• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MI PC NO ENCIENDE EN DUAL CHANEL SOLO EN SINGLE TODO NUEVO

AlionXz

Nuevo
Registrado
19 Sep 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
25
Les cuento, hace poco limpie mi pc de manera rutinaria usaba una mother B350m-a asus en la tenia una ryzen 5 3600 (BIOS actualizado obviamente) y con 16 gb ram 3200 mz de corsair, con esa placa el dual chanel si funcionaba perfectamente pero por un mal movimiento creí que la placa estaba mal y compre una nueva una ASROCK B450M-PRO4 F en la cual tuve complicaciones por que en realidad el problema era que la CPU tenia pines doblados, por la cual con ayuda de un amigo que es técnico pude perfilarlos aparentemente le hice prueba y si encendió pero ahora el dual chanel no funcionaba con la nueva placa (a1 - b1) no arrancaba pero, si coloco en a1 y a2 si enciende y detecta los 16gb pero solo como single probé varias veces pero nada, la placa anterior si funciona todo aun no lo eh probado, sospecho que es problema de CPU o algo que tengo que mover en la CONFIGURACION de la motherboard actual?
probé de manera individual y funciona todos los slots y las RAM si son compatibles, tiene perfil XMP pero no lo activé, solo esta como lo detecta la motherboard,
ACTUALEMTE la PC esta funcionando normal, pero con los 16gb pero no en dual solo en single.
Me tomo dos días en reparar la CPU y por ultimo formatee el SSD por que cuando lo volvi a armar la pc demorada como 30 min en encender pero siendo SSD es ridiculo y mandaba error lo formatie y ahora esta como si estuviese normal,
HIPOTESIS
*creo que ocurrió una corte en la placa por la cual causo un corte en el SO del SSD por eso el motivo del encendido lento
* los pines no quedan igual de bien perfilados y eso afecta la MTB, la RAM y el ENCENDIDO? no lo se necesito una respuesta
* me recomiendan volver a probar con mi otra MOTHERABOARD para descartar si se trata de la motherboard?
* la CPU ya no sirve? (pero si enciende y todo es detectado)
* AGRADECERIA SU APOYO
 
La opción más obvia pasaría por comprobar si con la placa anterior sucede y así poder descartar la placa.
 
En esa placa creo recordar los slots van asi ( de izq a drcha) A1 A2 B1 B2 y los dual son por tanto A1 B1 y A2 B2. Si despues de probadas en ambos dual falla con perfil o sin el, lo mejor es probar en otra placa para descartar problema de placa como indican los compis. CPU con pines doblados...y recolocados labor bien fina debe ser ( como diria Yoda Master). Si accedes a otra CPU lo mismo probar y ver si con la nueva todo va ok y ves ya si es la CPU.
 
Pero como pero en la bios de la mother tengo que modificar algo?
En principio si la tienes actualizada debería irte como antes. Pero si la CPU se le han jodido los pines podría ser que no estubiera bien arreglada y diera fallos como el que te da de la RAM.
Podría ser.
 
Última edición:
En principio si la tienes actualizada debería irte como antes. Pero si la CPU se le han jodido los pines podría ser que no estubiera bien arreglada y diera fallos como el que te da de la RAM.
Podría ser.
Ya lo probé y en la otra placa si acepta el dual Chanel es ASUS pero el Asrock no, hasta incluso active Xmp pero aún así nada
 
Ya lo probé y en la otra placa si acepta el dual Chanel es ASUS pero el Asrock no, hasta incluso active Xmp pero aún así nada
Pues ya está, la placa está mal.
Ya lo tienes.
 
La falta de sueño que mala es, tienes dos hilos distintos, no me di cuenta y estaba to rayao, empanada mañanera, jajaja.

Si realmente has colocado correctamente las memorias en los slots correspondientes según las indicaciones del manual de la nueva placa parece estar claro.
 
Arriba