• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi ordenador no detecta SSD Samsung 860 EVO

GansoManso98

Nuevo
Registrado
30 Nov 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Hola buenas foreros, soy nuevo en El Chapuzas y esta es mi primera aportación, espero haberla creado en la categoría correcta.:p
Hace unos meses, compré un disco SSD Samsung 860 EVO de 250GB para tratar de alargarle la vida útil a un portátil que ya me chocheaba. Hasta ahí todo correcto. Mi problema es, que después de instalar Windows 10 y usar el portátil durante unas horas, me sorprendió con un maravilloso pantallazo azul, su posterior reinicio, y el inicio de la reparación automática de Windows. Pues bien (ahora empieza el salseo jiji), la reparación nunca se hizo porque se quedó en bucle con la ruedecita de puntos girando, girando y girando. Al final, aunque se que hice mal, me cansé de esperar y apagué el ordenador a botonazo limpio. Tras apagar el portátil de aquella forma, supuse que el contenido del SSD no habría salido ileso y decidí comprobar si no me equivocaba conectando el disco a mi ordenador de sobremesa. El ordena no detectaba el disco, ni en Mi Equipo, ni en el Administrador de discos y ni con un LiveCD de GParted (para tratar de formatearlo). Me supuse lo peor: que me había cargado el disco 2 días después que llegase a casa. Entonces, decidí probar si sólo era el sobremesa el que no detectaba el disco conectándolo otra vez en el portátil viejo. Al arrancarlo, volvió a entrar en el bucle infinito de la reparación automática y me sentí aliviado de que al menos el portátil todavía leía el disco (o parte de él). Después de esa comprobación, reinicié el protátil, conecté el USB con el GParted Live y formateé el disco entero en NTFS. Por último, monté el disco con el terminal del GParted Live y cree un fichero de texto en él. Apagué el portátil (no a botonazo, esta vez correctamente), saqué el disco duro y volví a conectarlo al sobremesa, esperanzado, para comprobar si formatearlo había sido suficiente para que lo detectase, y, desgraciadamente, ya sabeis el desenlace: formatearlo no había solucionado el problema. Incluso con el GParted, sólo detectaba los discos del sobremesa, pero del SSD nada de nada. Y así me hallo ahora, mi nivel de frustración es importante y ya no se qué hacer. :nusenuse:

Pido disculpas a todos los que os hayáis leído este pedazo de chapa, pero he pensado que cuantos más detalles dé sobre mi caso, mejor podréis ayudarme.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención. :cuñao:
 
¿Que placa base tienes?. Si no lo sabes usas CPU-Z para verlo.
 
Seguro que ese SSD está jodido

El archivo de texto que guardaste en el... sigue dentro? o despues de apagar y encender ha desaparecido? Los SSD son muy puñeteros cuando fallan, por que no parece que estén fallando y realmente si lo están haciendo.

Por otra parte, no tengas miedo a apagar un SSD a botonazo, nunca he visto un SSD joderse por eso, solamente HDD. Lo único que podria pasar es que se te corrompa algún dato, pero de ahi a joderse...

Que es lo que puede haber pasado? Es muy probable que se haya jodido el SSD y parte de la tabla de particiones, que la partición de windows se haya ido a la mierda y en cambio la partición de recuperación siga ahí, por eso te sale la reparacion automática y se queda en bucle para siempre.

Tras volver a meter el disco en el portátil te sigue saliendo lo de la reparación automática? a pesar de haberlo formateado en NTFS? por que los últimos SSD que he visto cascados se quedaban como "congelados" en el estado actual, pudiendo acceder a los archivos de ellos o particiones, pero sin poder escribir o reformatear las particiones, como si tuviesen algun tipo de protección contra escritura.

De todas formas, no te mates, creo que has hecho pruebas más que suficientes para demostrar que el disco está mal y deberias poder tramitar RMA más que de sobra
 
La placa es una MSI Z370 Gaming Pro Carbon.
 
La verdad es que no probé a reiniciar y comprobar si el archivo seguía en el disco yyy tampoco volví a encender el portátil una vez formateado el disco, pero en cuanto llegue hoy a casa es lo primero que voy a hacer.

Ojalá fuera un fallo solucionable y así evitarme tramitar una RMA con Amazon.:roto2rie:

Luego veré que pasa cuando haga las pruebas que has dicho, molto grachie.
 
Arriba