• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pantalla de laptop se pixeló de repente ¿Qué tipo de error puede ser?

kamui3000

Nuevo
Registrado
8 Abr 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
40
Hola a todos, me ocurrió algo raro usando mi laptop, si alguien puede ayudarme a entender a que se asemeja más el problema que tuvé se lo agradecería. Mi computadora tiene poco más de 2 meses de haberla adquirido es una laptop Lenovo, AMD Ryzen 3 7320U with Radeon Graphics, 8 GB de ram y disco duro de 256 GB, AMD RadeonT 610M con windows 11 (es de mercado libre). Realmente nunca me ha gustado jugar pero aprovechando la ocasión he querido probarla en algunas cosas como blender y algunos juegos para pc pesados, se que no es computadora gamer y por eso siempre utilizó configuraciones bajas . En algunas ocasiones alguno que otro juego se ha cerrado pero siempre había aparecido la ventanita que informa que el juego se cerró por algún problema. Pero en una ocasión en un juego al cambiar de escena que es cuando aparecen los típicos loading de los juegos mi pantalla se puso a algo parecido a la imagen que anexo abajo. Creo que debí tomar foto pero en ese momento entré en desconcierto y el pensamiento de uff, la voy a tener que apagar forzado y es que ya no podía hacer nada. Así que lo que se ve en la imagen es algo parecido a lo que vi, solo que eran eran un poco más como cuadriculas cuadradas y de un tono más rosa. En algún momento después de presionar varias teclas y el típico ctrl+alt+delete sin éxito, se me ocurrió cerrar la tapa de la pantalla y al volverla a abrir estaba en mi sesión por lo que entré y vi que la pantalla del juego que estaba en modo ventana no respondía y lo cerré, así que no la apagué forzado, el comportamiento de cerrar la tapa esta como suspender . La cuestión es que he escuchado buscando info cosas como crasheo, cuello de botella problemático y lo único que creo que no fue es una pantalla azul de la muerte, porque esas según a fuerzas tienes que hacer un apagado forzado con los correspondientes daños si tienes mala suerte, así que por donde iría más el asunto, un controlador que dejó de responder, la tarjeta grafica se volvió loca, o que opción. No soy experto por lo que en visor de eventos esto es lo que creo que es lo más relevante en Registro de windows => Aplicación:

Advertencia Dwminit: Se cerró el proceso del Administrador de ventanas de escritorio (código de salida del proceso: 0x000000ff; reiniciar recuento: 8; id. del dispositivo de pantalla principal: AMD Radeon(TM) Graphics).

Nombre de la aplicación con errores: dwm.exe, versión: 10.0.22621.2506, marca de tiempo: 0xdef1fe51
Nombre del módulo con errores: dwmcore.dll, versión: 10.0.22621.3235, marca de tiempo: 0xcc00b576
Código de excepción: 0xc00001ad
Desplazamiento de errores: 0x00000000002719b8
Identificador del proceso con errores: 0x0x1510
Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x0x1DA8807E6A914AA
Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Windows\System32\dwm.exe
Ruta de acceso del módulo con errores: C:\Windows\System32\dwmcore.dll

La laptop trajo el AMD software adrenaline edition, ya lo actualicé a la ultima versión y ahora voy a probar correr un juego desde este software, realmente no se si esto sirve para controlar que los juegos no te bloqueen la pantalla, solo quiero probar un poco más. Algo que noté es que en el adminitrador de tareas en uso de memoria casi siempre está en 60 % sin tener ningún programa abierto, ya intenté que el valor se reduzca con tutoriales de youtube deshabilitando los programas de inicio, los servicios que menos se usan y consumen recursos como Experiencias del usuario y telemetría asociadas, sysmain, etc, etc, etc . También el truco de vaciar la memoria al apagar windows manipulando regedit, deshabilitar los widgets, hacer eso del CheckHealth, ScanHealth, RestoreHealth etc para revisar si tengo archivos dañados del sistema, pero mientras pongo en practica algunos de estos tips la memoria a bajado a veces a 54 % pero al reiniciar la pc regresa a 60 % de uso, eso si uso de CPU y disco andan por el 5 % sin programas abiertos . Lo mencionó porque he notado que hay juegos que consumen el 100 % y me quitan a veces de 6 a 7 Gigas de mi disco duro que regresan al dejar de jugar, la memoria virtual esta configurado como administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación. La verdad no se si es normal 60 % ya que es windows 11, de programas pesados que tengo solo se me viene a la mente Microsoft 365 office, cualquier otro ya está deshabilitado para que no inicie al prender la compu y el microsoft office no figura en inicio. Si alguien quiere aportar sus conocimientos o si piensa que es algo ya grave para una computadora de poco más de 2 meses, aclaro que esto solo me ha pasado una vez y fue hace como 2 días, o que si me sigue pasando se puede dañar mi laptop, o que es algo que es normal que suceda por el tipo de equipo que tengo. Para mi su comentario es retroalimentación y agradezco si alguien quiere comentar. Saludos


keqeSMD.jpg
 
Arriba