• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi ordenador no usa toda la RAM

andrius8

Nuevo
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
25
Buenas, mi equipo tiene puesto dos módulos de RAM de 2GB cada uno, windows me los detecta, el problema es que pone que tengo 4gb pero solo 2gb utilizables. Ya e configurado para que me arranque con los 4 gb de memoria, y sigue igual, la verdad no se que otro problema puede tener ya que en teoría mi placa los detecta.
Mi placa base es una GA-945GCM-S2L y mi procesador un intel® Core™2 Duo E4600 y mi sistema es windows 10x64
Gracias de antemano, si necesitan alguna especificación más solo pedidla ^.^
 
Hola. Prueba a resetear la bios, puede ser que uno de los módulos no haga bien contacto y no los reconozca.

Enciende con uno, OK.
Prueba con el otro, OK.
Prueba con los dos.

Pero uno por uno, encendiendo y comprobando que funciona con cada uno y los dos.

Ya nos cuentas.
 
En principio me detecta los dos, pero cuando desactivo uno (por lo que me quedo con 2gb de ram), me sale lo mismo pero con la mitad sale que tengo 2gb de ram pero solo 1gb utilizable, puede que el problema este en mi placa que no acepte mas por zocalo ya que es antigua pero no estoy seguro
PD: no se si influlle pero la ram es DDR2
 
En la bios cuanta ram te detecta??? Donde lees que solo tienes 2gb utilizables??

Si es en Windows es q tienes configurado q no te detecte más de 2gb solo tienes q cambiarlo
 
Me sale en windows, y ese no es el problema, ya que lo tengo configurado para que me detecte y use toda la RAM
 
Arriba