• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC no enciende

Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
24
Características del PC:
- Gráfica --> Zotac ZT-P10600B-10M NVIDIA - GeForce GTX 1060 6GB
- Procesador --> AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz
- Placa base --> Gigabyte B450M DS3H
- RAM --> Corsair CMK16GX4M2D3000C16 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3200 MHz C16 XMP 2.0

Buenas, resulta que yo tengo dicho PC, y decidí comprar un kit de luces leds RGB (€6.34 8% de DESCUENTO|Tira LED flexible de PCV, sistema de iluminación de 1m 2m, 4mm y 5 mm, entrada DC5V de 60 pixeles, no resiste al agua, 5050, igual al modelo ws2812b, SK6812 3535|led strip dc5v|led stripflexible led strip - AliExpress) por el simple hecho de que me gusta ese tipo de iluminación (pura estética).
Hoy me han llegado los leds y los he conectado en los pines correspondientes de la placa base. Cuando he encendido el ordenador las luces leds ha petardeado como si hubiese habido un mal contacto y poco después se han encendido pero sólo unas pocas muy pocas.
Al poco tiempo, el ordenador se ha apagado de repente y no ha vuelto a encender. Automáticamente desconecté las luces pero nada. Pulso el botón de power o lo dejo pulsado , al igual que el de reinicio, y nada no hace nada, los ventiladores no se mueven, los leds de los propios ventiladores tampoco ni nada.. Lo único que puedo observar es que tanto el ratón como la webcam tienen luces que a pesar de que el ordenador esté apagado las luces permanecen encendidas y fijas siempre y cuando el ordenador tengo corriente, en este caso las luces no están fijas, ambas parpadean y no sé por qué.
Para comprobar que la fuente de alimentación no es lo que me está dando el fallo, he comprobado con un medidor que a la fuente tanto le entraba como le salía energía y efectivamente pasaba, por lo que ahí problema ni había y para descartar ya la fuente he probado a poner otra en mi pc pero el resultado ha sido el mismo, no enciende ni hace nada, lo único que se escucha son unos pequeños pitidos muy flojos que van sonando .
Volví a probar a quitar la alimentación de la torre y poner otra vez para asegurarme de que lo había apagado, ya que si no no hay manera de diferenciar si está encendido o apagado, y al encenderlo no he vuelto a escuchar pitidos.
No se que más puedo hacer para saber si me he cargado algún componente si tiene solución o si lo tengo q llevar a alguna tienda para que me lo revisen, espero que ustedes me puedan ayudar.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Última edición:
Creo que el problema que has tenido es que has usado una tira LEDs de 5V que es otro estandar diferente que usa conectores de 3 PIN, mientras que tu placa base usa LEDs de 12v que usa 4 pins y es probable que te hayas quemado la placa base por algun corto o algo.

Por curiosidad que modelo de fuente de alimentacion tenias en ese ordenador??
 
Pffff pues estoy jodido entonces...
Lo que no se es cómo algo de menor potencia va a dañar algo de mayor.
Mi fuente es una Coirsair CX 430.
Muchas gracias .
 
Pffff pues estoy jodido entonces...
Lo que no se es cómo algo de menor potencia va a dañar algo de mayor.
Mi fuente es una Coirsair CX 430.
Muchas gracias .
Yo creo que se ha quemado la placa base, espero que no haya habido otros daños. La fuente CX 430 es que es muy justita de calidad en especial de protecciones (las protecciones hacen que antes de quemarse algun componente la fuente se apaga impidiendotelo, si detecta cortocircuito, sobreintensidad, tension etc).

No te va a quedar mas remedio que cambiar de placa, yo te aconsejo que aproveches este fallo y lo veas como una aportunidad y te compres una MSI mortar b450m max que es una placa muy superior a la que tenias que soporta procesadores mucho mas potentes y asi tendras ordenador para muchos años tan solo cambiando el micro en el futuro
 
Pff.... Pues que putadon...
Muchas gracias , ya veré qué hago pero en fin....
 
Arriba