• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc me da corriente cuando toco una parte metalica

YisusGG

Nuevo
Registrado
25 Jul 2024
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
27
Buenos días, acabo de comprar un nuevo PC y como el anterior el chasis era entero de plástico y los puertos estaban algo para dentro y no tenían el metal expuesto directamente no me di cuenta, pero cuando tengo conectado el PC a corriente me da corriente si lo toco.
Esto también me esta dando con por ejemplo el cable display port, que si mientras tengo la pantalla conectada a la corriente y por un casual toco la parte metálica del conector del otro extremo también me da algo de calambre (el del chasis es independiente de este display port por que también me da teniendo solo el chasis conectado a la corriente).
Originalmente creía que era por la regleta pero después de probar con otra me sigue dando, e igualmente he comprado una en Amazon que se supone que es buena y si no lo soluciona pues creo que será por la instalación que al parecer la toma a tierra de mi casa al ser antigua o no esta bien montada o directamente no hay, vivo en un bloque de pisos, y me preocupa que el pc este recibiendo esa energía y devolviéndola por la parte metálica del chasis, imagino que eso puede acabar dándole problemas a los componentes no?
Si esto puede ser por otros motivos que desconozco haganmelo saber para revisar si es eso por favor.
Ahora mismo no se como se podría solucionar eso, alguien podría echarme una mano con como podría ir el tema?
 
Última edición:
Puedes probar a tocar una parte metalica que tengas por casa,si esta sin pintar mejor,para descargar la electricidad estatica de tu cuerpo y despues tocar una parte metalica del PC,que ya te haya dado descarga anteriormente,para comprobar si te continua dando y descartar,o no,que sea una mala conexion o como tu explicas,la toma de tierra.
 
Arriba