• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc nuevo tarda en arrancar"primer pip"

oscarkuen

Chapucillas
Registrado
2 May 2015
Mensajes
102
Puntos
18
Edad
45
Hola saludos a todos antes de anda y gracias, quería preguntar que he cambiado de pc y estoy muy contento lo único que noto que tarda en arrancar la primera vez que le doy al encendido, como 30 segundos a veces, después reiniciar las veces que sea va como un tiro....no se si es que le cuesta a la placa base o por donde debería empezar...si pongo el modo boost de arranque ultrarrapido no pasa...en 8 seg entro...¿?¿?
Mi PC es:
Windows 7 Ultimate
I5 4690K
Placa Z97x-UD3H
8 GB skill trident
SSD 120gb Samsung 840 EVO
HDD 250gb Barracuda
GTX 960
 
Te pasa desde que lo compraste oscarkuen?

Tienes configurada la BIOS para que el SSD sea la primera unidad de booteo?
 
Gracias por contestar tan rápido, decir que si, desde el principio que tendrá un mes o asi, sí el ssd esta de primera unidad, esta mañana he estado de probatinas, creia que era por el hdd antiguo pero no, y resulta que cuando apago el botón de la fuente alimentación una vez lo enciendo no pasa....en 5 seg arranca y ya estoy navegando...tocate los bemoles, y sin embargo si dejo apagado el sistema tal cual pues eso como 20 seg se queda pensando hasta que hace el primer pip, ayer una vez como 30 segundos...será que se queda con algún condensador cargado o yo que se....es muy raro di que funciona pero me mosquea bastante el tema....saludos
 
Cosa muy rara oscarkuen, la placa base es vieja? lo suficiente como para que la pila esté agotada y no guarde información o algo? restablecido las opciones de BIOS?
 
No, es todo nuevo lo único viejo es el hdd...seguire investigando ya que es raro el tema...si dejas sin red el equipo entra a en 5 seg si apago solo desde Windows la siguiente vez 30-40....no se la verdad....di que de todas maneras funciona todo ok pero me escama la cosa....
 
aquí pongo mas detallado....

Windows 7 Ultimate

I5 4690K
Placa gigabyte Z97x-UD3H
8 GB skill trident
SSD 120gb Samsung 840 EVO
HDD 250gb Barracuda
GTX 960 gigabyte 2xWF
 
Es una Nox NX750...no encuentro solución ni porque la verdad supongo que será algún tema de bios pero...como parece que funciona todo y no hay subidas ni bajadas de la fuente...pues oye...raro raro....en fin gracias borja
 
Has probado con otra fuente de alimentación para descartar oscarkuen¿?
 
Arriba