• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC no anda con dos Rams....

francesco

Nuevo
Registrado
8 Ago 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
27
Estimados!
Tengo un problema y no lo puedo solucionar:

En mi PC tenía un Ryzen 3500 en un Mother Asus a320m-k. En él, tenía dos sticks de rams de 16 gb de dos marcas diferentes y una de 2400 y otra de 2666. SE QUE NO ES LO IDEAL, pero en fin, funcionaba...
Ahora cambié el Ryzen 3500 por el 5600x, en el mismo mother. Antes, actualicé la BIOS (no se si tendrá que ver esto) pero ahora solo funciona con un solo stick de 16 gb, no con los dos.
No entiendo bien que ha pasado. Antes, con el 3500 recuerdo haber modificado la velocidad máxima en la BIOS al fin de nivelarlas (a 2400) pero ahora lo he hecho y nada...

Mi duda es, ¿hay algo que no este viendo? ¿Me conviene comprar dos sticks de 8gb a más frecuencia (3200) y quedarme con 16 gb? (Lo uso basicamente para jugar)
Aclaración: ya probé los dos sticks de ram y funcionan, lo mismo con los slots.

Desde ya, gracias!
 
Según la teoría deberían de funcionar las 2 simplemente la de 2666 tendría que adaptarse a 2400 pero ultimamente las placas son muy quisquillosas con eso aunque no deberían incluso metiendo 2 modelos de ram con la misma frecuencia y cl al ser de dos marcar diferentes he visto muchos fallos revisa la bios a ver hay alguna configuración errónea también prueba a poner de nuevo el micro antiguo a ver si te sigue dando el fallo
 
Según la teoría deberían de funcionar las 2 simplemente la de 2666 tendría que adaptarse a 2400 pero ultimamente las placas son muy quisquillosas con eso aunque no deberían incluso metiendo 2 modelos de ram con la misma frecuencia y cl al ser de dos marcar diferentes he visto muchos fallos revisa la bios a ver hay alguna configuración errónea también prueba a poner de nuevo el micro antiguo a ver si te sigue dando el fallo
Gracias por la respuesta!
Te comento que con el procesador viejo no funciona ahora tampoco. En ese caso, llego a la conclusión de que quizas la actualización de BIOS hizo el problema.
Lo que no se es si puedo downgradear a una versión anterior del firmware del Bios, para probar si es eso. Me da miedo brickearla :(
 
Arriba