• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc se apaga en mi casa pero en otra no

A3lr

Nuevo
Buenos dias/tardes, les comento hace poco menos de un mes pude reunir el dinero suficiente y me compre un setup no armado con un i5 10400f + una rtx3050, todo iba de perlas hasta que un dia se me apago el pc de la nada, luego el problema se hizo mas constante, al cabo de varias semanas y pruebas termine por deducir que era la fuente de poder asi que le hable a mi proveedor y le comente, lo lleve a su casa donde lo tuvo corriendo con furmark, cpu-z, aida, videos, etc. durante 3 dias y al no le paso nada, de igual manera me hizo un cambio de fuente y crei que con eso bastaria pero no, el pc aun se apaga de hecho mientras escribia este post se me apago 2 veces y como pasa 2 veces en una hora, puede no pasar en un dia, no se que hacer... Porque a mi se me apaga pero a el no? sera un problema de la toma de corriente? por ahi lei que podia tener relacion con el monitor (uso una tv samsung smartv antigua como monitor principal). La verdad no tengo idea y me gustaria saber si alguno de ustedes tiene una idea o alguna pista que me pueda ayudar... de verdad se los agradeceria...
A3lr.

• Like
Reacciones : O3M
Seria necesario indicaras los componentes de ese PC para intentar ayudarte

• Like
Buenos dias/tardes, les comento hace poco menos de un mes pude reunir el dinero suficiente y me compre un setup no armado con un i5 10400f + una rtx3050, todo iba de perlas hasta que un dia se me apago el pc de la nada, luego el problema se hizo mas constante, al cabo de varias semanas y pruebas termine por deducir que era la fuente de poder asi que le hable a mi proveedor y le comente, lo lleve a su casa donde lo tuvo corriendo con furmark, cpu-z, aida, videos, etc. durante 3 dias y al no le paso nada, de igual manera me hizo un cambio de fuente y crei que con eso bastaria pero no, el pc aun se apaga de hecho mientras escribia este post se me apago 2 veces y como pasa 2 veces en una hora, puede no pasar en un dia, no se que hacer... Porque a mi se me apaga pero a el no? sera un problema de la toma de corriente? por ahi lei que podia tener relacion con el monitor (uso una tv samsung smartv antigua como monitor principal). La verdad no tengo idea y me gustaria saber si alguno de ustedes tiene una idea o alguna pista que me pueda ayudar... de verdad se los agradeceria...
A3lr.
En tu casa has probado en varias habitaciones, diferentes enchufes etc?

Probe una noche con una zapatilla y dps en la tarde del siguiente dia volvió a apagarse, la verdad no creo que sean componentes pero ahi van, i5 10 400f, rtx 3050 zotac, placa madre gigabyte b560m ds3h, 2modulos ram 8gb xlr8 rgb, fuente evga 600wats 80plus, como comente no creo que sea problema de software o de fuente ya que al técnico le funcionaba perfecto pero aun asi me cambio la fuente que igual funcionaba
(lo probe en otro enchufe pero en la misma habitación)

• Like
Como comentas lo del monitor y para salir de dudas pues lo suyo es probar con otro de un amigo, familiar o conocido....
Y si así te sigue fallando ya sabes que no es del monitor.
Entonces te quedaria llevar tu pc a casa de un amigo o familiar para poder probarlo en otro lugar y si tambien persiste el problema pues está claro que el tecnico que te ha dicho que lo ha probado durante 3 dias sin problemas no te ha dicho la verdad...

A mi me surge una duda mas que rara o_O
Se te apaga el PC o se apaga el monitor? porque son cosas diferentes
Probe una noche con una zapatilla y dps en la tarde
Que es una zapatilla y dps? Una cuestion mas a modo simple, de que parte eres?

una zapatilla es un alargador, dps es despues, soy de chile

se apaga el pc, pero un comentario decia algo de que el monitor no se cuadraba con los cambios de voltaje de la fuente o algo por el estilo, no soy muy experto solo se que hadware no es, o eso tengo entendido

Muy buenas compañero.

Puede deberse a una mala conexión eléctrica de la habitación o de la vivienda.
Que haya muchas interferencias en la corriente o subidas/bajadas súbitas de tensión y la fuente por seguridad y protección se desconecta.

Como ya te han dicho otros compañeros, intenta mover la torre a otras partes de la casa y prueba con otros enchufes.

Si en tu casa te pasa y en otros sitios no, muy posiblemente se deba a eso.

Saludos.

Te has adelantado @Josep83 en respuesta le añado tambien que quite esa "zapatilla" alargador y compre otra de mejor calidad

Saben si hay alguna alternativa que no sea cambiar el cableado de la casa, un amigo me comentaba que usara un ups pero no estoy muy en el tema

Saben si hay alguna alternativa que no sea cambiar el cableado de la casa, un amigo me comentaba que usara un ups pero no estoy muy en el tema

Si, un ups podría solucionar el problema de inestabilidad eléctrica, no es su fin principal pero podría cumplir.

No tienes que cambiar los cables de casa, te recomiendan probar el pc en otro lugar de la casa para probar que sea de la instalacion de tu habitacion.

creen que el problema puede llegar a ser solo a nivel de mi habitacion? tanta mala suerte tengo que tener...
gracias de antemano a todos los que respondieron al post <3

Como te comentan prueba en otras habitaciones de tu casa para descartar que sea tu habitacion.

¿Sabemos la potencia contratada en esa casa y si solo se apaga el ordenador?

Con la potencia contratada antes tambien le pasaria :oops:
Has comprobado que las temps estan correctas y que no se le da por subirse por las nubes y por eso se apaga el PC como medida protectora

Eso suena mucho a cosas raras de duendecillos del suministro eléctrico, como puede ser estar por debajo de 50/60hz.

Lo raro es que la pantalla no le haga cosas raras durante el uso.

Saludos!

Has comprobado que las temps estan correctas y que no se le da por subirse por las nubes y por eso se apaga el PC como medida protectora
Esa es buena también.

Pero si solo le pasa en casa...
No sé hasta que punto, pero si, podría ser.

Eso suena mucho a cosas raras de duendecillos del suministro eléctrico, como puede ser estar por debajo de 50/60hz.
Te harías cruces con lo que he llegado a ver.

Máquinas industriales que fallaban por la noche en una hora determinada.
De repente se paraban solas.
Resultaba que al encenderse el alumbrado público, las farolas generaban una interferencia en la corriente que reiniciaba los autómatas.
Y como resultaba que siempre se solía trabajar en turno diurno, pues esa maquinaria no funcionaba a esas horas y nadie se había dado cuenta.

O en casa de mi mejor amigo, que cuando desenchufabas o enchufabas el HDMI en el PC, se reiniciaba el Router, así porqué si.

Te harías cruces con lo que he llegado a ver.

Máquinas industriales que fallaban por la noche en una hora determinada.
De repente se paraban solas.
Resultaba que al encenderse el alumbrado público, las farolas generaban una interferencia en la corriente que reiniciaba los autómatas.
Y como resultaba que siempre se solía trabajar en turno diurno, pues esa maquinaria no funcionaba a esas horas y nadie se había dado cuenta.

O en casa de mi mejor amigo, que cuando desenchufabas o enchufabas el HDMI en el PC, se reiniciaba el Router, así porqué si.
Sobre todo en cosas digitales, se pegan unas flipadas que te quedas con la boca abierta xD

Saludos!