3dm11/7888760


PD: Despues de gastarme un pastizal no habia visto un regalo de pc componentes, lo e visto ahora cuando recogia todo, y me a hecho ilusion y todo, ponia en la caja

pc componentes premia tu fidelidad





ah mira e encontrado un 3d mark11 con la 280x oceado a la misma velocidad pero con el micro a 4.4mhz

http://www.3dmark.com/3dm11/7881942
 
Última edición:
Me alegro que te haya dado una buena impresión! disfrutala! si no te importa cuelga un cinebench R15 por el Rincón de Ciclito cuando puedas tío...

Salu2!
 
Que es lo del asic y como se mira?
 
xpartan me da a mi que el cinebench no funciona muy bien, de stock me da como la 280x oceada, 96 puntuacion, y si la subo a 1170mhz me da 93 jaja

la e repetido 2 veces y lo mismo, pero el 3d mark si da bastante mas que la 280x
 
Última edición:
Sip... hay algo ahí que no me cuadra a mí tampoco... habrá que ceñirse a las pruebas usando juegos para ver diferencias.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Me alegra mucho tu post, mi presuspuesto llega maximo a una R9 290 pero estaba preocupado por el tema de estabilidad y fallos, pero veo que ati te ha gustado mucho y eso viniendo de una asus matrix, me dejas mas tranquilo, yo sigo esperando a la asus o msi pero se hacen de rogar, la sapphire aparte que no me ofrece mucha confianza, no me cabe en mi torre... asin que a esperar se ha dicho y sigo impaciente esperando la review de ivan de la asus, haber como rinde. saludos
 
Felicidades ruben! A disfrutarla!!
 
bueno voy a ocearla al maximo, solo como prueba luego la dejare de stock pero quiero saber hasta donde llega para que luego no me pille de sorpresa como con la antigua grafica.

OC:

bueno pues ya le e hecho la primera prueba y estoy satisfecho con el rendimiento obtenido, cuando estaba con la matrix llegue a pensar que no sabia subir las barras hasta hacer un buen OC JAJA, subia voltaje y no conseguia corregir esos fallos en la imagen hasta que salian los famosos artifacts.
Por el contrario en mi basica trixx, subia el reloj y con cualquier fallo en la imagen abortaba el 3dmark11 subia un pelin el voltaje y se corregia, asi e estado un ratito hasta que me e llegado al limite del msi afterburner, es algo basico lo que me a permitido, pero en settings modificando una opcion deja subir bastante mas, pero me vale para saber que funciona perfectamente. el limite ahora estaba en 100mv y 1200 de reloj, pues e usado esos 100mv y a subido con una imagen nitida en toda la prueba hasta 1170mhz, ademas me han sorprendido las temperaturas e ajustado el mapa de ventilacion, y creo que me a quedado majo, estaba a 75º y al 54%, la verdad que da para subirla mas pero de momento me queda claro que funciona bastante bien el OC de esta grafica a si que en un futuro lo subire.

Hola rubentribune, me alegro por ti que la disfrutes mucho!!

Respecto al oc de tu tarjeta estuvimos trasteando un poquito con la de xpartan que tiene un asic muy parecido al tuyo 76% si no recuerdo mal. Y no hace falta que le subas tanto el voltaje, prueba 38 mv y gpu clock @ 1135 sin tocar memory. Era estable asi, yo no subiria tanto el voltaje.

Bueno espero que tengas tiempo de testear algunos de los juegos de mi post a ver que tal la tuya en comparacion con la de xpartan y la mia.
 
Me alegra mucho tu post, mi presuspuesto llega maximo a una R9 290 pero estaba preocupado por el tema de estabilidad y fallos, pero veo que ati te ha gustado mucho y eso viniendo de una asus matrix, me dejas mas tranquilo, yo sigo esperando a la asus o msi pero se hacen de rogar, la sapphire aparte que no me ofrece mucha confianza, no me cabe en mi torre... asin que a esperar se ha dicho y sigo impaciente esperando la review de ivan de la asus, haber como rinde. saludos

Hola auxus! que tal como estas, como lo llevas?

Hoy me ha comentado xpartan que ivan se pillaba una asus 290. Estamos tambien con ganas de ver su review.
 
Me alegra mucho tu post, mi presuspuesto llega maximo a una R9 290 pero estaba preocupado por el tema de estabilidad y fallos, pero veo que ati te ha gustado mucho y eso viniendo de una asus matrix, me dejas mas tranquilo, yo sigo esperando a la asus o msi pero se hacen de rogar, la sapphire aparte que no me ofrece mucha confianza, no me cabe en mi torre... asin que a esperar se ha dicho y sigo impaciente esperando la review de ivan de la asus, haber como rinde. saludos

jugando al battlefield curiosamente es donde la veo mas estable, luego estuve probando a the witcher 2, y tomb raider (jugando en 3d con tridef), y hay si habia caidas mas fuertes me imagino que sera por drivers, pero te voy a decir una cosa que veo que la gente se confunde mucho.
caidas habia pero te digo que si tu quitas la visualizacion de los FPS nunca dirias que hay caidas porque el escenario va fluido, yo me preocuparia con caidas por debajo de 35fps, que posiblemente si lo notes.

pero vamos en ningun momento dejo de ir fluido cosa que con la 280x si me pasaba aleatoriamente sobre todo en the witcher, y con la 290 pude activar hiperrealismo y la verdad que a subido la calidad del juego.

de momento diria que con los drivers que hay se defiende perfectamente bien, eso si meti directamente los oficiales de la web amd 13.12, el cd ni lo e metido por que metera unos mas viejos.

esta noche metere el ajuste de xpartan, yo ayer lo hice un poco rapido para probar si subia el voltaje pero no lo deje ni mucho menos fino, viendo que funciona me quedo tranquilo, luego lo pruebo
 
jugando al battlefield curiosamente es donde la veo mas estable, luego estuve probando a the witcher 2, y tomb raider (jugando en 3d con tridef), y hay si habia caidas mas fuertes me imagino que sera por drivers, pero te voy a decir una cosa que veo que la gente se confunde mucho.
caidas habia pero te digo que si tu quitas la visualizacion de los FPS nunca dirias que hay caidas porque el escenario va fluido, yo me preocuparia con caidas por debajo de 35fps, que posiblemente si lo notes.

pero vamos en ningun momento dejo de ir fluido cosa que con la 280x si me pasaba aleatoriamente sobre todo en the witcher, y con la 290 pude activar hiperrealismo y la verdad que a subido la calidad del juego.

de momento diria que con los drivers que hay se defiende perfectamente bien, eso si meti directamente los oficiales de la web amd 13.12, el cd ni lo e metido por que metera unos mas viejos.

esta noche metere el ajuste de xpartan, yo ayer lo hice un poco rapido para probar si subia el voltaje pero no lo deje ni mucho menos fino, viendo que funciona me quedo tranquilo, luego lo pruebo

Lo que produce mas efecto de lagueo no son las caidas, evidentemente caidas por debajo de 40 fps obviamente se notan. Lo que hace que se lague mas, dentro de esas constantes fultuaciones en el framerate propio, es el frametime de cada fotograma. Es decir su latencia, a menor latencia media entre fotograma y fotograma mas fluido es el juego por muchas fluctuaciones que haya en el framerate, siempre sin caer por debajo de los 40 fps. Cuanto mas alta sea la tasa media de framerate menor seran las latencias entre fotogramas y mas fluida sera la imagen que veais en tiempo real.

V-sync corrige algo las latencias haciendolas mas regulares entre otras cosas pero con varios handicaps. Las latencias con v-sync on serian de unos 16 ms de media(min. siendo mayores si caen por debajo de los 60 fps). Con un juego que movais por encima de 100 frames las latencias por lo menos en nvidia pueden llegar a ser solo de 5 ms. Eso se traduce en mas fluidez. Pero con la tecnologia g-sync se ira un paso mas alla consiguiendo una frametime de 0 ms. Es decir 0 lag, 0 tearing, 0 frame-pacing, etc... Eso amigos mios yo lo he visto y es alucinante, el que pruebe eso y sea hardcore gamer nunca mas querra jugar sin g-sync, os lo garantizo. Y no os guies por videos en youtube porque estan capados a 30 fps y no os hariais una idea ni de lejos aproximada de la realidad. A continuacion os dejo una explicacion tecnica y detallada de lo que hablo:

La habilitación de v-sync hace precisamente esto. La GPU solo buque tramas fuera de la pantalla de forma sincronizada con la frecuencia de actualización del panel. Lagrimeo desaparece, pero se obtiene un nuevo artefacto: la tartamudez.
Debido a que el contenido de cada fotograma de un juego puede variar mucho, de su velocidad de la GPU puede ser igualmente variable. Una vez más nos encontramos en una situación en la GPU quiere presentar un marco fuera de sincronización con la pantalla. Con vsync activado, el GPU esperará para entregar la armadura hasta el próximo período de actualización, lo que resulta en una trama repetida en el ínterin.Esta trama repetida se manifiesta como la tartamudez. Siempre y cuando se tiene una frecuencia de imagen que no está perfectamente alineada con la frecuencia de refresco, tienes el potencial para la tartamudez visible.

G-Sync pretende ofrecer lo mejor de ambos mundos. En pocas palabras, el G-Sync intenta hacer la espera pantalla para actualizar a sí mismo hasta que la GPU está lista con una nueva trama. Sin fisuras, sin la tartamudez - sólo mantecosa suavidad.

G-Sync es una solución de hardware, y en este caso el hardware reside dentro de una pantalla habilitada G-Sync. NVIDIA intercambia fuera escalador de la pantalla para una tarjeta G-Sync, dejando el panel y controlador de tiempo (TCON) sin tocar. A pesar de su ubicación física en la cadena de visualización, la placa G-Sync actual en realidad no cuentan con un escalador hardware. Para su propósito, la falta de cualquier hardware de escalado no es un gran problema ya que tendrá una más de GPU capaz de conducir el panel y el manejo de todos los deberes de escala.

G-Sync funciona manipulando VBLANK de la pantalla (intervalo de supresión vertical). VBLANK es el período de tiempo entre la pantalla rasterizar la última línea del cuadro actual y el dibujo de la primera línea de la trama siguiente. Se llama un intervalo debido a que durante este período de tiempo no hay actualizaciones de pantalla suceden, la pantalla permanece estática que muestra el cuadro actual antes de sacar la siguiente.VBLANK es un remanente de los días de la CRT en los que era necesario para dar tiempo a los CRT para empezar a escanear en la parte superior de la pantalla, una vez más. El intervalo se mantiene hoy en día en las pantallas planas de LCD, aunque es técnicamente innecesario. El módulo G-Sync dentro de la pantalla modifica VBLANK para que la pantalla se mantenga el actual marco hasta que la GPU está listo para entregar una nueva.

Con una pantalla habilitada G-Sync, cuando en el monitor se realiza el dibujo de la trama actual se espera hasta que la GPU tiene otro listo para la exhibición antes de iniciar el siguiente proceso de sorteo. El retraso es controlado exclusivamente por jugar con el intervalo VBLANK.

En las actuales implementaciones de la NVIDIA más largo puede contener un solo fotograma es 33.3ms (30Hz). Si el próximo marco no está listo para entonces, el módulo G-Sync le dirá a la pantalla para volver a dibujar el último fotograma. El límite superior está limitada por el panel / TCON en este punto, con el único monitor de G-Sync disponible en la actualidad que se incrementa a 6.94ms (144Hz). NVIDIA hizo un apunte en mencionar que la limitación de 144Hz no es un límite G-Sync, pero si el límite de un panel.

La tarjeta G-Sync en sí cuenta con una FPGA y 768 MB de memoria DDR3. NVIDIA afirma que la DRAM a bordo no es mucho mayor que lo que normalmente encontraría en un escalador dentro de una pantalla. La DRAM añadida es parcialmente necesaria para permitir un mayor ancho de banda para la memoria (dispositivos DRAM física adicionales). NVIDIA utiliza la memoria para diversas cosas, una de los cuales es para almacenar la trama anterior de manera que se puede comparar con la trama entrante para los cálculos de sobremarcha.

El primer módulo del G-Sync sólo admite salida de DisplayPort version superior a 1.2, aunque no hay nada técnicamente que pueda capar a NVIDIA de poder añadir soporte para HDMI / DVI en futuras versiones. Del mismo modo, la tarjeta G-Sync actual no admite audio, pero NVIDIA afirma que se podría añadir en futuras versiones (el pensamiento de NVIDIA es que la mayoría de los jugadores van a querer algo distinto de los altavoces integrados en sus pantallas). La limitación final de la primera aplicación G-Sync es que sólo se puede conectar a pantallas sobre LVDS. NVIDIA planea habilitar el soporte V-por-uno en la próxima versión del módulo G-Sync, aunque no hay nada que se habiliten apoyo EDP también.

La habilitación G-Sync tiene un impacto pequeño pero medible en rendimiento en la velocidad de fotogramas.Después de que la GPU hace un marco con G-Sync activado, se iniciará el sondeo de la pantalla para ver si está en un período VBLANK o no para asegurar que la GPU no explorará en medio de una exploración a cabo. La encuesta dura aproximadamente 1 ms, lo que se traduce de un 3 a un 5% en el impacto de rendimiento en comparación con el v-sync on. NVIDIA está trabajando en la eliminación de la votación en su totalidad, pero por ahora eso es lo que ha hecho.

Es por ello muy importante monitonizar mientras juegas fps, frametime, y frecuencias de la gpu (sabiendo que las temps estan ya controladas en general). Con eso basicamente y haciendo algun bench de frametime configurando diversos parametros sereis capaces de sacarle a vestro equipo el maximo rendimiento posible si quereis suavidad y doy por hecho que el juego no tenga bugs y este optimizado, parcheado etc para corregir fallos, aplicad este conocimiento sabiamente. No os obcequeis en poner todo en ultra porque en la mayoria de ocasiones perdereis mucha fluidez( a no ser que tengas un sli o un cf pepinaco) y no todos los juegos se ven mejor con todo en ultra. Y si encima le añadis lag a la imagen mucho peor.

Asi que siempre conviene bajar todos los parametros en general manteniendo una resolucion decente y quitar antialias o dejar solo fxaa, porque mayor tasa media de framerate menor latencia en el frametime y por tanto mas suavidad y fluidez en la imagen. Podeis hacer la pruebas pertinentes y lo comprobareis vosotros mismos.

Espero haberos aclarado el tema, si no entendeis algo me lo preguntais y os lo explicare de algun otro modo.
 
Última edición:
Arriba