• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC nuevo se enciende, emite pitido, pero el monitor ni se inmuta

Clipeto

Chapucillas
Registrado
2 Sep 2015
Mensajes
67
Puntos
18
Hola a todos. Acabo de comprar un PC nuevo con las siguientes características relevantes: i5 6500, placa base gigabyte GA-H170M-D3H, dos modulos de ram DD4 2133, gráfica 960 de gigabyte y una fuente corsair cx500. El monitor es un benq con conexión vga, dvi y hdmi. También he instalado el famoso disipador 212 evo en lugar del de fábrica.

Toda la instalación ha ido genial, sin problemas y aparentemente todo está bien. Sin embargo al principio el ordenador no quería arrancar. Se encendían los ventiladores (todos, cpu y chasis), el teclado se iluminaba y el ratón también, pero al monitor no le llegaba señal. En un momento el PC se ha reiniciado el solo, pero ha sido la única vez que se ha apagado y encendido el solo, el resto de las veces yo lo apagaba y encendía para ver si funcionaba. Total que he dejado de tocarlo durante unos minutos y luego he vuelto a darle al bóton de encendido y voalá, se ha encendido. He instalado Windows 10, descargado drivers y las actualizaciones automáticas, hasta he podido cambiar la bios a español y mirado algunas páginas webs en edge. Pensaba que ya se había solucionado cuando al apagarlo para ponerle los laterales a la torre (pensaba que no iba a tener que volver a abrirla :roto2gaydude: ) y al intentar encenderla de nuevo ha vuelto a pasar. El monitor pasa de mostrar nada en pantalla. He probado con solo el cable vga, solo el hdmi, a toquitear la pantalla y reencajar la gráfica pero nada. El ordenador siempre hace el pitido de que todo va bien.

Mañana probaré a aflojar los tornillos del cooler a la cpu que los he atornillado hasta que no me ha dejado más (porque llevaban muelle) que una vez me paso algo similar.

¿Alguien sabe por donde empezar a mirar?
 
babyforlife primero asegúrate de que todos los cables y conexiones estén en su sitio.
¿Has probado con la gráfica integrada?
Quita el procesador del socket y mira si hay algún pin doblado.
A la fuente teóricamente no debería faltarle energía.
 
Se ha solucionado solo. He activado en el monitor la opción Auto HDMI por si tenía algo que ver. Creo que se puede cerrar el hilo, en caso de que vuelva a dar fallo abriré otro.

Gracias jcchg por responder!
 
Arriba