• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc no detecta mi SSD

Dmnt

Nuevo
Registrado
8 Dic 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
29
Buenos días, os escribo por un problemita que tengo últimamente con el disco duro ssd donde tengo instalado el SO, no me suele pasar siempre, pero, hay veces que una vez apago el equipo al siguiente inicio el pc no detecta el ssd por lo tanto no encuentra sistema operativo y no inicia. Trasteando un poco he dado con una "solución" momentánea (cambio el cable sata a otro conector, y reiniciando el pc me vuelve a detectar el ssd) ¿Tenéis idea de qué puede estar pasando?

Gracias de antemano y saludos.
 
Buenos días, os escribo por un problemita que tengo últimamente con el disco duro ssd donde tengo instalado el SO, no me suele pasar siempre, pero, hay veces que una vez apago el equipo al siguiente inicio el pc no detecta el ssd por lo tanto no encuentra sistema operativo y no inicia. Trasteando un poco he dado con una "solución" momentánea (cambio el cable sata a otro conector, y reiniciando el pc me vuelve a detectar el ssd) ¿Tenéis idea de qué puede estar pasando?

Gracias de antemano y saludos.
Hola.

Mira a ver si el cable de SSD está conectado en la placa base al puerto SATA0, o SATA1.
De esa forma le estás dando la prioridad de arranque sin pasar por la configuración del BIOS.

Si no es así, eso suele pasar porque tengas la pila desgastada y tienes que volver a configurar
la prioridad de arranque.
 
Hola.

Mira a ver si el cable de SSD está conectado en la placa base al puerto SATA0, o SATA1.
De esa forma le estás dando la prioridad de arranque sin pasar por la configuración del BIOS.

Si no es así, eso suele pasar porque tengas la pila desgastada y tienes que volver a configurar
la prioridad de arranque.

Gracias por la respuesta, cambié el cable al puerto SATA0, pero a la hora de apagar el equipo sigo teniendo el mismo problema. ¿Crees que el cambio de pila pueda solucionar algo? aclarar también que una vez entro a la BIOS el SSD no aparece en la lista de discos.
 
Gracias por la respuesta, cambié el cable al puerto SATA0, pero a la hora de apagar el equipo sigo teniendo el mismo problema. ¿Crees que el cambio de pila pueda solucionar algo? aclarar también que una vez entro a la BIOS el SSD no aparece en la lista de discos.
Puede ser por culpa de la pila (en caso de que la fecha y hora se estén desconfigurando),
pero también depende de los discos duros, o unidades que tengas instaladas,
o que los cables puedan estar defectuosos, etc...

Descríbenos con detalle todos los elementos del hardware que tiene el equipo.
Y muéstranos una captura del "Administrador de discos".
 
Puede ser por culpa de la pila (en caso de que la fecha y hora se estén desconfigurando),
pero también depende de los discos duros, o unidades que tengas instaladas,
o que los cables puedan estar defectuosos, etc...

Descríbenos con detalle todos los elementos del hardware que tiene el equipo.
Y muéstranos una captura del "Administrador de discos".

Buenas, por tema cable no creo que sea, ya que cuando empezó a pasarme esto el cambio de cable fue lo primero que probé, os dejo adjunta la captura de administración de discos, y respecto a los componentes del pc son estos:

Procesador AMD A10-7700K, gráfica AMD Radeon R9 200 S, 8GB de RAM, y 2 discos duros, un HDD de 2 TB de Seagate y el SSD de 120gb de Mushkin Chronos.

Captura.png



Saludos.
 
Buenas, por tema cable no creo que sea, ya que cuando empezó a pasarme esto el cambio de cable fue lo primero que probé, os dejo adjunta la captura de administración de discos, y respecto a los componentes del pc son estos:

Procesador AMD A10-7700K, gráfica AMD Radeon R9 200 S, 8GB de RAM, y 2 discos duros, un HDD de 2 TB de Seagate y el SSD de 120gb de Mushkin Chronos.

Captura.png



Saludos.
Ahora mismo mirando la imagen que has puesto veo que tienes la partición de arranque "Reservada para el sistema" en el "Disoc 0"
en vez de tenerla en el "Disco 1" junto a la partición del sistema (C:).

Eso suele pasar cuando has vuelto a instalar Windows en un segundo disco (Disco 1)
cuando previamente ya tenías instalado en el "Disco 0", con la consecuencia de que si
desconectas el disco que contiene la partición de arranque (Disco 0)
el "Disco 1" del S.O. no arrancará.

Si quieres, puedes crear una nueva partición de arranque en el "Disco 1",
o crear directamente el archivo de arranque necesario "BCDboot"

¿Que sistema operativo tienes instalado ahora mismo: Win7, o Win10?
 
Ahora mismo mirando la imagen que has puesto veo que tienes la partición de arranque "Reservada para el sistema" en el "Disoc 0"
en vez de tenerla en el "Disco 1" junto a la partición del sistema (C:).

Eso suele pasar cuando has vuelto a instalar Windows en un segundo disco (Disco 1)
cuando previamente ya tenías instalado en el "Disco 0", con la consecuencia de que si
desconectas el disco que contiene la partición de arranque (Disco 0)
el "Disco 1" del S.O. no arrancará.

Si quieres, puedes crear una nueva partición de arranque en el "Disco 1",
o crear directamente el archivo de arranque necesario "BCDboot"

¿Que sistema operativo tienes instalado ahora mismo: Win7, o Win10?
Ahora mismo Win10
 
Ahora mismo Win10
Primero quería comprobar si desconectas el cable SATA del "Disco 0"
a ver si el "Disco 1" que contiene el S.O. arranca por si sólo, o no...

Haz la prueba y comenta.
 
Primero quería comprobar si desconectas el cable SATA del "Disco 0"
a ver si el "Disco 1" que contiene el S.O. arranca por si sólo, o no...

Haz la prueba y comenta.
Buenas, hoy hice la prueba que me comentaste el otro día e inició correctamente el pc.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, hoy hice la prueba que me comentaste el otro día e inició correctamente el pc.
Entonces (según la imagen) si el "Disco 1" te está arrancando correctamente sin tener conectado el "Disco 0,"
no va a ser necesario crear ningún archivo de arranque.

Lo que vas a tener que hacer es eliminar la partición de arranque del "Disco 0" (Reservada para el sistema).
Para asegurarnos de ello, vuelve a conectar los dos discos, y nos pones una captura de lo siguiente.
Entra en; Inicio
inicio.jpg
con el botón secundario abres el "Windows PowerShell (Administrador)",
para teclear una serie de comandos, y tras cada comando presionas "Enter" para continuar.

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
sel disk 1
list part


Pon la captura con el resultado para seguir tecleando varios comandos
y continuar con el proceso.
 
Entonces (según la imagen) si el "Disco 1" te está arrancando correctamente sin tener conectado el "Disco 0,"
no va a ser necesario crear ningún archivo de arranque.

Lo que vas a tener que hacer es eliminar la partición de arranque del "Disco 0" (Reservada para el sistema).
Para asegurarnos de ello, vuelve a conectar los dos discos, y nos pones una captura de lo siguiente.
Entra en; Inicio
inicio.jpg
con el botón secundario abres el "Windows PowerShell (Administrador)",
para teclear una serie de comandos, y tras cada comando presionas "Enter" para continuar.

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
sel disk 1
list part


Pon la captura con el resultado para seguir tecleando varios comandos
y continuar con el proceso.
Buenas! te voy adjuntando pantallazos
comandos.png
 
Dmnt
La partición que queremos eliminar es la partición de 100mb "Reservada para el sistema"

sel disk 1
list part
sel part 1
del part override
exit
exit


Listo... comprueba a ver que tal...
 
Dmnt
La partición que queremos eliminar es la partición de 100mb "Reservada para el sistema"

sel disk 1
list part
sel part 1
del part override
exit
exit


Listo... comprueba a ver que tal...
Hice un par de reinicios y de momento todo parece ir bien, muchísimas gracias! :giggle:
 
Arriba