Jugar juego, pero no en ultra, no juego a juegos nuevos, a no ser que estén en el pc game pass. Va ser la refrigeración. La gráfica 5060 ti 16 gb me puede durar 7 años?
Entonces tu problema no es el ruido sino que no puedes jugar a los juegos nuevos en ''ultra''.
La refrigeración puede bajar el rendimiento de los componenes, pero no como para hacerte jugar a mayores calidades por refrigerar mejor. Al final, la potencia de la grafica es la misma esté a 70 grados que a 40. Y si se pone a 80+ y baja rendimiento, va a bajar un % tan pequeño que no vas ni a enterarte.
Si el problema está en que quieres jugar todo lo nuevo en ''ultra'' y tu gráfica no da la suficiente potencia, lo recomendable es cambiar la gráfica si. Una 5060 TI de 16gb puede durar 7 años? Posiblemente si, aunque cada vez los juegos demandan más y más y quien sabe si cuando salga el mismo GTA VI en PC allá por 2027 vaya a poder jugarlo decente. Nadie sabe qué pasara en el futuro, pero estoy prácticamente seguro que ninguna gráfica de hoy de gama media podrá en 5 años jugar todo en ultra. Así como ninguna gráfica de hace 5 años puede jugar lo nuevo a dia de hoy en ultra.
Si quieres mejorar la gráfica, la 5060 TI es una mejora bastante grande viniendo de una 6500XT, sin duda que es una gran mejora, pero creo que deberás aprender a poner DLSS, Frame gen y demás. Si simplemente pones el juego y quieres jugar sin activar nada, quizas una 9060XT de 16 sea tu opción, o una 9070XT. No dependen tantisimo de la IA y demás para rendir bien.
Ahora bien, si ya sabes que es el DLSS, el Frame gen y como activarlo (es literalmente 1 opción en los juegos) pues ves a por NVIDIA, dan una calidad visual muy buena en los juegos.
En definitiva, si el problema está en que tu grafica ya no es capaz de rendir como tu deseas jugar un juego a calidades máximas, actualiza la gráfica. Una 5060 TI es una opción correcta, así como lo es una 9060XT. Si quieres que dure ''7 años'' jugando ''a todo lo nuevo en ultra'' quizás una 5070, 9070XT, dada su mayor potencia gráfica.
Si tu bolsillo te lo permite, nvidia es la opción más ''recomendada'' porque su calidad visual en los juegos es altisima. Si prefieres ahorrar, vete por AMD porque su relación calidad-precio es muchisimo mejor que las nvidia, y con el FSR4 la calidad es similar al DLSS de nvidia.