• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC no enciende

chapuzas1930

Nuevo
Registrado
15 Ene 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
27
Buenos días
Tengo un ordenador HP p6-2018es, que tendrá unos 12 años aproximadamente. Venía con un HDD solamente en donde venía el SO instalado y se decidió dejar este como secundario (almacenamiento) e instalar un ssd, en el que se instaló windows 10.
Desde hace un tiempo, cuando se presiona el botón de encendido de la torre, no enciende. La fuente de alimentación trae un led verde. Cuando dicho led está apagado, el PC no arranca. Temporalmente, quitando y poniendo el cable de alimentación dicho led se encendía y se podía encender el PC.
Se ha probado a cambiar el cable y ocurre lo mismo. También se ha desmontado para limpiar y revisar el interior de la fuente; aparentemente está en buen estado. Cuando se hace esto, el pc enciende bien durante un tiempo. Desconozco si es por algún conector que hace mala conexión.

El ssd está atornillado a una base, la cual va pegada con cinta de doble cara al hdd por falta de espacio. Desconozco si esto provoca algún fallo de corriente.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
¿Podrias mandar una foto del interior del pc en el que se vea la placa? Asi podemos comprobar como va de condensadores. Por lo demas parece que sera un tema de fuente de alimentacion.
 
Ahora mismo la subo. Ah sí, decir que se probó la fuente de alimentación con el método del clip y funcionó (ventilador funcionando y led verde encendido).
 
Aquí están:
M0FRzWU.jpeg

KEW1zrn.jpeg

perdón por la calidad
 
El que esta al lado del conector del ventilador de CPU no se ve muy bien, pero puede que este un poco hinchado ¿?. El problema en este caso es que hablamos de un HP con conectores propietarios, y se complica hacer pruebas.
 
Por la foto puede parecer que lo esté, pero está perfectamente. Gracias!!!!!
 
Por la foto puede parecer que lo esté, pero está perfectamente. Gracias!!!!!

Hola.

Prueba a cambiar la pila de la placa base.
También podrías probar con otra fuente para descartar.
 
Pues complicado por que no puedes probar una fuente estandar. Por otro lado es probable que tampoco puedas puentear los jumpers de arranque para descartar que el cableado o el boton de encendido tengan algun problema. Quiero suponer que lleva el tipico conector propietario de HP para el encendido.
Complicado.
 
Probaré eso que me contáis. Yo creo que el problema puede estar en el cable de la fuente a la placa o en algún cable que toque con otro. Se puede dar el caso de interferencia por ello? (dos cables que se toquen).
 
Hombre decir que no se puede dar en este mundo es atrevido. Yo lo veo muy poco probable. Mi experiencia con HP es que se limitara a placa o fuente pero nos encontramos con el problema de que al ser conectores propietarios, las pruebas se limitan.
 
Es que ahora, para subir la foto, he desmontado la tapa y los separé con cuidado, y ha vuelto a funcionar bien pero estoy seguro de que volverá a fallar. Haré pruebas y actualizaré si se soluciona. Muchas gracias por todo
 
Arriba