• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC recién montado se reinicia a los cinco minutos de encenderse

Kristal

Nuevo
Registrado
9 Nov 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
29
¡Hola a todos!

El mes pasado me compré un PC por piezas para montarlo yo misma, con todo el tema del confinamiento, he tardado en poder montarlo y probarlo del todo, así que muchos componentes han perdido el plazo de devolución de Amazon de un mes, pero mientras acabe funcionando, es lo importante.

Las piezas que escogí son:

AMD Ryzen 7 3700X 3.6 GHz 8-Core

MSI MAG B550M BAZOOKA Micro ATX AM4

Crucial CT2K16G4DFRA32A 32 GB (2 x 16 GB) DDR4-3200 CL16

Kingston A400 960 GB 2.5" SSD

MSI GeForce GTX 1660 SUPER 6 GB GAMING X

Corsair CXM 550 W 80+ Bronze Certified Semi-modular ATX

Y por si acaso, compré pasta térmica (ARCTIC MX-4 2019 Edition 4 g) para limpiar la que venía ya preaplicada. Según pcpartpicker todo es compatible y tiene más energía de la que en teoría consume (la estimada de todos los elementos es 303W y la fuente es de 55W).

Primero lo monté todo y no daba señal al monitor (el DP está conectado directamente a la tarjeta gráfica), después he probado a cambiar de sitio las tarjetas RAM, comprobar que todo funcionase, y volver a arrancarlo. Al quitar una de las tarjetas RAM sí se ve el vídeo y me ha permitido instalar Windows en el Disco Duro, ha permanecido encendido un rato después de iniciar sesión y a los 5 minutos, se ha apagado. Por si fuera problema del micro, he desmontado el disipador y he vuelto a limpiar y ha aplicar la pasta térmica. Me he dado cuenta de que el sonido del disipador ahora es mejor y que la temperatura ha bajado, así que pensaba que mis problemas acababan ahí, cambiar la RAM, y haber aplicado la pasta térmica, pero después de un rato, se ha vuelto a reiniciar. Y ahora no deja de pasar.

He probado cosas como quitar la pila de la placa base, pulsar sobre el botón Flash BIOS Button para restablecerlo, y he comprobado que todos los cables estuvieran conectados, ya que el rato que estuvo instalando Windows no dio ningún problema. No he podido instalar los drives aún porque se apaga, y me da cosa que se apague a mitad de la instalación y pueda ser peor.

Si podéis ayudarme, os lo agradeciría mucho, ya que iba a ser el primero que montase y me hacía ilusión terminarlo XD.
 
Última edición:
Actualiza la bios si no estuviese actualizada
 
¡Hola a todos!

El mes pasado me compré un PC por piezas para montarlo yo misma, con todo el tema del confinamiento, he tardado en poder montarlo y probarlo del todo, así que muchos componentes han perdido el plazo de devolución de Amazon de un mes, pero mientras acabe funcionando, es lo importante.

Las piezas que escogí son:

AMD Ryzen 7 3700X 3.6 GHz 8-Core

MSI MAG B550M BAZOOKA Micro ATX AM4

Crucial CT2K16G4DFRA32A 32 GB (2 x 16 GB) DDR4-3200 CL16

Kingston A400 960 GB 2.5" SSD

MSI GeForce GTX 1660 SUPER 6 GB GAMING X

Corsair CXM 550 W 80+ Bronze Certified Semi-modular ATX

Y por si acaso, compré pasta térmica (ARCTIC MX-4 2019 Edition 4 g) para limpiar la que venía ya preaplicada. Según pcpartpicker todo es compatible y tiene más energía de la que en teoría consume (la estimada de todos los elementos es 303W y la fuente es de 55W).

Primero lo monté todo y no daba señal al monitor (el DP está conectado directamente a la tarjeta gráfica), después he probado a cambiar de sitio las tarjetas RAM, comprobar que todo funcionase, y volver a arrancarlo. Al quitar una de las tarjetas RAM sí se ve el vídeo y me ha permitido instalar Windows en el Disco Duro, ha permanecido encendido un rato después de iniciar sesión y a los 5 minutos, se ha apagado. Por si fuera problema del micro, he desmontado el disipador y he vuelto a limpiar y ha aplicar la pasta térmica. Me he dado cuenta de que el sonido del disipador ahora es mejor y que la temperatura ha bajado, así que pensaba que mis problemas acababan ahí, cambiar la RAM, y haber aplicado la pasta térmica, pero después de un rato, se ha vuelto a reiniciar. Y ahora no deja de pasar.

He probado cosas como quitar la pila de la placa base, pulsar sobre el botón Flash BIOS Button para restablecerlo, y he comprobado que todos los cables estuvieran conectados, ya que el rato que estuvo instalando Windows no dio ningún problema. No he podido instalar los drives aún porque se apaga, y me da cosa que se apague a mitad de la instalación y pueda ser peor.

Si podéis ayudarme, os lo agradeciría mucho, ya que iba a ser el primero que montase y me hacía ilusión terminarlo XD.
como dice el compi actualiza todos los drivers , si sigue pasando entra en bios y reseteala de fabrica.
si sigue pasando puede que sea algún archivo que este corrupto.
falta saber si los reinicios se hacer en modo estrés( jugando o realizando tareas pesadas)?
si es realizando tareas pesadas puede ser la fuente que no de suficiente energía en ese momento por l tanto windows se reinicia. si has hecho algún tipo de oc a la ram también puede que venga de ahí el problema.
 
El disipador está bien enganchado. Si hubiese una pata un pco suelta, no haría buen contacto y se apagaría el
Micro. Esto me ocurrió a mi una vez y el ventilador (de Intel con patas de plástico) no enganchaba bien...
 
Actualiza la bios si no estuviese actualizada

La he actualizado a la última versión, curiosamente, durante la instalación, no hubo problemas de encendido y apagado, pero al entrar a Windows sí, por lo que intenté reinstalarlo por si hubiera habido algún problema, aunque ahora sigue reiniciándose y no me permite instalarlo.

He comprobado que sea la temperatura, la potencia, y desde la BIOS me dice que estos valores están bien, también he probado a cambiar de enchufe por si acaso, y nada.

como dice el compi actualiza todos los drivers , si sigue pasando entra en bios y reseteala de fabrica.
si sigue pasando puede que sea algún archivo que este corrupto.
falta saber si los reinicios se hacer en modo estrés( jugando o realizando tareas pesadas)?
si es realizando tareas pesadas puede ser la fuente que no de suficiente energía en ese momento por l tanto windows se reinicia. si has hecho algún tipo de oc a la ram también puede que venga de ahí el problema.

Como no se mantiene encendido ni cinco minutos, ahora ni entra a Windows casi, dudo que sea por el modo estrés, o haberle hecho oc a la RAM, que recién comprado ni me ha dado tiempo. También probé a resetearla de fábrica y el resultado es el mismo.

El disipador está bien enganchado. Si hubiese una pata un pco suelta, no haría buen contacto y se apagaría el
Micro. Esto me ocurrió a mi una vez y el ventilador (de Intel con patas de plástico) no enganchaba bien...

Lo desmonté y volví a montar de nuevo, también limpié la pasta térmica por si acaso, y según los valores de la BIOS, la temperatura es normal en todo momento.

No sé qué puede ser.
 
Hola!
Prueba a arrancar con sólo un módulo de RAM, si falla cambia al otro y vuelve a probar con sólo el otro. Si se reinicia con los 2 módulos independientes se puede descartar problema en la RAM, sería muy raro que ambos módulos están mal.
 
Memoria RAM defectuosa/incompatible o fuente de alimentación?
 
Has visto si el micro tiene algun pin doblado?.
 
Si estas segura que la ram es 100% compatible, asegurate de montarlas en las ranuras que indica la placa.
Una vez que encienda y puedas entrar en windows, intenta abrir un programa para monitorear temperaturas (puede que venga de ahi?)
Si las temperaturas estan bien y sigue fallando, prueba a hacerlo en modo seguro.
Si sigue fallando bajate el MEMTEST y le das una pasada aunque siendo nuevas no deberia haber problemas
 
Arriba