• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC no reconoce mi gráfica (GTX 780 ti)

HarryPowell

Chapucillas
Registrado
8 Jul 2014
Mensajes
64
Puntos
8
Hola chapuzas,

Tengo una EVGA GTX 780 ti Classified y desde hace un par de semanas me viene dando problemas. Si tengo suerte arranca normalmente, pero la mayoría de las veces nada, inicio con la integrada del micro y veo que Windows 10 no la reconoce.

Para saber si era de la placa o de la tarjeta he pinchado la gráfica en el PC de una amiga y funciona a la perfección, así que asumí que algo pasaba con la placa base (Gygabyte Z97x-UD5H), o con la fuente de alimentación (Cooler Master V550). Sin embargo, he pinchado la Quadro M4000 de amiga en mi PC y también arranca sin problemas [emoji52]

Cuando empezó a pasarme esto tenía los drivers de la muerte (364.72) pero los desinstalé y puse los anteriores. Ahora llevo un par de días sin poder iniciar desde la gráfica.

Alguna idea?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Quizás la fuente sea el problema ya que la 780ti consume lo suyo.
La cosa es que si antes te andaba perfectamente y luego de actualizar el driver te comenzó a no andar, el problema es de la tarjeta grafica y fue producido por el driver.

Pasa el DDU y fijate si lo soluciona.
 
Quizás la fuente sea el problema ya que la 780ti consume lo suyo.
La cosa es que si antes te andaba perfectamente y luego de actualizar el driver te comenzó a no andar, el problema es de la tarjeta grafica y fue producido por el driver.

Pasa el DDU y fijate si lo soluciona.

Nada, lo he pasado y como siempre, ahora no puedo instalar otros drivers porque no reconoce hardware de nvidia. Decir que no tengo señal de vídeo no sólo en Windows, tengo otro disco con OS X y nada, ni siquiera me aparece la pantalla de inicio desde la que se accede a la BIOS.
 
Nada, lo he pasado y como siempre, ahora no puedo instalar otros drivers porque no reconoce hardware de nvidia. Decir que no tengo señal de vídeo no sólo en Windows, tengo otro disco con OS X y nada, ni siquiera me aparece la pantalla de inicio desde la que se accede a la BIOS.
Me recuerda a mi 310M, que luego de instalar un driver se murio y nunca mas la volvi a ver.
Fijate poniendola en otro slot y reconecta los cables de la fuente la GPU, quizas ayude (hay que probar todo antes de darla por muerta)
 
Lo del otro slot lo probé los primeros días y funcionó, pero como decía más arriba a veces arrancaba y otras no había manera, así quedebió ser cuestión de suerte. Sé que no hay ningún slot muerto porque la Quadro iba bien en ambos. Y mi gráfica funciona estupendamente en el pc de mi colega (ella también tiene una fuente gold de 550W) así que muerta no está. De verdad que no sé que puede pasar...

images.jpg
 
Qué drivers? los últimos? prueba limpiar la ranura con una brocha y los contactos de la gráfica con una goma a ver si suena la flauta.
 
Probado, había oído lo de la goma alguna vez pero nunca lo había hecho [emoji28] la cosa sigue igual.

Reitero que la tarjeta funciona de maravilla en el otro PC, así que me cuesta creer que se trate de un brick por los drivers.

Es posible que sea un tema de alimentación? Hasta ahora no había tenido problemas pero no se me ocurre que otra cosa puede ser [emoji53] la utilizo para edición de vídeo y está siendo una semana movidita, estoy por pillarme una 970 de segunda mano para ir tirando. Si alguien da con la solución, le pago unas cañas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Tocará probar otra fuente, pues si en otro equipo funciona perfecta... el equipo sin la gráfica funciona? si es así, tampoco descartemos la placa.
 
Efectivamente, el equipo sin la gráfica va sin problemas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues ahora toca pensar en la fuente, usar otra, si tampoco funciona, la placa es la ganadora (la fuente al poder ser de calidad).
 
Y convendría una de más potencia no? La mía es Gold 550w (recomendada en este foro) el problema es que mi colega tiene una Corsair RM550x, así que la potencia es la misma :( el resto de mis amigos tienen iMacs y MacBooks [emoji58]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues la fuente no puede ser al menos que saliera defectuosa... para descartar sería usar la fuente de tu compi en tu PC a ver.
 
Me he pillado una GTX 970 G1 y una fuente de 650W en Amazon (nunca ponen pegas con las devoluciones) para probar:

- La 970 G1 funciona perfectamente con ambas fuentes en mi placa
- La 780 ti Classified no funciona en ninguna de las fuentes con mi placa, cuando sin embargo en la placa de mi amiga con una fuente de 550w va perfecta

Conclusión: no entiendo nada [emoji24] parece ser que la gráfica y la placa ya no se llevan bien.

Alguna idea?


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
actualizar la bios de la placa madre.
 
actualizar la bios de la placa madre.
Lleva la versión más reciente, instalada muchos meses antes de que empezase este problema, así que no creo vayan por ahí los tiros [emoji53]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba