• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi Pc produce corte de luz

Registrado
19 Sep 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
20
Hola buenas quería saber si a alguien más le pasó o algo parecido para poder sacar conclusiones a mi problema.

Arme mi Pc con estos componentes r9 7950x3d, 4060 ti msi gaminx slim, 32gb ram 6000mhz, x670e extreme aorus y una fuente de corsair 1000 wats 80plus gold.
Mi problema es que arme mi Pc todo bien dos días funcionó a la perfección y todo normal pero en el segundo día en la noche se me fue la luz de la nada estaba descargando un juego Nose si eso influye, intente en otros enchufes de la casa y al conectar el Pc y prender la fuente se iba la luz probé el pecho en una casa de una vecina que tiene como más voltaje por así decirlo y igual me paso se fue la luz apenas enciendo la fuente Nose que puede ser y el porque me ayudarían mucho contándome sus experiencias o si alguien sabe y perdón si no se entinede gracias por leer y prestar su tiempo
 
Puede ser que la fuente esté mal y produzca un corto a la hora de encenderla.
 
Saca la fuente del pc, conectala sola y enciendela a ver si así salta la luz.
 
Salta el diferencial o un magnetotérmico ? .

Si es el diferencial es por derivación , que puede ser por humedad, o por un mal contacto entre la toma de tierra ( el chasis de la fuente ) , y algún cable o contacto con corriente, y hace derivación . .

Si salta un magnetotérmico es por cortocircuito directamente . .

Sea cual sea, en ambos casos es por defecto de la fuente, ya que en ambos casos hay un mal contacto que no debería hacer .. Pero para asegurar, como dicen arriba, desmonta y conectala sin el pc a ver.

Y si lo hace de todas formas y maneras posibles, pues no queda otra que tirar de garantía y devolverla por que tiene un defecto evidente.
 
Saca la fuente del pc, conectala sola y enciendela a ver si así salta la luz.
opino lo mismo , si salta la luz solo al conectar la fuente , está claro.
pero como te han dicho , saca la fuente del PC no vaya a ser que te rompa algo más por el camino y viendo el equipo que tienes mejor que solo sea la fuente a cambiar.
 
Tiene pinta que es la fuente y como dicen mejor quitala y prueba solo con ella.
 
En teoría si la fuente tiene un cortocircuito nada mas conectarla a la luz salta el magneto.
Pero si hace falta activarla tiene que puentear un cable verde con un negativo, del conector de 24 pines.
 
Si es que os lo tengo dicho joder...comprad fuentes buenas. Luego os liais a comprar fuentes baratas de Corsair y mierdimarcas de esas y pasan estas cosas. Ayyyyyy
 
Si es que os lo tengo dicho joder...comprad fuentes buenas. Luego os liais a comprar fuentes baratas de Corsair y mierdimarcas de esas y pasan estas cosas. Ayyyyyy
Plus gold dudo que sea de la barata de corsair
 
Plus gold dudo que sea de la barata de corsair
De todas formas, manda narices que se fastidie una fuente de 1000W, con un 7950 X3D, y una RTX 4060 TI.
Debería de hacer un overclock extremo para que ocurra eso, o que la fuente no estuviera bien.
Eso si es que es la fuente, cosa que esta por ver.
Saludos
 
De todas formas, manda narices que se fastidie una fuente de 1000W, con un 7950 X3D, y una RTX 4060 TI.
Debería de hacer un overclock extremo para que ocurra eso, o que la fuente no estuviera bien.
Eso si es que es la fuente, cosa que esta por ver.
Saludos
Pues sí, manda webs porque vale una pasta.
Si conectando la fuente a la red directamente salta la luz, no hay duda de que será eso. Si no...ya puede ser otro problema. La placa tal vez?
 
hoy llego a mi casa y voy a ver si es la fuente la del problema o otra cosa, que fuente me recomiendan para mis componentes si no le hago overclock? Muchas gracias por sus respuestas
 
Tiene pinta de algún defecto de fabrica en la fuente, o problemas con el enchufe... o algo... Prueba lo que han estado comentando los compis
 
Arriba