• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc a veces enciende otras no

GtxRemix

Master Chapuzas
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
4.180
Puntos
113
Desde hace unos dias me viene pasando esto :-v mañana iré a comprar un buzzer/speaker para que me diga que mierda es. Pq no le encuentro de momento el que y sin Dr.Debug ni sonido ni nada me puedo volver loco probando cosas. Y obvio no tengo una segunda placa o fuente para probar

Imagino que o sera cosa fuente o cosa placa base algun cable suelto. Lo raro es que no he tocado nada no veo el porque seria esto. Esperemos que tenga solucion.

Me pasa que lo enciendo pero no da imagen ni reconoce los dispositivos mouse-keyboard. La pantalla prende pero no encuentra señal. Estoy escribienddo este desde el mismo pc. Le hice clear cmos, desconecte de la parte trasera, pulse el boton de encendido por si queda residual. Saque las rams las meti de nuevo,, saque el cpu lo metí de nuevo, desconecte perifericos, desconecte disco duros. Y arranca cuando le da la gana la verdad XDD ahora mismo no arranco desde el dia de ayer y hoy al cabo de 10 veces arranco. No veo sentido.

Ahora tal como arranco quedaron los 2 discos duros fuera, conectados por la fuente alimentacion pero no por sata. ya que leí que podia probar así para escuchar si se encendian. Y obvio si encienden.

Osea cuando enciendo el pc, giran los ventiladores se escuchan los discos pero no pasa nada. Pantalla mouse y keyboard en negro, cuando estos son con leds. Y me toca hacer mil y unas para que encienda. Una vez enciende pues ahora mismo llevo 3h con el encendido jugando al Lol y 0 problemas. Suena a condensador o algo no? :-v ya os digo mañana a ver cuantos Beps da el Speaker.

GPU no puede ser ya que ahora mismo tiene una APU XD osea estan los graficos donde el cpu, y cableado tampoco porque por HDMI hace igual.

PC - Ryzen 2200g, Asrock b550m itx ac, 2x8 gb Corsair Vengeance 3200mhz a 2100mhz creo sinel perfil xmp. Ssd m.2 Crucial p5 y ssd 250gb Crucial bx500 y seagate barracuda 500gb 7200rpm


*Me olvidaba la fuente es una Seasonic B12 600w​

 
  • Like
Reacciones : O3M
de Aida64
 
  • Like
Reacciones : O3M
Desde hace unos dias me viene pasando esto :-v mañana iré a comprar un buzzer/speaker para que me diga que mierda es. Pq no le encuentro de momento el que y sin Dr.Debug ni sonido ni nada me puedo volver loco probando cosas. Y obvio no tengo una segunda placa o fuente para probar

Imagino que o sera cosa fuente o cosa placa base algun cable suelto. Lo raro es que no he tocado nada no veo el porque seria esto. Esperemos que tenga solucion.

Me pasa que lo enciendo pero no da imagen ni reconoce los dispositivos mouse-keyboard. La pantalla prende pero no encuentra señal. Estoy escribienddo este desde el mismo pc. Le hice clear cmos, desconecte de la parte trasera, pulse el boton de encendido por si queda residual. Saque las rams las meti de nuevo,, saque el cpu lo metí de nuevo, desconecte perifericos, desconecte disco duros. Y arranca cuando le da la gana la verdad XDD ahora mismo no arranco desde el dia de ayer y hoy al cabo de 10 veces arranco. No veo sentido.

Ahora tal como arranco quedaron los 2 discos duros fuera, conectados por la fuente alimentacion pero no por sata. ya que leí que podia probar así para escuchar si se encendian. Y obvio si encienden.

Osea cuando enciendo el pc, giran los ventiladores se escuchan los discos pero no pasa nada. Pantalla mouse y keyboard en negro, cuando estos son con leds. Y me toca hacer mil y unas para que encienda. Una vez enciende pues ahora mismo llevo 3h con el encendido jugando al Lol y 0 problemas. Suena a condensador o algo no? :-v ya os digo mañana a ver cuantos Beps da el Speaker.

GPU no puede ser ya que ahora mismo tiene una APU XD osea estan los graficos donde el cpu, y cableado tampoco porque por HDMI hace igual.

PC - Ryzen 2200g, Asrock b550m itx ac, 2x8 gb Corsair Vengeance 3200mhz a 2100mhz creo sinel perfil xmp. Ssd m.2 Crucial p5 y ssd 250gb Crucial bx500 y seagate barracuda 500gb 7200rpm

*Me olvidaba la fuente es una Seasonic B12 600w​


Limpia bien los slots de polvo y demás con una brocha de pelo fino,
y prueba con un sólo módulo de RAM en los distintos slots.


PD: ¿Estás seguro del procesador?
Ese procesador Ryzen 2200g no aparece en la → Lista de CPU soportada.
 
Última edición:
Hola...
Esos problemas aleatorios de tu pc se deben casi al 100% a que el chipset B550 de AMD no es compatible con los 2200G aunque la cpu la puedes poner en el socket y hasta en algunos casos arranque el pc.
El tema viene a nivel de bios que al no disponer de los microcodigos necesarios pues a veces detecta el micro y permite que funcione y de imagen mediante la grafica integrada en el mismo y otras tantas no.
Ademas aunque le pongas una grafica dedicada como el origen de todo es la no compatibilidad del micro con el chipset pues tampoco te va a solucionar nada.
Eso que le pasa a tu pc es el comportamiento tipico de quienes en una placa B550 pinchan un Ryzen 1000 o 2000 con la excepcion de algunas placas de Asus.
En cambio en las X570 no tienes ese problema...
 
Si se que no son compatibles :-v pero como se me jodio mi gpu y tengo que mandarla a reparar me hice con una APU de forma temporal XD
Tenia miedo de que no encendiera y demas por eso de que no sale en la lista de la compatibilidad. Pero viendo un video de un mexicano y un inglés que les iniciaba me anime a ello :-v y sin problemas. Salvo estos XD

Que hoy por ejemplo arranco sin mas. Asi como cuando lo instale de primeras solo tuve que poner la ultima version de BIOS .
Que lo que cuesta encontrar una apu de ese perfil sin que cueste 300€ tire por esto por lo economico y porque me daba salida de video
 
  • Like
Reacciones : O3M
encima me vendieron un ENG SAMPLE :-v entonces cpu? a mi lo que me extraña es que va a dias y cuando una vez arranca juego y hago mierdas por horas y sin problemas. No hay artifacts ni cosas raras

 
encima me vendieron un ENG SAMPLE :-v entonces cpu? a mi lo que me extraña es que va a dias y cuando una vez arranca juego y hago mierdas por horas y sin problemas. No hay artifacts ni cosas raras

1.9 v ? 😳
 
encima me vendieron un ENG SAMPLE :-v entonces cpu? a mi lo que me extraña es que va a dias y cuando una vez arranca juego y hago mierdas por horas y sin problemas. No hay artifacts ni cosas raras

Es que te vuelvo a repetir que ese comportamiento es el habitual en muchas placas B550 cuando le "pinchas" un Ryzen 1000 o 2000.
Y tirarte artifacts no te los va a tirar porque el micro, esa APU no está averiada y la grafica funciona bien...
Y el CPU-Z tambien te especifica que micro es como has puesto pero eso no quiere decir que por eso sea 100% compatible con la placa, su chipset y bios...
No es la primera vez que lo veo...
Ademas, en los dos videos que has puesto queda mas que claro.
En el primero se trata de una Asrock (tu marca de placa) y a la primera no va y tiene que quitar la pila de la bios y toquetear...
En el segundo y como ya te comentaba se trata de una Asus y funciona a la primera porque aunque oficialmente la marca no confirmó nada al respecto, casi todas sus b550 pillan los Ryzen 1000 y 2000 porque seguramente las bios sin que lo hayan especificado estan preparadas para ello...
 
es un error de lectura creo , bueno sin creer XD sino estaria frito el cpu.
En bios y Aida 64 muestra otros valores

Si algo tiene esta APu es que es fresquisima XD en cinebench, jugando no levanta mas de 50 grados y eso que tiene el chip y todo junto y yo creí que iba a ser calentito viendo como son los Ryzen
Captura.png
 
Es que te vuelvo a repetir que ese comportamiento es el habitual en muchas placas B550 cuando le "pinchas" un Ryzen 1000 o 2000.
Y tirarte artifacts no te los va a tirar porque el micro, esa APU no está averiada y la grafica funciona bien...
Y el CPU-Z tambien te especifica que micro es como has puesto pero eso no quiere decir que por eso sea 100% compatible con la placa, su chipset y bios...
No es la primera vez que lo veo...
Ademas, en los dos videos que has puesto queda mas que claro.
En el primero se trata de una Asrock (tu marca de placa) y a la primera no va y tiene que quitar la pila de la bios y toquetear...
En el segundo y como ya te comentaba se trata de una Asus y funciona a la primera porque aunque oficialmente la marca no confirmó nada al respecto, casi todas sus b550 pillan los Ryzen 1000 y 2000 porque seguramente las bios sin que lo hayan especificado estan preparadas para ello...
Ya veo :-v bueno entonces me alegro que no sea algo mas jodido.

Como digo es una solucion temporal". Mi equipo es el de la firma tengo un ryzen 3600 ahi en la caja pq como me qeude sin gpu no lo puedo usar. Y esto era lo mas economico que podia obtener.

Pasaba de comprar una 1650 por 340€ o una tarjeta de 10 años por 100€ XD como las 7850hd o gts 450 t.t

Aun así le instalaré el Speaker que hoy me hice con él y a ver si alguna vez que no encienda y pite. Me fijo en las veces que pita si indica cpu o que.
Pq lo que si me fije es que como entre en la BIOS, aun si tocar nada le ponga Discard changes & exit y tiene que bootear de ahi el sistema... ayer de ahi no paso y se quedo 1 dia entero sin funcionar. XD puede ser que sea por la incompatibilidad que comentas.
Y si le pongo save changes aunque no haya tocado nada si funciona al arrancar o pruebe las Boot option. ahi si , pero la tecla Discard changes esa no le gusta XD
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya veo :-v bueno entonces me alegro que no sea algo mas jodido.

Como digo es una solucion temporal". Mi equipo es el de la firma tengo un ryzen 3600 ahi en la caja pq como me qeude sin gpu no lo puedo usar. Y esto era lo mas economico que podia obtener.

Pasaba de comprar una 1650 por 340€ o una tarjeta de 10 años por 100€ XD como las 7850hd o gts 450 t.t

Aun así le instalaré el Speaker que hoy me hice con él y a ver si alguna vez que no encienda y pite. Me fijo en las veces que pita si indica cpu o que.
Pq lo que si me fije es que como entre en la BIOS, aun si tocar nada le ponga Discard changes & exit y tiene que bootear de ahi el sistema... ayer de ahi no paso y se quedo 1 dia entero sin funcionar. XD puede ser que sea por la incompatibilidad que comentas.
Y si le pongo save changes aunque no haya tocado nada si funciona al arrancar o pruebe las Boot option. ahi si , pero la tecla Discard changes esa no le gusta XD
Una 1650 por 340 euros es como si el negro del wassap no te violase una vez, sino varias y encima dandote guantás si te resistes a la enculada...
Esta todo salido de madre en el tema de laa graficas.
 
Gracioso que parezca no ha vuelto a fallar en el arranque XD es increible si no llego a comprar el speaker seguro que a dia de hoy aun sigue sin arrancar t.t..

Vere estos dias a ver que ocurre ahroa que llega el fin de semana y lo dejare mas rato parado
 
Encontre el problema si.. Todo a punta a algun error de compatibilidad.
He entrado en la bios pq queria configurar unas cosas y esta vez le di a guardar settings y toque simplemente el Security Bood Enabled a disabled y de GPU prioridad a IGP en vez de EGP. Osea a la integrada. Nada de oc ni cosas extrañas.

Y a la que le di a guardar y salir se queda en negro y no sabe como seguir el pc. Lo que me obliga a cerrarlo bruscamente manteniendo el boton apagado. Igual que cuando le digo a Discard changes, como no le de a iniciar en Bios(en el caso de entrar) a bootear directamente desde el ssd ya se me pilla el pc.

E imagino que las ultimas veces lo cerraba y apagaba tantas veces que lo volvia loco. Ahora tal cual paso, lo apague puse un destornillador haciendo contacto con CMOS dps de retirar siempre la corriente y el cable y wuala aqui estoy escribiendo de nuevo xD es como que no guarda los datos
 
Arriba