• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi pc nueva tarda unos 30 segundos en dar video

leonardo456

Nuevo
Registrado
7 Jul 2024
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
30
Hola, soy nuevo en el foro. Espero que puedan ayudarme.

Me he comprado una buena pc hace poco, porque con la anterior pc que tenía se demoraba como 30 segundos en dar video, creí que era problema del monitor ya que lo tenía de años y encima le hice oc, y cuando me compré la pc nueva seguía pasando lo mismo, y ayer me compré un monitor nuevo con su cable DisplayPort y me sigue pasando lo mismo, ya accedí a la bios configurando para que se encienda más rápido y nada, pero me fijé y no te que al encender la cpu la placa madre prende una luz led de color naranja y amarillo por unos 28 segundos y cuando se apaga recién da video al monitor, todavía hay un problema que no descarto que es mi estabilizador de corriente, lo tengo hace años y suena cuando lo conecto a la corriente, tal ves sea ese el problema, en todo caso ya compraría uno más adelante, de igual forma si tienen otra idea de solucionarlo por favor me dicen, pondré una imagen de mis especificaciones de mi pc.

Monitor TUF GAMING 180 hz 23.8’ IPS

PROCESADOR, AMD, RYZEN 5 7600X 6N/12H 3.9Ghz

MBB, MSI, A620M-E S/V/L DDR5 SOCKET AM5

MEMORIA RAM, XPG, LANCER BLADE 16GB DDR5 6000MHZ RGB BLACK

SSD, WD, GREEN M.2 SN350 500GB 2400MBP/S

TARJETA DE VIDEO, MSI VENTUS 2X, RTX 4060TI 8GB GDDR6 OC

CASE GAMER, 1ST PLAYER, T5 BLACK 4VEN RGB V/TEMPLADO SIN FUENTE

FUENTE DE PODER, IFORGAME, 750W 80 PLUS SILVER ATX

AG400 PLUS, DISIPADOR, DEEPCOOL

Muchas gracias de antemano
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Los Ryzen 7000 tenian un arranque más lento que de costumbre.
No sé si se ha solucionado con actualizaciones recientes de BIOS.
Pero en principo es normal que tarde algo más en arrancar.

Saludos.

PD:
Te dejo el Link al Hilo de presentaciones por si quieres pasarte y saludar:
 
Y con suerte, hasta actualizando la BIOS, porque eso lo han estado arreglando los fabricantes, era tan simple como dejarla activada por defecto.

Captura-de-pantalla-2024-07-23-164003.png

No sé si se ha solucionado con actualizaciones recientes de BIOS.
Ya sabes que sí, el OP no lo sé porque no se volvió a loguear o conectar desde el día siguiente, por eso cada día me da más pereza contestar a hilos de gente que se registra solo para voy la mato y vuelvo y si te he visto no me acuerdo.

Lo único que me consuela es que la información se queda, quizás en 3 años, entre alguien preguntando al OP si resolvió el problema.
 
Ya sabes que sí
Guay!
Ahora si, pero tampoco me sirve de mucho porqué yo tiro de Intel.
:ROFLMAO:
cada día me da más pereza contestar a hilos de gente que se registra solo para voy la mato y vuelvo y si te he visto no me acuerdo
Eso mismo le pasó al compañero O3M.
Tanto se implicaba y esforzaba en ayudar y contestar que acabó un poco harto de esa actitud pasota y poco comunicativa de este tipo de "usuarios".
Al menos de vez en cuando vuelven y te dan las gracias.
Y algunas veces, incluso siguen pululando por aquí (las menos).
Pero siempre queda esa información como repositorio en la Red, por si alguien perjudicado lo busca y le aparece.

Saludos.
 
Habilitando el Memory Context Restore se soluciona

AI Tweaker - DRAM Timing Control - Memory Context Restore - Enabled
Hola, si intentaré esto a ver si funciona, muchas gracias 🙌🏻
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Los Ryzen 7000 tenian un arranque más lento que de costumbre.
No sé si se ha solucionado con actualizaciones recientes de BIOS.
Pero en principo es normal que tarde algo más en arrancar.

Saludos.

PD:
Te dejo el Link al Hilo de presentaciones por si quieres pasarte y saludar:
Hola, si ya actualicé a la última versión de la Bios y sigue igual, felizmente todavía tiene garantía la pc y la volveré a mandar al fabricante, igual muchas gracias por la ayuda 🙌🏻
 
MBB, MSI, A620M-E S/V/L DDR5 SOCKET AM5
Si, devuelve esa PB, es muy sencilla para ese CPU para entorno de juegos.
Debes irte a modelos B o X, los modelos A son demasiado sencillos para operar bien con ese CPU.
Los modelos X son los más Top y los que mejor OC pueden sacar.
Pero con modelos B puedes tener muy buen desempeño sin subir tanto el presupuesto.

Saludos.
 
Habilitando el Memory Context Restore se soluciona

AI Tweaker - DRAM Timing Control - Memory Context Restore - Enable
Se solucionó con esto, muchas gracias, ahora si ya enciende mucho más rápido 🙌🏻
 
Si, devuelve esa PB, es muy sencilla para ese CPU para entorno de juegos.
Debes irte a modelos B o X, los modelos A son demasiado sencillos para operar bien con ese CPU.
Los modelos X son los más Top y los que mejor OC pueden sacar.
Pero con modelos B puedes tener muy buen desempeño sin subir tanto el presupuesto.

Saludos.
cual modelo me recomiendas amigo para tener una buena build? más adelante quiero upgradear mi pc
 
Hola, si ya actualicé a la última versión de la Bios y sigue igual, felizmente todavía tiene garantía la pc y la volveré a mandar al fabricante, igual muchas gracias por la ayuda 🙌🏻
La imagen que te he puesto es de la BIOS de tu placa base, y remarco la opción de que han arreglado o por lo menos lo han intentado lo del inicio más rápido y es simplemente poner por defecto activa la opción Memory Context Restore, que es lo que has hecho tú después.

Cuando se actualiza la BIOS conviene poner después todos los valores por defecto (si no lo hace ya la misma placa base) bien desde la opción que hay en la última pestaña o mejor aún haciendo un Clear Cmos, más cuando resuelven un problema de los que a ti te atañen.
 
Arriba