• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc se apaga sola y presenta un fallo extraño.

Rubénf

Nuevo
Registrado
29 Oct 2023
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
24
Hola, tengo un problema bastante raro con mí PC. De vez en cuando se apaga sola y cuando pulso el botón de encender la PC no arranca, tengo q desconectar la corriente y volverla a conectar para q pueda prender nuevamente. Cuando se apaga de esta manera repentina un RGB delantero q tiene el chasis se mantiene encendido como sí la pc también lo estuviera y la tira led de la placa base no llega apagarce por lo q dudo un poco q sea la fuente. Aveces no se apaga, sí no q se reinicia sola. Pero lo más extraño es q sí en ese momento q se apaga inclino el chasis a la derecha cómo sí lo fuese acostar en la mesa para revisarla a partir de cierto grado de inclinación la pc enciende sola y trabaja incluso en su posición original, e probado dar mantenimiento, quité micro, RAM y los limpié, rectifique los cables de la fuente y reinicie la BIOS, cuando manipulo los componentes el problema casi siempre suele desaparecer un tiempo q puede durar días, semanas o hasta un mes pero siempre vuelve y falla unos días más y otros menos. Mí pc es una Asus Prime B 550M-k con Ryzen 5 3600 , dos Ran de 8g cada una y una fuente shark de 1000w led.
 
Buenas, prueba montando los componentes fuera de la caja durante un tiempo a ver si no te vuelve a fallar. Parece que tienes un mal contacto o corto.
 
Cuando manipulo los componentes aveses el problema desaparece durante semanas y por las características de mí pc con respecto al tamaño de la GPU y la refrigeración creo que no sería bueno q la tuviese tanto tiempo montadas fuera de la caja . Pero igual es una opción q podría probar más adelante, muchás gracias
 
creo que la fuente tiene algun problema
 
Cuando manipulo los componentes aveses el problema desaparece durante semanas y por las características de mí pc con respecto al tamaño de la GPU y la refrigeración creo que no sería bueno q la tuviese tanto tiempo montadas fuera de la caja . Pero igual es una opción q podría probar más adelante, muchás gracias
Depende que caja tengas, puede que montados fuera estén más frescos.

Por cierto, me ha dado por mirar la fuente de 1000w que tienes, por curiosidad, y tiene pinta de ser de muy dudosa calidad. Empezaría por ahí.
 
Última edición:
Depende que caja tengas, puede que montados fuera estén más frescos.
si yo probaria primero la fuente y luego ver si el corto lo esta haciendo en la caja
 
La fuente no es certificada pero tampoco es genérica, pertenece a una marca poco conocida pero tiene buenas características, trae 4 conectores de 8 pines para tarjeta de video y dos de 8 para CPU, un amperaje modesto, cables enmallado, no tiene celector de voltaje y menos de un año de uso, pero cuando me ocurre el fallo en ningún momento la alimentación se interrumpe, de lo contrario el led del Chasis no quedaría prendido. Con respecto a la caja es la q siempre e usado y desde q compré el pc y el fallo comenzó varias meses después.
 
Es esta tu fuente? por que en ese caso es de unos 400w
atx1000ledconn_2_2048x2048.jpg

IMG_20230612_134222copy_2048x2048.jpg
 
Última edición:
Ésa no es, es parecida pero la mía tiene más conectores y sí tira bastante wat, mí pc consume más de 400 y antes de estár en mí PC la tenía un amigo mío con un Ryzen 9 y una vaga 64 así q bastante sí tira, pero aunque no fuese así el fallo me da en él 90% de las veces cuando el pc está en reposo y el consumo es mínimo
 
Que gpu tienes?
 
Rx 6600xt Gamig oc
 
Ese pc debe andar sobre los 350w
 
mira en el visor de eventos de windows y si te sale el fantastico error kernel 41 (63) con este elemento (70368744177664),(2) es literalmente la fuente.
me ha pasado a mi con una Lepa(sigue funcional,pero no gestiona bien los watts o si metes una gpu mas alla de una 3080 o 6800 xt)
 
Mí pc consume 430w en pleno consumo con todos sus componentes y bajo carga. Voy a ver sí me sale ese error en eventos de Windows y tratar de conseguir una fuente prestada. Hoy el pc se me reinició dos veces. Primero se apagó y mantuvo el led del Chasis prendido y a los segundos encendió solo. Es el fantasma del cilicio lo q tiene. Muchas gracias por los consejos
 
Arriba