• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi nuevo teclado mecánico escribe la letra "S" dos veces algunas veces ¿alguna recomendación?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Hace poco me compré un teclado mecánico, el Havit 60% con switches rojos lineales, es mi primer teclado mecánico.
El caso es que cuando escribo, desde hace unos 2 días, la letra S se escribe dos veces, no siempre, pero algunas veces, ahora por ejemplo no pasa, no sé por qué.

No me he fijado si pasa con otras teclas, pero creo que está empezando a fallar la S o algo, como si hiciera doble contacto (por poner un ejemplo).
¿Alguna idea, lo devuelvo o qué hago?

Me gusta mucho éste teclado y estoy contento con él, pero lo de la letra S me ta dando miedo.
Puedo devolverlo hasta el 31 de éste mes a amazon, así que no sé qué hacer, me costó 30€.

Por cierto, a veces no me deja escribir símbolos como € en algunos programas, es muy raro éso también, aunque no me molesta éso para nada.

Si nos os molesta, citaré a los compañeros del hilo donde compré el teclado, quizás ellos me pueda echar una manilla o dar consejos también.
@Josep83 @O3M✓ @albertron

Gracias de antemano compañeros.
 
Muy buenas compañero.

Ni te lo pienses.
Tramita RMA y devolución al canto.

Píllate otro a ver que tal sale.
 
Cambialo mientras puedas... Para desestresarse son geniales también estos teclados que se repiten, si lo partes sobre la pierna, las teclas vuelan por toda la habitación, una gozada, y ya no vuelve a fallar nunca más. La rumba luego de vez en cuando te devuelve alguna tecla que no barriste bien del todo.
 
Cambialo mientras puedas... Para desestresarse son geniales también estos teclados que se repiten, si lo partes sobre la pierna, las teclas vuelan por toda la habitación, una gozada, y ya no vuelve a fallar nunca más. La rumba luego de vez en cuando te devuelve alguna tecla que no barriste bien del todo.
Me hicistes el día, o la noche mejor dicho x'DDDDDDD.

Ya casi me lo imagino y todo x'DDDDDDD.

3MOBPHAZLNFA3I7TQ7LOLVGSS4.jpg
 
Muy buenas compañero.

Ni te lo pienses.
Tramita RMA y devolución al canto.

Píllate otro a ver que tal sale.
Cambialo mientras puedas... Para desestresarse son geniales también estos teclados que se repiten, si lo partes sobre la pierna, las teclas vuelan por toda la habitación, una gozada, y ya no vuelve a fallar nunca más. La rumba luego de vez en cuando te devuelve alguna tecla que no barriste bien del todo.
Me faltan 2 horas y media para terminar mi periodo de devolución, he intento mirar a ver si es cosa mía obsesión o algo, pero no, escribiendo en el otro hilo me han salido 3 letras S "sss", es cosa de la S.
Acabo de hacer la devolución antes de que lleguen las 12.
¿Alguna recomendación, otro teclado 60% por 30€?
Si es 65% tampoco me importa.
¿Vuelvo a pedir el mismo a ver si hay suerte?
Realmente el teclado era precioso y se ve bueno, pero quizás hay mejores opciones, voy a ir mirando.
¿Dejo una review en amazon aunque lo haya devuelto? No sé cómo va el tema de las reviews/opiniones.
 
Si es 65% tampoco me importa.
Si quieres tienes el Drevo Calibur V2.
Muy bueno y hasta puedes encontrarlo con Bluetooth.


¿Vuelvo a pedir el mismo a ver si hay suerte?
Pues también es una buena opción si estabas contento con él.
El fallo del switch es algo que puede ocurrir, pero no es normal.

Sea como sea, ánimo y suerte con el nuevo teclado.

Saludos.
 
No me explico cómo están fallando tantísimo los teclados durante estos últimos años. Leo un montón de gente quejándose de los típicos errores de letras repetidas, por ejemplo. Yo creo que es cosa de que han debido de bajar enormemente la calidad de las soldaduras o de los componentes en general. Así, por fiables que sean los mecanismos, de poco sirve si el resto es basura y está montado como el culo. Otro ejemplo son las keycaps. ¿Qué es eso de que las leyendas se desintegren en cuestión de meses? Yo nunca lo había visto hasta que hubo este boom de teclados mecánicos baratos con lucecitas. Al final lo barato sale caro. Comprar teclados de calidad o, si queréis gastar poca pasta, un membrana de toda la vida.
 
Si quieres tienes el Drevo Calibur V2.
Muy bueno y hasta puedes encontrarlo con Bluetooth.



Pues también es una buena opción si estabas contento con él.
El fallo del switch es algo que puede ocurrir, pero no es normal.

Sea como sea, ánimo y suerte con el nuevo teclado.

Saludos.
Se me va de precio, en todo caso lo compraría cuando renovase todo el pc ya que compraría uno bueno.
Gracias compi, os iré informando
No me explico cómo están fallando tantísimo los teclados durante estos últimos años. Leo un montón de gente quejándose de los típicos errores de letras repetidas, por ejemplo. Yo creo que es cosa de que han debido de bajar enormemente la calidad de las soldaduras o de los componentes en general. Así, por fiables que sean los mecanismos, de poco sirve si el resto es basura y está montado como el culo. Otro ejemplo son las keycaps. ¿Qué es eso de que las leyendas se desintegren en cuestión de meses? Yo nunca lo había visto hasta que hubo este boom de teclados mecánicos baratos con lucecitas. Al final lo barato sale caro. Comprar teclados de calidad o, si queréis gastar poca pasta, un membrana de toda la vida.
¿También fallan en la gama alta?

A ver a ver, 100% de acuerdo contigo, quiero decir ¿por qué los teclados de membrana no se rompen? No reucerdo que se me haya roto uno nunca, ni una tecla, ahora mismo uso éste que lleva, no sé ¿8 años?
Y lo compré porque se ilumina en la oscuridad y me ayuda mucho éso.

El problema, es que busco un 60% membrana, pero no existe en amazon, y posiblemente en ningún lugar.
Está el Mars Gaming 60%, pero a parte de que ni si queira sé si es mecánico de verdad, todos en el foro me han dicho que ni se me ocurra, además tiene tela de votos negativos en amazon.

Los demás teclados 60% barato es el Havit, es que no encuentro otro, ya sea de membrana o mecánico.
Yo quiero durabilidad, pero 60% + membrana + barato no hay.

¿Y teclados mecánicos 100% de calidad, a cuáles os referís cuando habláis de ellos?

¿Lo que dices de las teclas que se gastan a los pocos meses, se vuelven brillante te refieres?
He oido que éso es porque hay teclas de doble inyección y se gastan pero no se nota.
Pero no entiendo ¿el plástico se gasta así de siempre, o es como dices que han bajado la calidad, o lo hacen pensando en la obsolesencia programada?

Voy a seguir buscando, si no puedo encontrar un 60& membrana/mecánico barato intentaré ir a por un 65% o TKL de membrana barato a ver si encuentro alguno por amazon.
 
Por mi propia experiencia no te puedo decir mucho, porque no he tenido demasiados modelos. En su día compré un par de Tesoro Durandal y los dos fallaron al cabo de un tiempo. El problema: soldaduras sueltas. Afortunadamente no era nada que cualquiera no pudiera arreglar un unos minutos con un soldador. De ahí pasé a un Corsair, que devolví a los pocos días porque no me gustaba nada. También probé un Cherry que no me convenció y acabé vendiendo. Después tuve un Unicomp (versión moderna del Model M), pero era malo a rabiar en todo menos en los buckling springs y también lo vendí. Entonces pensé en ir a por algo de gama más alta, como un Ducky, pero finalmente fui a por algo todavía mejor: la marca coreana Leopold, de los que tengo 3, dos con topres y uno con MX blacks. Ni un solo problema hasta la fecha, pero claro, son teclados caros, con una construcción y una electrónica muy buenas, con teclas PBT, leyendas dye sub, buenos estabilizadores... Lo las leyendas desgastadas lo he visto mucho en modelos iluminados. Dan bastante pena. En modelos no iluminados, con un dye sub, un double shot o incluso láser, nunca tendrás ese problema. De todas maneras, todas las teclas al final acaban cogiendo algo de brillo, mucho antes, claro está, en las ABS que en las PBT. En mi caso, la barra espaciadora es donde únicamente se nota, sobre todo en el modelo que tengo con keycaps negras. Si compro más teclados en el futuro lo tengo claro: keycaps claras siempre. Por cierto, Leopold tiene modelos compactos como los que buscas, tanto en ANSI como en ISO. Lo malo es encontrar stock. Eso sí, nada de lucecitas. Son teclados serios y elegantes.

Aquí tienes un par de modelos 60% en stock:

Otra marca de mucha calidad, aunque nunca he tenido, es Varmilo. Quizás te sea más fácil encontrar sus modelos, que creo que han sacado incluso en ISO español.
 
Última edición:
y porque no te pillas el krom? es un teclado de la leche, casi 3 años y como nuevo, lo único esque la letra a empieza a borrarse un pelín pero funciona como el primer dia.
 
Por mi propia experiencia no te puedo decir mucho, porque no he tenido demasiados modelos. En su día compré un par de Tesoro Durandal y los dos fallaron al cabo de un tiempo. El problema: soldaduras sueltas. Afortunadamente no era nada que cualquiera no pudiera arreglar un unos minutos con un soldador. De ahí pasé a un Corsair, que devolví a los pocos días porque no me gustaba nada. También probé un Cherry que no me convenció y acabé vendiendo. Después tuve un Unicomp (versión moderna del Model M), pero era malo a rabiar en todo menos en los buckling springs y también lo vendí. Entonces pensé en ir a por algo de gama más alta, como un Ducky, pero finalmente fui a por algo todavía mejor: la marca coreana Leopold, de los que tengo 3, dos con topres y uno con MX blacks. Ni un solo problema hasta la fecha, pero claro, son teclados caros, con una construcción y una electrónica muy buenas, con teclas PBT, leyendas dye sub, buenos estabilizadores... Lo las leyendas desgastadas lo he visto mucho en modelos iluminados. Dan bastante pena. En modelos no iluminados, con un dye sub, un double shot o incluso láser, nunca tendrás ese problema. De todas maneras, todas las teclas al final acaban cogiendo algo de brillo, mucho antes, claro está, en las ABS que en las PBT. En mi caso, la barra espaciadora es donde únicamente se nota, sobre todo en el modelo que tengo con keycaps negras. Si compro más teclados en el futuro lo tengo claro: keycaps claras siempre. Por cierto, Leopold tiene modelos compactos como los que buscas, tanto en ANSI como en ISO. Lo malo es encontrar stock. Eso sí, nada de lucecitas. Son teclados serios y elegantes.

Aquí tienes un par de modelos 60% en stock:

Otra marca de mucha calidad, aunque nunca he tenido, es Varmilo. Quizás te sea más fácil encontrar sus modelos, que creo que han sacado incluso en ISO español.
Creo que ésos teclados son como lo mejor de lo mejor, creo que las teclas ésas vi en un video de youtube que eran unas eran de un plástico especial que solo fabricaba una empresa, o de doble inyección, o algo así, no recuerdo.
El caso es que compañero, primero se me va bastante de precio, demasiado, y segundo, a mi personalmente no me gusta ése diseño, no porque se vea años 80 (que lo retro mola), sino porque la ubicación de las teclas se ve antiestéticamente para mi, me gusta más compacto como los 60% normales (ISO o ANSI).

Que por cierto para jugar no se si es mejor ISO o ANSI porque el shift izquierda es más largo en una de las 2 distribuciones.

Pero gracias por compartirlo compañero, porque así voy aprendiendo sobre todas las alternativas disponibles.
y porque no te pillas el krom? es un teclado de la leche, casi 3 años y como nuevo, lo único esque la letra a empieza a borrarse un pelín pero funciona como el primer dia.
¿Cuál krom te refieres compañero?
Estoy mirando en amazon y hay muchos modelos.
¿Te refieres a algún modelo 60% o 80% TKL?
 
Creo que ésos teclados son como lo mejor de lo mejor, creo que las teclas ésas vi en un video de youtube que eran unas eran de un plástico especial que solo fabricaba una empresa, o de doble inyección, o algo así, no recuerdo.
El caso es que compañero, primero se me va bastante de precio, demasiado, y segundo, a mi personalmente no me gusta ése diseño, no porque se vea años 80 (que lo retro mola), sino porque la ubicación de las teclas se ve antiestéticamente para mi, me gusta más compacto como los 60% normales (ISO o ANSI).

Que por cierto para jugar no se si es mejor ISO o ANSI porque el shift izquierda es más largo en una de las 2 distribuciones.

Pero gracias por compartirlo compañero, porque así voy aprendiendo sobre todas las alternativas disponibles.

¿Cuál krom te refieres compañero?
Estoy mirando en amazon y hay muchos modelos.
¿Te refieres a algún modelo 60% o 80% TKL?
Yo tengo el completo, pero en tu caso el tkl, no se si hay 60%. un saludo
 
En vsgamers tienes los Ducky One 2 Mini RGB Backlight por 80€.
 
Hola. Espero que lo hayas devuelto. Si cualquier cosa comprada en Amazon presenta problemas es mejor devolverlas que para eso están.
Veo que te han recomendado algunos teclados mecánicos. No te gustan los mecánicos de Mars Gaming? Juro por mi Pc que no es publicidad invasiva ni nada XD, pero son económicos y buenos al mismo tiempo. No al del nivel de un Corsair obviamente pero no son tampoco ninguna basura. Echales un ojo.
 
Arriba