• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[RESUELTO] Mi PC parece un aeropuerto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En tu torre entra hasta 155mm para el disipador de cpu, el Thermalright Phantom Spirit 120 mide 154mm, te cabe justito.

Con 600 euros tengo para la caja, ventiladores, gráfica y placa base?
Si ya quieres cambiar mas componentes, entonces mejor que abras otro hilo usando la plantilla para que podamos aconsejarte mejor..

<<<
¿Tienda?
Aussar
, Deplatec, o iBUYPOWER

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

¿Que uso le darás al ordenador?

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

¿Necesitas algún periférico?

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*>>>

Ok, es que también está sucio y una caja mona no es muy cara y si de limpiarlo me van a cobrar lo mismo que cambiando la caja, aprovecho. Saludos a todos y gracias

Bien explicado, entonces voy a por la de 8 gigas de amd y con lo que me ahorro me compro otra dentro de 4 años. Yo juego a medio nivel y el pc hace mucho ruido. Pero no se cuelga ni se ha pegado 🔥 🚒. Ti es como lo turbos de los coches?
Personalmente NO recomiendo una grafica de 8 gigas en 2025 para jugar ''en ultra a todo lo nuevo'', hay muchisimos videos que exponen el conflicto de los 8 gigas. Saturación de Vram, bajones de FPS, 1%low pequeñisimos, stuttering, crasheos...

Ahora bien, si te puedo recomendar algo que cuesta menos de 400 euros y tiene 16 de VRAM, te recomiendo la 9060XT. 380-399 euros, 16 de VRAM y rinde SUPER BIEN en 1080p, podrás jugar ''a todo lo nuevo en calidades ultra'' sin problemas.

El concepto ''TI'' y ''XT'' (en Nvidia y AMD respectivamente) significa una mejora en la potencia de la grafica.
Es decir, una 4060 rinde 100, una 4060 TI rinde 120. Muy muy resumidamente y muy muy simplificadamente para no entrar en detalles que no nos interesan a ninguno...
En AMD, una 9060 rinde 100 y una 9060XT rinde 120.

Es decir, las versiones TI y XT son versiones ''mejoradas'' de la base, aumentando su rendimiento normalmente entre un 10-20% respecto a la base. Esto varia en muchos factores blablabla, en definitiva esa es una diferencia plausible.
Si quieres que dure varios años, no recomiendo 8gb para jugar en ultra a lo nuevo... distinto seria si jugases a eSports que puedes con 8gb de sobra.

Y las intel que tal son? O no son para jugar como las quadro? Luego rellenarle la plantilla, es buena idea comprar en PC Box, APP Informatica o mejor en una tienda online como Wipoid, PC Componentes, Life o Coolmod? Cual seria la mas recomendada actualmente? Si veneis por el pueblo de valencia que se llama como un queso, estais invitados a una mariscada (no icluye langosta) o parrillada

Y las intel que tal son? O no son para jugar como las quadro? Luego rellenarle la plantilla, es buena idea comprar en PC Box, APP Informatica o mejor en una tienda online como Wipoid, PC Componentes, Life o Coolmod? Cual seria la mas recomendada actualmente? Si veneis por el pueblo de valencia que se llama como un queso, estais invitados a una mariscada (no icluye langosta) o parrillada
Las intel para jugar no las recomiendo en absoluto por 2 motivos:
El primero son los drivers, no suelen actualizar periodicamente los drivers para los nuevos lanzamientos así que quizás si sale un juego nuevo que quieres jugar, te vaya a ir muy muy mal porque no tenga drivers.
El segundo motivo es que las empresas no suelen actualizar las tecnologias de las Intel, es decir, en un juego vas a tener DLSS (nvidia) y FSR (AMD) 99% de las veces, pero tener XESS (intel) muy muy rara vez. Eso podría lastrar el rendimiento sobremanera.

Tiendas confiables... Neobyte y Coolmod son mis dos buques insignia, PC componentes yo no la suelo recomendar pero por experiencias propias, también es de fiar comenta una grandisima mayoria de gente... yo prefiero evitarla.

Gracias, y APP Informatica? TARJETA GRAFICA ASUS RTX 5060 TI OC 16GB - Tiendas de APP informática online y Franquicias APP 487 €. He visto las 5070 en Coolmod pero son de 12 Gb y se me va un poco de precio. Buenas noches
Desconozco que es App informática, así que no puedo decirte. Seguro que algún compi la conoce y puede dar su opinión, quizás @Plofman.

Que una gráfica tengo más GB no significa que sea mejor en potencia, sino que tiene mas capacidad. Una 5070 de 12gb es más potente que una 5060 ti de 16gb esto es importante marcarlo.

En todo caso, si tienes presupuesto para esa 5060 TI pues para adelante y a disfrutarla!! Eso si, ponle una fuente acorde... que no vayamos a tener un susto y la gráfica nueva salga por los aires (es una broma... pero pon una fuente de calidad).

Edito: que fuente tienes? He visto el resto de componentes y debería ir bien esa cpu con la gráfica. Si quieres ver como rinde en tus juegos favoritos, busca en YouTube el juego con el nombre de la cpu y gpu.
Ejemplo: cyberpunk 2077, 12400f + 5060 ti.

Esto te facilitará saber si va a darte el rendimiento que esperas.

https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gm-650-650w-80-plus-gold-semi-modular esta es la que tengo. Es suficiente? los precios que ponen en coolmod son correcto y hay stock de las 5070? Me parece que eres un poco jovencito, APP es una cadena de tiendas que tuvo su epoca dorada en los 2000-2010 creo junto a Km0 y Jump, la jump tenia hasta una revista que se llamaba jumper.
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-msi-geforce-rtx-5070-ventus-2x-oc-12gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss4 tengo el i5 12400f. Esa chupara bastante mas que la 5060 ti de consumo? Ya me voy a dormir. Ademas da igual donde la compre, si luego hay que mandarla al SAT de la marca. Saludos

Última edición:
https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gm-650-650w-80-plus-gold-semi-modular esta es la que tengo. Es suficiente? los precios que ponen en coolmod son correcto y hay stock de las 5070? Me parece que eres un poco jovencito, APP es una cadena de tiendas que tuvo su epoca dorada en los 2000-2010 creo junto a Km0 y Jump, la jump tenia hasta una revista que se llamaba jumper.
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-msi-geforce-rtx-5070-ventus-2x-oc-12gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss4 tengo el i5 12400f. Esa chupara bastante mas que la 5060 ti de consumo? Ya me voy a dormir. Ademas da igual donde la compre, si luego hay que mandarla al SAT de la marca. Saludos
Con una de 650w deberías aguantar la 5060 ti o la 5070 sin problemas.

La 5060 ti consume 170w de máximo.
La 5070 consume 250w de máximo.

Una fuente de 650w aguanta ambas gráficas al máximo de sobra, con un 12400f que tiene 120w de máximo.

Un caso hipotético donde estuviera todo el pc al máximo (algo irreal) consumiría:
300w con la 5060 ti
370w con la 5070.

Teniendo una fuente de 650w, y sabiendo que el resto de componentes consumen... sumemos ponle 50w extra.

350w y 420w en casos máximos irreales. La fuente ira bien, no te preocupes.

Entonces estoy entre la 9060 XT 16 Gb - 400 € la 5060 Ti 16 GB - 500 € y la 5070 12 GB - 600 € . Dinero tengo, pero otra cosa es que me lo quiera gastar :unsure:o_O

Entonces estoy entre la 9060 XT 16 Gb - 400 € la 5060 Ti 16 GB - 500 € y la 5070 12 GB - 600 € . Dinero tengo, pero otra cosa es que me lo quiera gastar :unsure:o_O
Personalmente... 9060XT.
Que te sobra la pasta? 5070

La 5070 debe ser una maravilla, pero creo que con la 9060 tengo bastante y esos 200 euros de diferencia tengo para un monitor, pues el mio aunque se ve muy bien es de 60 mhz. Buenos días.

Bueno, pues esta ya resuelto. Sería cambiar la gráfica y los ventiladores. Gracias 🙂 a todos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.