• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pantalla se ve borrosa ¿podéis verla vosotros, es cosa del hardware, del software, o del cable VGA-DISPLAYPORT?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Esta mañana me asusté mucho porque pensé qeu estaba perdiendo la vista porque empecé a ver las cosas borrosas mientras estaba leyendo el foro. Me levanté asustado y fui al baño pero veía todo bien, y me percaté que era la pantalla! Un gran alivio la verdad.

El caso es que se ven muy borrosas las letras desde esta mañana, no sé a que puede deverse, pensé que podría ser que estuve jugando CSGO y por algún motivo se me desajustó la pantalla, estuve dandole al botón de autoajsutar y a los pocos intentos parece que se volvió a arreglar (espero no fuera efecto placebo oalgo así).

Mi monitor es un LG de estos cutres de 100€, es este, tiene creo que 2 años o menos, y tiene un cable vga a display port, podía haberlo cogido vga hdmi pero elegí display port porque pensé que era mejor o algo:

61FasUI4T3L._AC_SX450_.jpg


El caso es que no se si es cosa de mi pantalla, de la gráfica, del cable convertidor digital vga-displayport o de otro motivo. Estoy posteando aquí en el foro con las letras borrosas y son bastante molestas, y he pensado sacar una captura y ponerla aquí a ver si soys tan amables de decirme de que puede ser. O un circulo en paint, que no sale definido, solo puedo ver las lineas verticales las horizontales las ver como grises y el circulo lo veo borroso :'(.

Gracias de antemano:
eYxGYPY.png

EDIT:

Se ha vuelto a arreglar dandole al botón del monitor de autoajustar, ya puedo ver el circulo y las 4 líneas ;_; me estoy volviedo loco. Si no he hecho ningún cambio estos días atrás, solo taba jugando csgo, yal salir creo que ya taba borroso o algo... ayuda compañeros ;_;

EDIT:

Compañeros, se me olvidó decir que tengo activado desde hace 1 año la opción de mejor rendimiento, que quita la trasparencia a las ventanas, las animaciones de carpetas y ventanas, no suaviza las letras etc. No creo que tenga nada que ver pero bueno, lo digo por si acaso.

EDIT:

Compañeros, creo recordar que suspendí el pc para ir a cenar, y al volver creo que ya se veia raro, quizás puede ser por suspender el pc, lo comprobaré mañana.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Eso que te pasa es muy tipico en pantallas planas cuando se usa VGA, yo recuerdo en las primeras pantallas planas que habia que hacer el autoajust siempre que cambiabas de resolucion o algo pero se quedaba bien mucho tiempo.
Nunca deberias usar la suspension siempre da problemas, si no lo usas apagalo y si te estas bajando cosas deja la pantalla apagada. Que raro que tu tarjeta grafica no tenga salidas digitales que modelo es algun modelo para mineria???
 
  • Like
Reacciones : O3M
Eso que te pasa es muy tipico en pantallas planas cuando se usa VGA, yo recuerdo en las primeras pantallas planas que habia que hacer el autoajust siempre que cambiabas de resolucion o algo pero se quedaba bien mucho tiempo.
Nunca deberias usar la suspension siempre da problemas, si no lo usas apagalo y si te estas bajando cosas deja la pantalla apagada. Que raro que tu tarjeta grafica no tenga salidas digitales que modelo es algun modelo para mineria???
Hola compañero gracias por responder.

Sí sí, mi 1050 ti tiene hdmi y display port, pero la pantalla solo tiene vga, así que tuve que comprar un adaptador que me salió más caro que comprar un monitor con hdmi/displayport.

¿Entonces es normal que se desajustes? A mi nunca se me ha desajustado hasta ahora, quizás fue algo casual y no me vuelve a pasar, no sé, de momento esta mañana encendí el pc, suspendí y de momento ahora al volver de comer va bien.

¿Da problemas el suspender? No lo sabía, aquí en el foro me dijeron que no lo dejara encendido al ir a comer, que mejor lo suspendiera (y que nunca lo hibernara, porque es malo para los SSD, así que lo deshabilite la hibernación con un comando).

¿Entonces, cuando deje el pc un par de horas o mas, lo apago en vez de suspenderlo, no "sufre/se desgasta" más por apagarlo y encenderlo que suspenderlo y desuspenderlo no?

Gracias de nuevo por tu ayuda compañero.
 
Vale entonces es VGA a Displayport que se suele poner desde el ordenador al monitor y te lo habia entendido alreves. Al suspender es una de las cosas que mas problemas da xq es un apagado pero raro y se queda todo medio dormido y luego al despertar dan problemas. El unico componente que puede sufrir mas si lo apagas muchas veces al dia seria la fuente, pero cualquier fuente de buena calidad esta preparada para una vida de 10 años incluso dandola mucha caña. En principio lo unico realmente malo para un ordenador es apagarlo de golpe como cuando se va la luz en especial si tienes discos duros que puede provocar fallos mecanicos si se produce con frecuencia pero sobretodo xq puedes perder datos.

Como hoy en dia con los discos solidos tarda 10 segundos en arrancar yo lo apagaria si no lo vas a usar en 30 minutos y si va a ser menos apaga la pantalla del monitor y cierra ventanas abiertas que puedan consumir y el consumo suele ser muy poco rondando los 50 o 60w dependiendo de tu ordenador
 
Arriba