• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc se apaga Sola

Registrado
4 Oct 2022
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
23
Mi pc arranca con mucha potencia en los ventiladores al prenderla,
Luego de haber llegado al menu de pantalla
La pc se apaga sola dentro de 15 segundos, y las luces frontales de los ventiladores queda encendida, pero todo apagado,


Siempre que voy a encender por primera vez la pc despues de un tiempo me pasa, tengo que intentar varias veces al prenderla para que no se apage…
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mi pc arranca con mucha potencia en los ventiladores al prenderla,
Luego de haber llegado al menu de pantalla
La pc se apaga sola dentro de 15 segundos, y las luces frontales de los ventiladores queda encendida, pero todo apagado,


Siempre que voy a encender por primera vez la pc despues de un tiempo me pasa, tengo que intentar varias veces al prenderla para que no se apage…
Hola, comienza por decirnos todo el hardware de tu pc y sistema que utilizas, si está actualizado, etc
 
Ryzen 7 5,800x
Corsair 32 Gb ram
Placa madre aorus gigabye b550 pro
Msi Nvidia Rtx 3060 ti x gaming
Cooler master refrijeracion liquida
1 TB SSD (windows 10 pro)
2 TB HDD
Fuente de poder Corsair 850 watts (no rgb)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ryzen 7 5,800x
Corsair 32 Gb ram
Placa madre aorus gigabye b550 pro
Msi Nvidia Rtx 3060 ti x gaming
Cooler master refrijeracion liquida
1 TB SSD (windows 10 pro)
2 TB HDD
Fuente de poder Corsair 850 watts (no rgb)
Comienza por probar con cada modulo de ram por separado para descartar que sea algo debido a la memoria.
 
Prueba también a limpiar los módulos y slots de memoria algunas veces un poco de suciedad provoca este tipo de errores
 
  • Like
Reacciones : O3M
la memoria ram ya la mire, la desconecte y la volvi a conectar pero nada
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si eso si lo tomare en cuenta, pero creo que podría ser el ryzen 7 que a de tener suciedad en el socket porque los ventiladores de la refrigeracion liquida son los que prenden acelerados, y el ryzen depende de esa refrigeración liquida
 
  • Like
Reacciones : O3M
Normalmente el que el equipo encienda con los ventiladores al máximo es debido a que encuentra un fallo y por seguridad pone a funcionar todos los ventiladores al máximo para minimizar los daños posibles, normalmente es casi siempre ram, si has limpiado ya, prueba a hacerle varios test de memorias tanto las 2 conectadas como las 2 por separado.
 
la respuesta a mi pregunta fue que necesitaba nueva pasta termica y limpiar el socket del procesador, y de la ram… Ahora mi pc Ya no se apaga.
 
Arriba