• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi ordenador no se enciende al instalar la targeta de memoria RAM

Raylus

Nuevo
Hola amigos del chapuzas informático, mi problema es el siguiente:

Tengo una castaña de ordenador con un procesador intel chipset express g41 , la cosa es que aunque mi intención no es la de jugar a los juegos de ultima generación si que me gustaría poder jugar algunos juegos mas comunes y de menores requerimientos, el caso es que me he comprado una memoria RAM de 4Gb compatible con la que ya tenia y el caso es que al instalarla y encender el ordenador suena el ventilador pero no aparece nada en la pantalla, pero al volver a quitar la memoria funciona como habitualmente.
Podría alguien ayudarme con mi problema? Gracias de antemano.

Puedes poner todas las características de tu equipo? Modelos exactos de todo, sobre todo placa base, cpu y memorias, tanto la nueva como la antigua

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Puedes recomendarme algun programa para saber todos mis periféricos, solia usar el everest pero no se si es el mejor.

Vale, esta es toda la información que he podido recoger, si necesitas mas dime que y como obtenerla (soy muy novato como habrás podido comprobar XD):
Esta es la RAM nueva (arriba) y la vieja (abajo):
yuhnoOo.jpg

Le he hecho tb una foto a la placa base, dudo que te de alguna información...
esFUaEK.jpg

Por ultimo una captura a la informacion que me daba el programa que me ha recomendado FREEMAN:
79pf5Ui.png

Muchas gracias.

Última edición:
Vale, esta es toda la información que he podido recoger, si necesitas mas dime que y como obtenerla (soy muy novato como habrás podido comprobar XD):
Esta es la RAM nueva (arriba) y la vieja (abajo):
7SLQoYwD43mcmoSxvHPsKXz9wVzJ8oq7i0yYfpRlOwA

Le he hecho tb una foto a la placa base, dudo que te de alguna información...
BXCVfaiUX7TBfgEiLZbnZvwSEC-3Q7pMOdLVE0D5Xow

Por ultimo una captura a la informacion que me daba el programa que me ha recomendado FREEMAN:
wxDzMcSbEouufMWXCm2FRgMjwZY50wIz3GjuJnpMaxc

Muchas gracias.

No se ven las fotos, te recomiendo subirlas a alguna web tipo imgur.com, parece ser que las has subido de Dropbox y da acceso denegado.

Vale, reeditado, muchas gracias por el aviso :D

Creo que la mejor forma de probar una nueva RAM es:

1º quitar la antigua, y poner la nueva en el mismo slot (a ver si funciona)
a) si funciona, poner la antigua en el siguiente slot.
b) si NO funciona, resetear el BIOS.
c) si sigue sin funcionar, limpiar bien los slots (de polvo y demás) con una brocha de pelo fino.

2º En caso de que los pasos anteriores no hayan surgido efecto,
cabe la posibilidad que tener que actualizar el BIOS.

3º Si después de lo dicho NO funciona, devolver y utilizar dos módulos de idénticas referencias.

PD: Mirar el soporte de la placa → https://www.asus.com/es/Motherboards/P5G41TM_LX/HelpDesk/

(Reeditado)
Busqué como resetear la la BIOS y me he dado cuenta de que la placa base no tiene jumper (hay 3 clavijas al lado de la pila pero no están unidas por nada) aunque me di cuenta de que había otra más alejadas de la pila que efectivamente si que estaban unidas (2 de ellas) por lo que parecía ser el jumper, cambie de lado éste como se supone que hay que hacer pero también he leído que el ordenador "no debe de funcionar" pero sin embargo me arrancaba como siempre, en fin, he optado por la opción de quitar la pila durante 2h, con tanto experimento al final me cargo el ordenador XD.

Última edición:
Vaaaale, reinicié la BIOS y sigue sin funcionar, podrías decirme como actualizo mi BIOS? No me aclaro muy bien con los tutoriales y no quiero cargarme el ordenador XD

Se supone que tengo que entrar en el link que has puesto y descargar el controlador:
Controladores & Utilidades -> OS: Windows 7 64bits -> BIOS -> ...
En el ultimo paso descargo simplemente la ultima versión? (1101)

Vaaaale, reinicié la BIOS y sigue sin funcionar, podrías decirme como actualizo mi BIOS? No me aclaro muy bien con los tutoriales y no quiero cargarme el ordenador XD

Se supone que tengo que entrar en el link que has puesto y descargar el controlador:
Controladores & Utilidades -> OS: Windows 7 64bits -> BIOS -> ...
En el ultimo paso descargo simplemente la ultima versión? (1101)

Para resetear el BIOS hay que desconectar previamente el cable de alimentación de la red eléctrica.

23tfpqa.jpg

Sobre actualizar el BIOS, hay que tener mucho cuidado con lo que se hace,
durante el proceso NO se puede cortar la alimentación (quedaría inservible).

Bájate el MANUAL → http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/socket775/P5G41T-M_LX/E7096_P5G41T-M_LX.zip te explica como hacerlo.

NOTA: Personalmente NO soy partidario de actualizar ninguna BIOS si no es por alguna avería,
por lo tanto, doy a entender que cada uno haga lo que crea conveniente bajo su propia responsabilidad.

Ya lo resete y sigue sin funcionar, si crees que esto pude arreglar el problema (ya que es bastante antigua y la RAM moderna es posible que sea el problema) lo haré tomando precauciones (como el de guardar la BIOS antes).

Ya lo resete y sigue sin funcionar, si crees que esto pude arreglar el problema (ya que es bastante antigua y la RAM moderna es posible que sea el problema) lo haré tomando precauciones (como el de guardar la BIOS antes).

Lo de actualizar el BIOS es sólo una opción por probar a ver si reconoce la nueva RAM, NO quiere decir que sea el motivo.
Puede ser que la propia RAM no es compatible con dicha placa, como ya comenté anteriormente en el 2º y 3º punto.

Creo que la mejor forma de probar una nueva RAM es:

1º quitar la antigua, y poner la nueva en el mismo slot (a ver si funciona)
a) si funciona, poner la antigua en el siguiente slot.
b) si NO funciona, resetear el BIOS.
c) si sigue sin funcionar, limpiar bien los slots (de polvo y demás) con una brocha de pelo fino.

2º En caso de que los pasos anteriores no hayan surgido efecto,
cabe la posibilidad que tener que actualizar el BIOS.

3º Si después de lo dicho NO funciona, devolver y utilizar dos módulos de idénticas referencias.