• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC arranca 1 minuto y 3 segundos

andreueeet_

Nuevo
Registrado
21 Feb 2023
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
20
Hola, buenos días/tardes/noches, depende cuando estés leyendo esto.

Primero que nada muchas gracias por intentar ayudar.

Lo ocurrido me pasó el Lunes 20 de Febrero, a las 15 del medio día, terminé de comer y me vine a la habitación para jugar un poco, encendí el PC, y al minuto se apagó, lo volví a poner encender y me pasó lo mismo, ahí ya empecé a pensar haber si se ha escacharrado el procesador, abrí disipador, miré procesador y todo perfecto, puse pasta nueva y disipador, volví a arrancar y ya no arrancaba, cogí cambié disipador, las RAMs como ya había hecho y tal, y funcionaba, pero 1 minuto y 30 segundos, hoy llego de clase (con mi tester), para comprobar la fuente por si le había dado una sobretensión, y la comprobé y todo bien, todos los ventiladores giran (incluyendo los de la gráfica), no entiendo porqué el Domingo 19 de Febrero, utilicé el PC y lo apagué a las 20:30 de la tarde e iba perfectamente y luego lo enciendo al día siguiente y me pasa lo comentado anteriormente.

Gracias de nuevo por intentar ayudarme, espero arreglarlo, ya que había empezado en Twitch y fuera de Stream quería competir en simulación de coches y todo se ha ido a la basura.




*SOLUCIÓN:*
Tras probar lo que me pusieron aquí, para probar la fuente, decidí cambiar la fuente y el disipador de la CPU, y arrancó perfectamente.


Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración, para que me vuelva a funcionar. Muchísimas gracias de nuevo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Prueba reiniciando el BIOS desde la placa, no quitando la pila. Quita el cable de corriente y, duarante 10 segundos, puentea o cambia de posición 1-2 a 2-3 según placa. A veces el BIOS se, llamémosle, "corrompe" y sólo un CMOS lo devuelve a los valores de fábrica.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Prueba reiniciando el BIOS desde la placa, no quitando la pila. Quita el cable de corriente y, duarante 10 segundos, puentea o cambia de posición 1-2 a 2-3 según placa. A veces el BIOS se, llamémosle, "corrompe" y sólo un CMOS lo devuelve a los valores de fábrica.
Cómo hago eso? Perdón por mi inutilidad
 
  • Like
Reacciones : O3M
No tienes que disculparte por nada, nadie nace enseñado. En el manual de tu placa busca el conector CMOS o CLRMOS1 (suelen ser de dos pines o de tres con un puente/jumper). Si tiene dos, "jumpea" (puentea) los dos pines y si tiene 3 cambias el jumper de la posición 1-2 a 2.3 durante 10 segundos y luego lo pones en la posición original (1-2).
 
No tienes que disculparte por nada, nadie nace enseñado. En el manual de tu placa busca el conector CMOS o CLRMOS1 (suelen ser de dos pines o de tres con un puente/jumper). Si tiene dos, "jumpea" (puentea) los dos pines y si tiene 3 cambias el jumper de la posición 1-2 a 2.3 durante 10 segundos y luego lo pones en la posición original (1-2).
Buenos días, y perdón por la gran espera, lo hice y nada cambié la fuente de alimentación ayer, y hoy probé a encenderlo (se encendió y pude navegar 4/5 minutos) y otra vez se apagó.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sería interesante conocer los componentes de tu equipo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arranca en modo seguro o a prueba de fallos , a ver si es un tema de software.
Si tienes varios módulos de ram quita uno y prueba.
 
Arriba