• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc no enciende

xboxadicto

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2015
Mensajes
105
Puntos
18
Edad
42
Hola a a todos mi ordenador se fue de repente y ya no ha vuelto a encender más que puede ser? Mi placa base es ASROCK z97 Pro 4 y la fuente de alimentación esla FSP AUSRUM S600w 80+ gold
 
Prueba encender la fuente sin tener conectada a la placa base,con eso por lo menos sabes si puede ser de la fuente.
 
Prueba encender la fuente sin tener conectada a la placa base,con eso por lo menos sabes si puede ser de la fuente.
Y como se hace eso? jijij
Es decir k salte el ventilador de la fuente no?

Actualizo.
Viendo 1 video en youtube he exo el puente y de la fuente no es...osea es de la placa no?
 
Última edición:
Puede ser..,pero incluso se puede encender la fuente pero no dar los voltios correctos y no funcionar nada.Eso hay que cambiar la fuente por otra y ver si se enciende el ordenador.
 
Si no te enciende el ordenador ni puenteando la placa en los pines de encendido del panel frontal puede haber sido placa. Pero es mejor descartar con otra fuente y ver si viene realmente de ahí.
 
Si no te enciende el ordenador ni puenteando la placa en los pines de encendido del panel frontal puede haber sido placa. Pero es mejor descartar con otra fuente y ver si viene realmente de ahí.

como se puntea la placa?? en concreto es la z97 pro4
 
Con la fuente conectada a la placa tienes que tocar con el destornillador en power del panel frontal,colocados en la placa base. Lo que significa cada cosa esta en la placa escrito y si no en el manual de la placa.
Power_SW.jpg
 
Con la fuente conectada a la placa tienes que tocar con el destornillador en power del panel frontal,colocados en la placa base. Lo que significa cada cosa esta en la placa escrito y si no en el manual de la placa.
Power_SW.jpg

gracias , al final , como no veia bien el tema del punteo de la placa y como estaba "en teoria" en garantia , la he mandado ,la tienda me ha respondido lavandose las manos, no dando muchas explicaciones , sino que dicen que unos pines estan doblados o nose y que eso ha sido manipulado.
COSA INCIERTA porque la placa se monto el primer dia y no se ha tocado nada, solo se a tocado para desmontarla y mandarla arreglar (y en ambas ocasiones con mucho cuidado)

Solo se ke se fue de repente .. en fin...

la tienda es xtemedia, lo digo para que la gente se entere de como trabajan con el tema de garantias.
 
No es la primera vez que pasa algo así con xboxadicto... comenta que quieres una solución, que no te vale que esté mal manipulado.
 
No es la primera vez que pasa algo así con xboxadicto... comenta que quieres una solución, que no te vale que esté mal manipulado.

hola borja, lo de que no le vale y esta manipulada me lo ha dixo la tienda ..... es algo que no concibo, se han pasado la garantia por el forro... ademas me dicen que si quiero la mandan al mayorista, para que ellos la revisen, pero que eso tiene unos costes que tengo yo que cubrirlos.

Vamos que la tienda se lava las manos, y o pago unos costes desorbitados o me compro otro placa ..

asi esta el asunto.
 
Por eso mismo, dices tu que lo que digan ellos te da igual, mal manipulada por ti no ha sido, y que se haga efectiva la sustitución, sino, que se queden la placa que ya tomarás acciones legales.
 
A mi me paso algo así con una fuente de alimentación (era una corsair que venia con mas problemas) en pccomponentes después de 2 horas al teléfono me la cambiaron por otra.En estos casos hay que ser muy tenaz y tajante.
 
Bueno pues al final, de tanto esperar me he comprado otra placa la Asrock fatality z97 killer, la he instalado y zasss el pc enciende..PERO NO DA IMAGEN NI POR EL HDMI INTERNO, NI VGA NI POR LA GRAFICA 280X...... he leido ke puede ser problema de ram... es posible?? tambien se jodio la ram??
 
hola garcias , he conectado unos altavoces en el panel trasero.. pero no hace ningun pitido, el pc se enciende ,(ventiladores y demas) pero no hay imagen... a los minutos de estar encendido.. se reinicia (supongo ke porke no da imagen) nose...
 
Que has probado hasta ahora xboxadicto? a ver si con un resumen ponemos las ideas en orden.
 
Que has probado hasta ahora xboxadicto? a ver si con un resumen ponemos las ideas en orden.
1. pc no encendia
2. cambio de placa y pc enciende (hay luz roja permanente encendida en la placa) a los minutos de estar encendida , se reinicia... kizas sea por no dar imagen o por fallar ram no?
3. placa nueva no da video ni por hdmi , ni grafica , ni vga , osea nada ni el logo de asrock
4. he probado las memorias individuales en todos los zocales y nada ,
5. las he limpiado con 1 goma de borrar y tampoco

puede ser que la ram este mal??
Descarto la placa al ser nueva.
Descarto fuente porque funciona , es decir se enciende todo placa, ventiladores , hdd, etc.

todo apunta a la ram.
 
Pues como no sea la CPU xboxadicto... no hay posibilidad de probar otra? o en otro equipo?
 
Que enciendan parte de los componentes no implica quite una fuente esté bien, por eso tiene diferentes salidas y tensiones, cúrate en salud y prueba con otra, es un cambio fácil para probar (a no ser que un Cryorig R1 te tape el conector de alimentación del micro como a mi, jajaja).
 
BUENO CHICOS GRACIAS , al final era la placa que murio..... he comprado otra y pc montado y funcionando de nuevo... esperemos que esta dure mas jejej
 
Arriba