• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi pc no funciona correctamente

Traveleador

Nuevo
No soy mucho de buscar ayuda en los foros porque me gusta intentar arreglar las cosas por mi cuenta, pero estoy ya algo desesperado. Tanto con juegos, como el navegador en general me pega tirone de fps pero a lo bestia, el caso es que mi pc tiene componentes muy buenos..

- NVIDIA GEFORCE GTX 1070
- Procesador Ryze 5 2600x
- RAM 1X Kingston hyperx fury 16GB 2133Mhz
- Placa base ASUS ROG STRIX X470-F GAMING Ryzen sock
- Fuente alimentación Seasonic snow 750w Platinum
- Disco duro ssd x1, disco duro hhd x1 (este es de 2tb, tiene sus años ya y es donde lo guardo todo, el sistema en el ssd)
(No uso refrigeración líquida, pero con varios programas de confianza no me ha subido de 47º la temperatura)

Lo dicho, si necesitáis algo más de información os la proporciono sin problemas, me va todo como muy lagado, pero en los juegos es donde más lo sufro ya que cada ciertos segundos me pega un bajon fuerte y se congela durante un segundo la pantalla. En el navegador todo me va como muy relentizado y viendo películas o series se me congela cada cierto tiempo también, al igual que con los juegos, agradezco cualquier ayuda y siento si me he confundido de lugar para publicar esto, soy nuevo por aquí :alabado:

Buenas. Te has equivocado con la elección de la memoria ram. En Ryzen se nota mucho la velocidad de la DDR4 y has elegido la de menor velocidad posible. Si a eso unimos que solamente has puesto 1 módulo, con lo que no aprovechas el Dual Channel, apaga y vámonos...

Yo en tu lugar devolvía ese módulo de DDR4 a 2133 mhz y lo sustituía por 2 módulos a 3000 o 3200 mhz que estén en el QVL de tu placa base. Con eso debería irte bastante mejor el ordenador.

P. D. He mirado un poco por encima y en Amazon hay unas DDR4 a 3000 mhz (que están en el QVL de tu placa) bastante bien de precio.

Patriot Memory 16GB PC4-24000 16GB DDR4 3000MHz modulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, 288-pin DIMM, Rojo): Amazon.es: Informatica

Última edición:
Hola
Concuerdo plenamente con el compañero.
Mala elección de ram... y el no funcionar en dual chanel.
Así a todo en tareas poco exigentes... navegar... reproducir un archivo de vídeo. .. debería influir tanto. .. como para que se congele?
Saludos

No debería con baja carga de cpu, la verdad. No le pregunté al OP si tiene la placa base actualizada. Si no es así, que la actualice a la última versión de BIOS.

Tampoco aclaró si las temperaturas que indicó de 47 grados eran en idle o full. Debería pasar un programa de stress de la cpu y monitorizar las temperaturas y los voltajes, no sea que tenga también un problema ahí...

Yo haría un bench a los discos duros, o testearlo con cristaldisk, o mejor un userbenchmark, donde testea el rendimiento del equipo en general, porque ya te adelanto, qué por la memos no te da tirones navegando a no ser que estés escaso. ( si puede afectar en fps tema memos en single o baja frecuencia)
Abre el administrador de tareas y visualiza si cpu, ram o discos duros están saturados por algún motivo.

Usas varios dispositivos inalambricos? Las interferencias entre dispositivos, crean un lag en el cursor curioso, pero esto último no es motivo de un rendimiento defectuoso general.
La mejor opción es un userbenchmark y pegar capturas.
Un saludo

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Estoy con peraltica, yo haría un bench a los discos duros, uno dañado podría dar esos problemas sobre todo por que indica que le lagea incluso en el navegador. Tambien añadir que un solo modulo de RAM con baja frecuencia en esa configuración no es lo mas indicado; como te dicen arriba si tienes posibilidad de cambiarlo hazlo.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

La memoria ram, como dice el compi, tiene una velocidad bastante baja para ryzen. Desde la bios puedes subirla al maximo que permite tu placa y te funcionara perfectamente.

No dudes en preuntar en foros hombre!

Asus ROG STRIX X470-F GAMING Performance Results - UserBenchmark Creo que con eso podéis ver mi equipo, me ha dado problemas en ram, procesador y gráfica, pero puede ser por la ram como decís, no es que eligiera mal es que tiene sus años, me la pille por 70€ cuando aún estaban a un precio normal jajaja

Como sea el procesador aún me lo cubre la garantia en pccomponentes, con la gráfica tendría más problemas.. Rezo para que no sea la gráfica xD

Muchísimas gracias por vuestras respuestas! (Y si, en cuanto pueda quiero pillar dual de ram 32gb, a ver si bajan)

EDIT: Como va a ser la ram, para ahorrarnos tiempo, voy a pillarme 8gb x2 si es lo que me está fastidiando tanto, no quiero tampoco sobrecargar ningún otro componente.. El compañero me ha propuesto una bien de precio, me dais varias opciones a buen precio? (Que traiga luces o no me da igual, solo quiero potencia y un precio asequible jajajaj)

Última edición:
Otra cosilla más, os he pasado la info en otro comentario, pero me he dado cuenta de que mi procesador está casi siempre al 100% trabajando, suele ser normal? O también puede ser casuado por un mal estado de la ram? Ya que esta parece que además de mala calidad esté defectuosa.. Se agradece vuestro tiempo!