• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi ordenador no arranca, se enciende una luz en la placa

Tampara

Nuevo
Registrado
23 May 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
31
Hola a todos, mi problema está en que estuve añadiendo un nuevo disco mm2, aproveché para darle una limpieza al pc que estaba penoso, y al volver a poner todo en su sitio el ordenador no volvió a encender, se enciende una luz en la placa pero no se cual pueda ser el problema, añado una foto de la luz. 20230523_040923.jpg . No he tocado ningún cable y lo único que he hecho ha sido quitar la gráfica para limpiarla y volver a ponerla en su sitio, he comprobado si había cables sueltos y no parecía haber ningún problema, aún removiendo el mm2 se resolvia el problema, hasta ahora el pc iba perfectamente y que yo sepa falta de potencia de fuente no puede ser puesto que tengo una corsario de 1200w necesito ayuda por favor y gracias a los que comentéis

Edit: la placa base es una msi meg 550 unify-x, procesador ryzen 5 5600x, dos sticks de ram corsario vengance rgb pro ddr 4 de 3600, la fuente es una corsair hx-1200. Disculpas por no poner la información antes
 
Última edición:
¿De qué color es el ordenador? Así, para tener alguna pista
 
Vuelve a quitar y poner la grafica.
 
Tiene pinta de que ha desconectado el cable POWER SW, es muy habitual cuando se limpia el PC, esa luz parece ser el botón power integrado en la placa, yo lo tengo en una Asrock antigua, sirve para encender el ordenador sin tener que puentear los pines si no le has conectado a la caja.

Pero vamos, son conjeturas si pedimos ayuda y no nos molestamos en poner ni el nombre de la placa base, mal vamos.
 
Tiene pinta de que ha desconectado el cable POWER SW, es muy habitual cuando se limpia el PC, esa luz parece ser el botón power integrado en la placa, yo lo tengo en una Asrock antigua, sirve para encender el ordenador sin tener que puentear los pines si no le has conectado a la caja.

Pero vamos, son conjeturas si pedimos ayuda y no nos molestamos en poner ni el nombre de la placa base, mal vamos.
He desconectado y reconectado todos los cables y no parece ser el problema, asi como removido y vuelto a poner todos los componenetes, he actualizado el post con las specs del pc, perdona por haberlo pasado por alto
 
Ya lo hice, así como todos los cables y componentes aparte
¿Estos también? Son muy pequeñitos y muy puñeteros



¿No se encienden ventiladores ni nada en el PC, solo la luz roja?

Esa luz roja, por cierto, es el botón Power, has intentado encenderlo desde ahí.

Al lado está el de reset comprueba que no se haya quedado enganchado.

Dices que has limpiado el PC porque estaba penoso, deberías de limpiar las conexiones de la gráfica y de las Ram, con un poco de alcohol y un bastoncillo, o con una goma de borrar, en YouTube hay muchos videos.

En el backplate de la placa base tienes un botón para resetear la BIOS, con el ordenador desenchufado púlsale durante 5-10 segundos para que se resetee, también puedes quitar la pila durante un minuto, también con el ordenador apagado y pulsar el botón de Power (el de la placa base) varias veces para que descargue la poca energía que tienes.

Intenta iniciar el ordenador con lo mínimo imprescindible, solo el hdd del sistema e incluso con un solo módulo de RAM, probando con uno y luego con otro. También puedes prescindir del teclado y ratón para probar.

Por cierto, si los ha quitado para limpiar, comprueba que están en los slots correctos, en tu caso no he dicho nada porque acabo de ver que solo tienes dos, prueba a intercambiarlos y las pruebas con un módulo solo las haces en el más cercano al procesador.


De momento ya tienes tarea, ya nos contarás. Suerte.
 
Arriba