• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC no utliza la memoria RAM al 100%

Aprovechando el tema, a mi me dice que tengo disponible 7.70GB de 8GB, porque? :D

ED: acabo de ver que me lo roba el maravilloso HD4000 xD

Algún programa en ejecución de inicio? Prueba a desactivarlos todos

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk

¿Tienes el windows de 64 bits instalado?, porque con el de 32 bits más de 4 gigas no te reconoce.

Edito:acabo de ver la foto, olvidar lo que puse.

Que yo sepa mas de 2 gigas de ram para la gráfica por bios no se puede poner, o sea que igual el otro módulo no está bien.

A mí lo que más curioso me resulta es esto:

okEz1d6.png

Pero es que ningún juego me suele ocupar más de 1gb, ¿hasta que punto es esto normal?

SI te van bien los juegos no te preocupes. El sistema capta la RAM que necesita

¿Qué SO estás utilizando?

Tambien es importante que tengas la misma ram con la misma frecuencia y latencia

windows 7 64 bits, también he probado con w8.1

No digo cuales, sino que los dos modulos deben ser iguales

¿Estará jodido uno de los módulos? ¿O la propia ranura de la ram en la placa?

Prueba diferentes combinaciones de la ram en las ranuras.

SI te van bien los juegos no te preocupes. El sistema capta la RAM que necesita

Disculpa David, pero no. Si Windows te dice que tienes 12 GB pero sólo puede utilizar menos de 4, es que hay un problema.

Tambien es importante que tengas la misma ram con la misma frecuencia y latencia

Para nada. Si las rams no son de la misma frecuencia, la placa las ajustará todas a la frecuencia de la más baja o el PC no pasará la POST.

¿Estará jodido uno de los módulos? ¿O la propia ranura de la ram en la placa?

Prueba diferentes combinaciones de la ram en las ranuras.

Tampoco. Si algún módulo o zócalo estuviera jodido, ni la BIOS ni el SO detectarían toda la RAM instalada. Y como antes, el PC no pasaría la POST.

jesusillo, prueba con ésto:

- Entra la utilidad de Configuración del sistema (Tecla Windows+R, escribes msconfig y le das a intro).
- Ve a la pestaña Arranque y luego entra en Opciones avanzadas.
- Comprueba que la casilla Cantidad máxima de memoria esté desactivada. Si lo está, desactívala y reinicia. Después de ello reconocerá toda la RAM como utilizable.

Disculpa David, pero no. Si Windows te dice que tienes 12 GB pero sólo puede utilizar menos de 4, es que hay un problema.

Perdón, no había leído arriba, lo de que solo tiene 4GB disponibles, pensé que decía que le usaba poca RAM en general :roto2rie:

Estan bien configuradas en BIOS? Tanto freqüencia, como tamaño, dualchannel, etc?

Es lo mas raro que he visto en la vida, creo que es fallo de BIOS

Windows asigna 256 Mb o 512 Mb, o lo que haya asignado, como memoria no accesible para cargar los drivers del sistema, de tal manera que si tienes 4 Gb (4096Mb), y el SO asigna 512Mb, todas las direcciones de memoria desde 3.5 Gb (3584 Mb) hasta 4 Gb (4096Mb) son "no accesibles" (siempre asigna las últimas direcciones de memoria, a descontar desde el máximo), puesto que las usa Windows, de tal manera que sólo tienes disponible 3584Mb para uso de programas. El problema es que cuando aumentas la RAM, a veces windows sigue guardando que a partir de la dirección de memoria 3584 para arriba, está reservada para el sistema, y te sigue apareciendo que tienes disponible 3584Mb, con 8 instalados (imaginad una lista con direcciones de memoria (memory map), y a partir de tal número, el SO la reserva para sí mismo). Es un problema del SO. Sería de la Bios si no te la reconociera o te diera pantallazos de error o nunca arrancara.

Estoy intentando solucionarlo en éste post, que ya va un poco avanzado,
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?12646-problema-al-ampliar-ram
a ver si entre todos lo conseguimos.