• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MI PC ENCIENDE PERO SOLO DA SEÑAL DE VIDEO A VECES (Leer desc.)

blxze

Nuevo
Registrado
17 Nov 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
22
Buenas tardes, quería exponeros mi problema aquí a ver sí alguien sabe que es lo que ocurre con mi pc.

El problema es que desde hace varios meses el ordenador en sí, enciende, pero no da señal de vídeo. Por la mañana suele dar señal de video a la primera sin problema, suele, no siempre. Y por la tarde y noche ya directamente no da señal de video o da señal pero cuando le he encendido y apagado del botón 30-40 veces. No sé cuál será el problema, porque fue de un día para otro.

Ya he cambiado la fuente de energía y las RAM, pero el problema persiste. La gráfica no es, porque un amigo la probo en su pc e iba como un rayo. También he cambiado el windows y formateado el pc. La verdad que estoy desesperandome porque no entiendo porque pasa esto.

Cualquier cosa no dudéis en dejármelo por aquí, muchas gracias de antemano!.
 
Última edición por un moderador:
prueba otro clable hdmi o dp
hazle clear cmos

saludos
 
Y si despues de lo que te indica el compi @DaCoSa todo sigue igual pues vete cerrando el circulo entorno a la placa y la fuente porque lo mismo en la placa y por los sintomas que describes puede que tengas algun capacitor o componente de los vrm de las fases en mal estado y por eso a veces no te arranca y otras si tras pulsar varias veces el boton de encendido.
Si es un capacitor/condensador suele pasar eso y precisamente en los vrm hay condensadores, aunque claro, dentro de los vrm no se puede descartar otro componente que sea el que malfunciona.
Date cuenta que si es un capacitor de los vrm que alimenta las fases de la cpu o la ram, por mas que quieras al no ir la ram (que no es por fallo de la ram y la bios no pita) o la cpu (que tampoco es por fallo de la cpu y la bios no pita) no obtienes imagen...
Eso si es debido a la placa porque si la fuente es la que malfunciona, al recibir la orden mediante la placa de encender, habrá veces que encienda y otras no ya que internamente la circuiteria y sistemas de una fuente no está muy lejos de la complejidad de una placa.
Resumiendo, lo mas facil de comprobar en primer lugar? La fuente. Que tampoco va bien? Casi que te digo que mas vale que vayas pensando en mirar otra placa.
Por cierto, cual es la configuracion de componentes de tu pc?
Placa, cpu, grafica,.fuente....
 
Y si despues de lo que te indica el compi @DaCoSa todo sigue igual pues vete cerrando el circulo entorno a la placa y la fuente porque lo mismo en la placa y por los sintomas que describes puede que tengas algun capacitor o componente de los vrm de las fases en mal estado y por eso a veces no te arranca y otras si tras pulsar varias veces el boton de encendido.
Si es un capacitor/condensador suele pasar eso y precisamente en los vrm hay condensadores, aunque claro, dentro de los vrm no se puede descartar otro componente que sea el que malfunciona.
Date cuenta que si es un capacitor de los vrm que alimenta las fases de la cpu o la ram, por mas que quieras al no ir la ram (que no es por fallo de la ram y la bios no pita) o la cpu (que tampoco es por fallo de la cpu y la bios no pita) no obtienes imagen...
Eso si es debido a la placa porque si la fuente es la que malfunciona, al recibir la orden mediante la placa de encender, habrá veces que encienda y otras no ya que internamente la circuiteria y sistemas de una fuente no está muy lejos de la complejidad de una placa.
Resumiendo, lo mas facil de comprobar en primer lugar? La fuente. Que tampoco va bien? Casi que te digo que mas vale que vayas pensando en mirar otra placa.
Por cierto, cual es la configuracion de componentes de tu pc?
Placa, cpu, grafica,.fuente....
Buenas, muchas gracias por el aporte, yo también ando pensando que va a acabar siendo la PB porque no quedan más cojones.

Componentes:
Ryzen 5 3600
2x8 GB 3200Mhz de RAM T-Force Delta
Gigabyte b450m ds3h
Rx 590 8GB Fatboy
2 SSD de Kingston de 480GB
Nox Uranio VX 750W 80 Plus bronze
Cooler Master Hyper 212 RGB
 
  • Like
Reacciones : O3M
A mi me está pasando ultímate algo parecido, da video casi siempre, pero algunos días se pone pesado y no da imagen.
En mi caso creo que es la placa ya que la fuente tiene poco más de año y medio y he probado con otras gráficas.
La solución en mi caso, y se que suena a chiste, es quitar la gráfica dejar que se enfríe la placa base y volver a ponerla. Supongo que hay algo que hace mala conexión.
Es un ordenador antiguo y no quiero invertir dinero así que tiene que aguantar si o si con chapuzas varias.
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, muchas gracias por el aporte, yo también ando pensando que va a acabar siendo la PB porque no quedan más cojones.

Componentes:
Ryzen 5 3600
2x8 GB 3200Mhz de RAM T-Force Delta
Gigabyte b450m ds3h
Rx 590 8GB Fatboy
2 SSD de Kingston de 480GB
Nox Uranio VX 750W 80 Plus bronze
Cooler Master Hyper 212 RGB
Buenas,
qué fuente tenías antes de esa?

Un saludo
 
Buenas, muchas gracias por el aporte, yo también ando pensando que va a acabar siendo la PB porque no quedan más cojones.

Componentes:
Ryzen 5 3600
2x8 GB 3200Mhz de RAM T-Force Delta
Gigabyte b450m ds3h
Rx 590 8GB Fatboy
2 SSD de Kingston de 480GB
Nox Uranio VX 750W 80 Plus bronze
Cooler Master Hyper 212 RGB
Compi, mala cosa y buena cosa...
Mala cosa esa fuente y su fiabilidad, y buena cosa que si es por motivo de la fuente una decente no cuesta tanto como sustiuir la placa (si fuera el motivo) por una decente ya que la que tienes es cortita.
Eso si, ahora me queda la duda de que debido a esa poco fiable fuente pues le haya metido malos tensionados, picos a la placa y la haya jodido.
Entonces puede que sustituyas la placa si pruebas con otra fuente porque te siga sin dar imagen.
Peeeeeero eso no quiere decir que la Nox esa pueda seguir haciendo de las suyas "bajo cuerda" y que con el tiempo te joda la mueva placa.
Con esto te quiero decir que si es por placa y la sustituyes no te fies un pelo de esa fuente compi.
Yo es que esas fuentes ni de lejos y mira que aqui en el foro lo advertimos una y otra vez.
 
Compi, mala cosa y buena cosa...
Mala cosa esa fuente y su fiabilidad, y buena cosa que si es por motivo de la fuente una decente no cuesta tanto como sustiuir la placa (si fuera el motivo) por una decente ya que la que tienes es cortita.
Eso si, ahora me queda la duda de que debido a esa poco fiable fuente pues le haya metido malos tensionados, picos a la placa y la haya jodido.
Entonces puede que sustituyas la placa si pruebas con otra fuente porque te siga sin dar imagen.
Peeeeeero eso no quiere decir que la Nox esa pueda seguir haciendo de las suyas "bajo cuerda" y que con el tiempo te joda la mueva placa.
Con esto te quiero decir que si es por placa y la sustituyes no te fies un pelo de esa fuente compi.
Yo es que esas fuentes ni de lejos y mira que aqui en el foro lo advertimos una y otra vez.
Buenas de nuevo, la fuente es nueva no tiene ni 2 semanas. También he cambiado la placa base y nada, no se que hacer ya. No es la fuente, no es la placa, no es la gráfica, no es la ram, que es entonces?. Que desesperación.
 
Buenas de nuevo, la fuente es nueva no tiene ni 2 semanas. También he cambiado la placa base y nada, no se que hacer ya. No es la fuente, no es la placa, no es la gráfica, no es la ram, que es entonces?. Que desesperación.

Si le pusieras un Speaker en la placa base al menos se podría saber si emite algún tipo de pitidos.
A ver si va a ser el monitor, o el cable, como te ha dicho @DaCoSa

speaker4.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si le pusieras un Speaker en la placa base al menos se podría saber si emite algún tipo de pitidos.
A ver si va a ser el monitor, o el cable, como te ha dicho @DaCoSa

speaker4.jpg
Ni me habia dado cuenta de ese detalle @FREEMAN
Como siempre, estando donde algunos no estamos...
 
Ni me habia dado cuenta de ese detalle @FREEMAN
Como siempre, estando donde algunos no estamos...

A ver si suena la "flauta", mejor dicho el Speaker 🤣.

Tampoco hay que descartar el botón del Power de la caja, porque como ya sabemos,
a veces se traba y hace que el equipo no inicie.

Bot-n-Power.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola compi leyendo tu post se parece bastante a lo que me está pasando últimamente
 
Arriba