• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi pc no arranca, led rojo en placa base de CPU

urios88

Nuevo
Buenas noches, me gustaria exponer mi problema por si algun entendido en la materia y con experiencia en el caso concreto puede ayudarme, dar las gracias de antemano.
El caso es que tengo 2 ordenadores en casa y quise intercambiar la placa base y procesador en bloque alternando los disipadores de uno a otro, en principio no toqué los procesadores para nada, no he limpiado la pasta térmica pero tenia intención de comprarla mañana y hacerlo, asique de forma provisional lo monté y arranqué todo.
Me encontré con que uno de ellos no funcionaba apareciendome dicho problema.. parece arrancar, ventiladores giran... pero aparece encendido led rojo de cpu en la placa base, al cabo de unos segundos se apaga.. y entra en bucle haciendo lo mismo una y otra vez. no entiendo muy bien que ha pasado, he montado y desmontado bastantes veces... he revisado si hubiera algun pin o algo doblado y no he visto nada raro, al final decidi probar a intercambiar procesadores de una placa base a otra para descartar ( son la misma placa, mismo socket) y tampoco me funcionó en dicha placa, con el procesador que con certeza sabia que si funcionaba, asi que solo me pongo en lo peor, o se me ha fundido la placa base por la estática o hay algo que se me escapa, he leido posibles problemas de desoldadura del north bridge y que pueden provocar este error, no sé, la verdad que estoy flipando, espero que podais ayudarme, muchas gracias.

perdon por si ayuda son 2 pcs, el mio que tiene unos 2 años y otro nuevo. pongo los componentes:

Viejo:
placa base msi pro z790s wifi ddr4
ram corsair ballistix dd4 2x16gb 3200
cpu intel i7 12700k ( lga 1700)
gpu rtx 3080
fuente Corsair RM850
hdd 2x 1tb wd black sn850x
disipador deepcool ak620

nuevo:

placa base msi pro z790p wifi ddr5
ram corsair vengeance dd5 2x16gb 6000
cpu intel i7 14700k ( lga 1700)
gpu rtx 3060 ti
fuente msi mag A850GL
hdd 1x 1tb wd black sn850x
disipador Thermalright Phantom Spirit 120 EVO

la idea era mejorar un poco mi pc actualizando la motherboard ddr5 con sus correspondientes rams y cpu mas actual manteniendo el disipador deepcool ak620 que me gusta mas.

ahora mismo los 2 pcs estan tal cual estaban funcionando en un principio, el nuevo va pero el mio no

perdon por si ayuda son 2 pcs, el mio que tiene unos 2 años y otro nuevo. pongo los componentes:

Viejo:
placa base msi pro z790s wifi ddr4
ram corsair ballistix dd4 2x16gb 3200
cpu intel i7 12700k ( lga 1700)
gpu rtx 3080
fuente Corsair RM850
hdd 2x 1tb wd black sn850x
disipador deepcool ak620

nuevo:

placa base msi pro z790p wifi ddr5
ram corsair vengeance dd5 2x16gb 6000
cpu intel i7 14700k ( lga 1700)
gpu rtx 3060 ti
fuente msi mag A850GL
hdd 1x 1tb wd black sn850x
disipador Thermalright Phantom Spirit 120 EVO

la idea era mejorar un poco mi pc actualizando la motherboard ddr5 con sus correspondientes rams y cpu mas actual manteniendo el disipador deepcool ak620 que me gusta mas.

ahora mismo los 2 pcs estan tal cual estaban funcionando en un principio, el nuevo va pero el mio no
A veces si aprietas demasiado el disipador contra el CPU, no enciende el pc. No sé si es el caso pero prueba a aflojar los tornillos del disipador un poco y vuelve a encenderlo, a ver si se soluciona.

Puede ser muchas cosas, desde la ram que falla hasta la CPu que falle, aunque esto es más raro.

Yo empezaría limpiando bien el socket y la cpu con alcohol isopropilico, y a intentar arrancar con 1 solo módulo de ram , intercalando el stock y zócalo (ojo siempre en frío jamás en caliente.).

Si sigue fallando probar con otra Gpu o tirar de integrada si el procesador lo admite.

Nunca esta de más cambiar el cable del disco duro y cambiar a otro conector sata.

Al final consiste en ir descartando con los medios que uno tenga