• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[RESUELTO] Mi PC parece un aeropuerto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ecarez11

Chapucillas
Buenas. Mi PC hace mucho ruido cuando le meto caña, sobretodo cuando juego. Parece que va despegar un avion o dos. Tengo una Cougar con ventana, un i5 12400f, una 6500 XT, 32 GB DDR4, dos SSD, una grabadora de DVD, un teclado Logitech G213, un raton corsair Katar Pro XT, Windows 11 Home OEM, un ventilador trasero, el del procesador de serie, tres en el frontal que no se si van. Juego a GTA V, GTA IV, GTA San Andreas, GTA Vice City, Saint Rows 2,3,4, Fifa Manager 2025, FC 24, Battlefield varios, COD tambien varios, casi todos los NFS moderno, menos el Unbound, NBA 2K23, varios GRID, Cities Skylines, RDR, Day Gones, PC Game Pass y juegos viejos entre otros. Juego a 1080p y 60 cosas de esas. Tambien veo videos, navegor con muchas ventanas, streaming sobre todo directos de Movistar + + y creo que no se olvidada nada. Puede ser la grafica que es floja o la ventilacion que es escasa o las dos cosas. Que ventilacion y grafica me aconsejais? Saludos y gracias.

Que cooler tiene la CPU, el de serie???

Que cooler tiene la CPU, el de serie???
Si, y los frontales no estoy seguro que funcione, tiene que tirar buen chorro de aire frio? la grafica es una MSI Mech x2, tiene 3 años ya

Bueno, aunque no es una castaña el ventilador Intel Laminar RM1 de serie del i5 12400F y este tampoco es muy tragón (65W TDP) seguramente al darle caña con esos juegos, el cooler funciones al 100% y por eso hace tanto ruido.
A parte de comprobar también si los ventiladores frontales funcionan o no, yo aconsejaría cambiar el cooler de CPU por algo como este
Thermalright Phantom Spirit 120 se

Bueno, aunque no es una castaña el ventilador Intel Laminar RM1 de serie del i5 12400F y este tampoco es muy tragón (65W TDP) seguramente al darle caña con esos juegos, el cooler funciones al 100% y por eso hace tanto ruido.
A parte de comprobar también si los ventiladores frontales funcionan o no, yo aconsejaría cambiar el cooler de CPU por algo como este
Thermalright Phantom Spirit 120 se
Es muy grande ese que dice? y la grafica me la cambio por una 5060 o 9060 ? o no merece la pena, la mia es de 4 gigas solo, ademas escucho musica en Apple Music. Saludos y gracias, se me olvidaba, le tengo que compra la jeringla esa para la pasta termica? He mirado la torre y es Cougar MX331 Mesh-G ARGB Cristal Templado y de altura me viene justito ese ventilador.

Última edición:
Noctua NH-D9L o Be Quiet Cooler CPU Shadow Rock LP BK002 estos estarian bien?

Si, y los frontales no estoy seguro que funcione, tiene que tirar buen chorro de aire frio? la grafica es una MSI Mech x2, tiene 3 años ya
Si no funcionan, entonces la gráfica y la CPU subiran más de temperatura cuando juegas por falta de aire fresco que entra, y sus ventildores funcionaran al 100% para mantener las temperaturas.. eso podría ser lo que provoca tanto ruido!!!
Es muy grande ese que dice? y la grafica me la cambio por una 5060 o 9060 ? o no merece la pena, la mia es de 4 gigas solo, ademas escucho musica en Apple Music. Saludos y gracias, se me olvidaba, le tengo que compra la jeringla esa para la pasta termica?
Es grande, 2 cuerpos y 2 ventiladores de 120mm, mide 154mm de alto, comprueba si coge en tu torre??? Los coolers de CPU ya vienen con pasta térmica para aplicar, en este caso la TF7 creo que es y todo lo necesario para su montaje..
Si te parece muy grande, puedes poner uno como el mio, es el "hermano pequeño" del anterior pero muy buen cooler también, con una buena relación prestaciones/precio
Thermalright Assassin Spirit 120 V2 PLUS

Luego el salto de tu RX6500 XT a un 5060 o 9060 ya es un buen salto en rendimiento!! con respecto a la 5060 de 8GB debe ser un 200% mejor y con la 9060 también de 8gb un 220% +/- pero depende también de cuanto quieras gastar en la gráfica!!
fte. para que no se ofenda nadie
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/radeon-rx-6500-xt.c3850

Estoy dando volteretas con el nombre del hilo, 10/10

Si no funcionan, entonces la gráfica y la CPU subiran más de temperatura cuando juegas por falta de aire fresco que entra, y sus ventildores funcionaran al 100% para mantener las temperaturas.. eso podría ser lo que provoca tanto ruido!!!

Es grande, 2 cuerpos y 2 ventiladores de 120mm, mide 154mm de alto, comprueba si coge en tu torre??? Los coolers de CPU ya vienen con pasta térmica para aplicar, en este caso la TF7 creo que es y todo lo necesario para su montaje..
Si te parece muy grande, puedes poner uno como el mio, es el "hermano pequeño" del anterior pero muy buen cooler también, con una buena relación prestaciones/precio
Thermalright Assassin Spirit 120 V2 PLUS

Luego el salto de tu RX6500 XT a un 5060 o 9060 ya es un buen salto en rendimiento!! con respecto a la 5060 de 8GB debe ser un 200% mejor y con la 9060 también de 8gb un 220% +/- pero depende también de cuanto quieras gastar en la gráfica!!
fte. para que no se ofenda nadie
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/radeon-rx-6500-xt.c3850
Me has robado el consejo del disipador, ladronzuelo... a ver como me lo vas a pagar ahora

Noctua NH-D9L o Be Quiet Cooler CPU Shadow Rock LP BK002 estos estarian bien?
Tanto Noctua como Be Quiet son sinónimo de calidad, muy buenos pero indicados para equipos de bajo perfil o compactos, donde no puedes meter un cooler de los grandes por su altura!!! Si los que te puse arriba no te cogen, de entre le Noctua y el BE Quiet prefiero este último, silencioso ventilador mas grande, mejor TDP... pero si el tamaño no influye y te cogen los de arriba, prefiero antes los Thermalright que estos 2 últimos!!

Me has robado el consejo del disipador, ladronzuelo... a ver como me lo vas a pagar ahora
Como que es el que tengo puesto y encantado de la vida con el, silencioso, buen rendimiento, a precio muy bueno... sin duda una gran recomendación que hicieron en su dia!!!

Como que es el que tengo puesto y encantado de la vida con el, silencioso, buen rendimiento, a precio muy bueno... sin duda una gran recomendación que hicieron en su dia!!!
Totalmente de acuerdo, ahora bien, me debes 20 cañas por el robo

La altura que pone en la web de la caja es de 154 mm, esa altura depende solo de la caja o también de la placa? Hay cajas que no sean muy altas y me coja en el bolso de viaje? Las de 16 gigas se notan mucho? Que marcas estarían bien? A 1440p o 4k me servirían? Mejor nuevas que en CEX?

Última edición:
a ver si la grafica va a ser de turbina y es por eso XD

que modelo es? porque como sea de turbina eso parece un avión

Es una msi mech x2 rx 6500 xt y a médium, a doom eternal y el Alan wake remake no he podido jugar. Y lo del aeropuerto es que trabajo cerca

Es una msi mech x2 rx 6500 xt y a médium, a doom eternal y el Alan wake remake no he podido jugar. Y lo del aeropuerto es que trabajo cerca
vale pero tu problema es que hace muchisimo ruido, o que no puedes jugar

edito: acabo de buscarla, no es de turbina asi que ese pedazo de ruido que dices no deberia venir de la grafica....

Jugar juego, pero no en ultra, no juego a juegos nuevos, a no ser que estén en el pc game pass. Va ser la refrigeración. La gráfica 5060 ti 16 gb me puede durar 7 años?

Jugar juego, pero no en ultra, no juego a juegos nuevos, a no ser que estén en el pc game pass. Va ser la refrigeración. La gráfica 5060 ti 16 gb me puede durar 7 años?
Entonces tu problema no es el ruido sino que no puedes jugar a los juegos nuevos en ''ultra''.

La refrigeración puede bajar el rendimiento de los componenes, pero no como para hacerte jugar a mayores calidades por refrigerar mejor. Al final, la potencia de la grafica es la misma esté a 70 grados que a 40. Y si se pone a 80+ y baja rendimiento, va a bajar un % tan pequeño que no vas ni a enterarte.
Si el problema está en que quieres jugar todo lo nuevo en ''ultra'' y tu gráfica no da la suficiente potencia, lo recomendable es cambiar la gráfica si. Una 5060 TI de 16gb puede durar 7 años? Posiblemente si, aunque cada vez los juegos demandan más y más y quien sabe si cuando salga el mismo GTA VI en PC allá por 2027 vaya a poder jugarlo decente. Nadie sabe qué pasara en el futuro, pero estoy prácticamente seguro que ninguna gráfica de hoy de gama media podrá en 5 años jugar todo en ultra. Así como ninguna gráfica de hace 5 años puede jugar lo nuevo a dia de hoy en ultra.

Si quieres mejorar la gráfica, la 5060 TI es una mejora bastante grande viniendo de una 6500XT, sin duda que es una gran mejora, pero creo que deberás aprender a poner DLSS, Frame gen y demás. Si simplemente pones el juego y quieres jugar sin activar nada, quizas una 9060XT de 16 sea tu opción, o una 9070XT. No dependen tantisimo de la IA y demás para rendir bien.
Ahora bien, si ya sabes que es el DLSS, el Frame gen y como activarlo (es literalmente 1 opción en los juegos) pues ves a por NVIDIA, dan una calidad visual muy buena en los juegos.

En definitiva, si el problema está en que tu grafica ya no es capaz de rendir como tu deseas jugar un juego a calidades máximas, actualiza la gráfica. Una 5060 TI es una opción correcta, así como lo es una 9060XT. Si quieres que dure ''7 años'' jugando ''a todo lo nuevo en ultra'' quizás una 5070, 9070XT, dada su mayor potencia gráfica.
Si tu bolsillo te lo permite, nvidia es la opción más ''recomendada'' porque su calidad visual en los juegos es altisima. Si prefieres ahorrar, vete por AMD porque su relación calidad-precio es muchisimo mejor que las nvidia, y con el FSR4 la calidad es similar al DLSS de nvidia.

Bien explicado, entonces voy a por la de 8 gigas de amd y con lo que me ahorro me compro otra dentro de 4 años. Yo juego a medio nivel y el pc hace mucho ruido. Pero no se cuelga ni se ha pegado 🔥 🚒. Ti es como lo turbos de los coches?

Con 600 euros tengo para la caja, ventiladores, gráfica y placa base?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.