• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC no detecta ATI Radeon 9550. No veo Adaptadores de Pantalla

Mito81

Nuevo
Hola. Tengo un P4 V800-X con una tarjeta gráfica nvida. Resulta que la he cambiado y he puesto una gráfica ATI Radeon 9550. Ya he mirado y sí es compatible con mi placa base. Pues retire la antigua tarjeta gráfica, instalé la nueva y formatee el ordenador. Al instalar los drivers de la nueva grafica ATI no me deja y me pone lo siguiente: “Tratar de configurar su adaptador de pantalla con un controlador VGA estándar antes de ejecutar la instalación”
Además, cuando voy a Administrador de dispositivos no me pone nada de Adaptador de Pantalla. Vamos que no sale. Y en la opción de Dispositivos de Sistema me sale en amarillo lo siguiente: VIA CPU to AGP 2.0/AGP 3.0 controller.
No entiendo nada!! Intento actualizar este controlador desde internet pero no me deja. Y tampoco soy capaz de encontrarlos por la red.

¿Me pueden decir porque no visualizo la opción Adaptador de Pantalla?
¿Porque salen en amarillo estos controladores? ¿Cómo puedo conseguirlos? Y los controladores de VGA estándar?
¿Porque mi pc no detecta mi nueva tarjeta gráfica ATI 9550?

Tienes que actualizar los drivers de la placa. Métete en la web del fabricante y descárgate los últimos. A ver si con eso lo solucionas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hola. Tengo un P4 V800-X con una tarjeta gráfica nvida. Resulta que la he cambiado y he puesto una gráfica ATI Radeon 9550. Ya he mirado y sí es compatible con mi placa base. Pues retire la antigua tarjeta gráfica, instalé la nueva y formatee el ordenador. Al instalar los drivers de la nueva grafica ATI no me deja y me pone lo siguiente: “Tratar de configurar su adaptador de pantalla con un controlador VGA estándar antes de ejecutar la instalación”
Además, cuando voy a Administrador de dispositivos no me pone nada de Adaptador de Pantalla. Vamos que no sale. Y en la opción de Dispositivos de Sistema me sale en amarillo lo siguiente: VIA CPU to AGP 2.0/AGP 3.0 controller.
No entiendo nada!! Intento actualizar este controlador desde internet pero no me deja. Y tampoco soy capaz de encontrarlos por la red.

¿Me pueden decir porque no visualizo la opción Adaptador de Pantalla?
¿Porque salen en amarillo estos controladores? ¿Cómo puedo conseguirlos? Y los controladores de VGA estándar?
¿Porque mi pc no detecta mi nueva tarjeta gráfica ATI 9550?

Una cosa por curiosidad ¿ Qué sistema operativo estás utiizando ? ¿ no estarás usando una versión antigua de windows 9.x?

El sistema operativo que utilizo es el XP. Los Drivers los tengo actualizados desde la pagina oficial de ASUS http://www.asus.com/es/supportonly/P4V800-X/HelpDesk_Download/
Incluso actualicé la BIOS.
Una vez conseguí que la detectara (no se como la verdad), pero al retirar la pila de la placa ya no volvió a detectarla. Y ya he formateado el PC muchas veces y seguido los pasos que hice la vez que sí me la detectó, pero es q ahora incluso no puedo visualizar Adaptadores de Pantalla. ¿Porque motivo? ¿Que puedo hacer?

No te puedo ayudar en sistemas tan antiguos pero desde luego qu te recomendaría cambiarte a algo más nuevo... aunque le metas windows xp si quieres...

El sistema operativo que utilizo es el XP. Los Drivers los tengo actualizados desde la pagina oficial de ASUS http://www.asus.com/es/supportonly/P4V800-X/HelpDesk_Download/
Incluso actualicé la BIOS.
Una vez conseguí que la detectara (no se como la verdad), pero al retirar la pila de la placa ya no volvió a detectarla. Y ya he formateado el PC muchas veces y seguido los pasos que hice la vez que sí me la detectó, pero es q ahora incluso no puedo visualizar Adaptadores de Pantalla. ¿Porque motivo? ¿Que puedo hacer?

El problema no es de los drivers, el error que te da creo que sé cual és. No puede instalar drivers porque necesita primero los genéricos del XP y estos no se te van a instalar hasta que el ordenador no te detecte la tarjeta.
Tienes que entrar en las BIOS y buscar la opción del puerto AGP para ver si está activado. ¿ Los drivers de la gráfica que estas instalando son de la página de AMD o de algún CD ?
Otra cosa, mira en administrador de dispositivos si te ha reconocido la tarjeta aunque no sea con su nombre (radeon 9550) y mira a ver si te sale un símbolo con un triángulo y una exclamación, y al selecionarlo y entrar en sus opciones dice algo de error "código 12", pero primero mira lo de las BIOS que me da a mí que puede venir de ahí.

La opción de las BIOS que tienes que buscar es esta y deberías tener más o menos esta configuración.

Última edición:
En primer lugar muchas gracias por sus respuestas para intentar ayudarme con mi problema. Ya se que es un PC muy antiguo pero el motivo de querer solucionar este problema con la tarjeta grafica es ya un reto personal.
Los drivers de la grafica vienen en un CD. Además también los descargué de la página oficial para probar y tampoco. He entrado en el administrador de dispositivos y no me pone nada de lo que me comenta. Y respecto la configuración de la BIOS es igual que la fotografía que ha colgado con la diferencia de que en AGP mode está en "Auto" pero en color gris sin opción de modificar; V-Link 8x Supported está en "Disabled" y en Graphics Aperture Size está en "256 MB". Ahora intentaré subir alguna fotografía.

En primer lugar muchas gracias por sus respuestas para intentar ayudarme con mi problema. Ya se que es un PC muy antiguo pero el motivo de querer solucionar este problema con la tarjeta grafica es ya un reto personal.
Los drivers de la grafica vienen en un CD. Además también los descargué de la página oficial para probar y tampoco. He entrado en el administrador de dispositivos y no me pone nada de lo que me comenta. Y respecto la configuración de la BIOS es igual que la fotografía que ha colgado con la diferencia de que en AGP mode está en "Auto" pero en color gris sin opción de modificar; V-Link 8x Supported está en "Disabled" y en Graphics Aperture Size está en "256 MB". Ahora intentaré subir alguna fotografía.

Pon una foto del administrador de disporitivos que solo sale el de las bios. Lo del vlink ponlo en enable y ves provando a ver.

EDITO: Perdón no lo había visto bien. Si que está XDD

Última edición:
Está bien encajada? Porque yo salí loco una vez y era porque de un extremo estaba un pelin sacada, a malas penas, parece una tontería pero a mi me solucionó

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Sí, esta bien encajada pero nada. Al final he claudicado, me rindo. Lo que he hecho ha sido ponerle una grafica Radeon 9200 de otro P4 MSI que tengo y esta sí que me detecta este modelo. Ya no me sale nada sobre los drivers vga standards. Y en administrador de dispositivos ya me vuelve a detectar adaptadores de pantalla.
La sorpresa ha sido cuando he probado la grafica 9550 en el P4 MSI. Pues resulta que sí me la detecta!! No lo entiendo porque se supone que la placa madre del ASUS es más nueva que la MSI.
Verdad que para este tipo de pc tan antiguos (Pentium 4), no voy a notar ninguna diferencia entre las tarjeta graficas ATI Radeon 9200 y 9559??
Ya lo dejaré así porque la verdad he perdido mucho tiempo haciendo pruebas y buscando información para nada.
Muchas gracias por todo.

La BIOS está actualizada con su última actualización. Y sí que es compatible porque una vez conseguí que m lo detectara pero al quitar la pila de la bios dejó de detectarmela. Bueno es igual. Lo dejaré así.
Para un pentium 4 no notaré la diferencia entre las dos tarjetas ATI Radeon 9550 y 9200, verdad???
Muchas gacias por vuestros comentarios.